910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Volvo Xc90 2.4 D5

Problemas Volvo Xc90 2.4 D5*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Mariposas de admisión obstruidas
  • Fallos en sistema de inyección
  • Fallas del sistema eléctrico
  • Desgaste de pastillas de frenos
  • Fugas en bomba de dirección

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Limpieza de mariposas de admisión
  • Inspección del sistema eléctrico
  • Revisión y reposición de líquidos
  • Cambio de piezas y neumáticos

Este modelo de vehículo trae incorporado un motor diésel 2.4 D5 de cinco cilindros. Ha sido reconocido en el sector por su desempeño. No obstante, se han presentado regularmente en el Volvo Xc90 2.4 D5 averías que afectan su normal funcionamiento.

¿Qué problemas dan los Volvo Xc90 2.4 D5? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Las siguientes son una serie de las averías más frecuentes del Volvo Xc90 2.4 D5 notificadas por sus propietarios, como son los problemas en el motor, fallas del sistema eléctrico, fallos en la caja de cambios y averías en la dirección asistida.

Fallos de motor

En el motor diésel 2.4 D5 de cinco cilindros, han sido informadas fallas como la acumulación de carbonilla por la recirculación de gases en las mariposas de admisión. Esto dificulta el movimiento forzando la leva y termina rompiendo el eje.

Es conveniente la limpieza de las partes accesibles de la admisión cada dos o tres años y con un agente descarbonizador cada cuatro o cinco años en el motor del Volvo Xc90 2.4 D5 y los problemas más comunes se podrán evitar.

El mismo fallo ocasionado por la acumulación de carbonilla ha afectado el funcionamiento de la EGR y el cuerpo de mariposa en algunos vehículos. La medida preventiva más recomendable es la limpieza periódica.

Otros de los problemas del Volvo Xc90 2.4 D5 frecuentes en el motor están relacionados con las fallas en el sistema de inyección. Además, la correa de levas y el tensor también se desgastan a menudo. Por esta razón, se recomienda su sustitución cada cuatro años.

Es común encontrarse con problemas en el funcionamiento del sistema de mangueras de admisión, impulso o vacío. En este caso, el mecanismo de control del turbo se atasca, generalmente a causa de averías en el escape.

Problemas eléctricos

El encendido de las luces que advierten sobre la presencia de fallos electrónicos constituye uno de los problemas comunes del Volvo Xc90 2.4 D5 correspondientes al sistema eléctrico.

También se ha reportado con frecuencia sobre cortocircuitos en el sistema de navegación y entretenimiento, lo que genera fallas en el funcionamiento de la radio, el GPS y el teléfono. Esto produce que se enciendan y apaguen de manera repentina.

La mayoría de estas averías se deben a fallos con la tapa del filtro de polen que permiten el paso de agua al sistema eléctrico. Esta pieza ha sido rediseñada, sin embargo, tiene que ser instalada adecuadamente para que pueda hacer su trabajo del modo correcto.

Caja de cambios

Uno de los fallos del Volvo Xc90 2.4 D5 más comunes se reporta en la transmisión automática y se detecta al escuchar ruidos metálicos o por un comportamiento inusual de la misma.

Una forma de resolver esta situación, es a través de la actualización del sistema de enfriamiento de la transmisión automática o mediante la incorporación en el plan de mantenimiento de cambios regulares del líquido.

Otro problema es la dificultad para el engranaje cuando se activa el sistema de tracción de las cuatro ruedas. De esta manera, el coche quedará en tracción solamente en dos ruedas. Para revisar esta falla, se debe comprobar si el eje de transmisión puede girar con la caja de cambios estacionada.

Mecánicos

Se han presentado con frecuencia fallas del Volvo Xc90 2.4 D5 por corrosión y juego en la suspensión. Esto es causa de ruidos y golpes cuando se llevan a cabo maniobras a baja velocidad.

También se ha recibido en muchas ocasiones reportes sobre el desgaste de las pastillas de freno traseras. El freno de estacionamiento suele no acoplar correctamente, por lo que se deben reemplazar las zapatas.

Hay que atender los tensores y las poleas de la correa de distribución. Una buena medida es el cambio de las mismas antes del tiempo indicado originalmente por el fabricante. Una avería de la correa puede ser el origen del fallo del motor del Volvo Xc90 2.4 D5.

Dirección asistida

Uno de los problemas en el Volvo Xc90 2.4 D5 es la presencia de fugas en la bomba de dirección asistida . Las mismas provocan que la dirección esté dura o sea inconsistente.

Estas fugas generan pérdidas del líquido de la dirección y debe ser repuesto de inmediato. Las fallas de la cremallera pueden dar origen a la pérdida repentina de la dirección asistida en plena circulación, lo que puede ser una potencial causa de accidentes.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo Xc90 2.4 D5 más frecuentes?

Los fallos más frecuentes que se presentan en este coche se pueden evitar programando inspecciones periódicas, utilizando piezas de calidad y practicando unos hábitos de conducción adecuados.

Es fundamental la revisión del vehículo por un técnico capacitado, tan pronto como se descubra alguno de los problemas frecuentes. Para evitar futuros daños más graves, se deben abordar de inmediato las soluciones de estas fallas.

Opiniones y problemas

Una vez que has decidido la compra de un vehículo, es natural que te preguntes ¿Qué problemas tienen los Volvo Xc90 2.4 D5? Esto tiene que ver con la frecuencia de las inspecciones y con el uso de su vehículo.

Los inconvenientes que son informados por los propietarios, usualmente corresponden a problemas del motor, mecánicos y eléctricos. Además de las averías en los sistemas de transmisión, suspensión y dirección.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volvo Xc90 2.4 D5 no te costarán nada!

El coste de reparar este modelo de vehículo forma parte de la cuota mensual.  Por ello, no tendrás la necesidad de preocuparte por el desembolso de dinero en reparaciones de coches, ya que en Total Renting se tomarán las previsiones para cubrir estos costes.

Con el fin de determinar los problemas con el Volvo Xc90 2.4 D5, se pueden establecer revisiones periódicas por profesionales calificados que indiquen las soluciones oportunas para evitar inconvenientes más graves.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor