910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid

Problemas Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Defectos del encendido
  • Fallas en sistema de inyección
  • Averías eléctricas
  • Desgaste de amortiguadores
  • Fugas de aceite y líquidos

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Limpieza de sistema de inyección
  • Revisión del sistema eléctrico
  • Verificación y reposición del nivel de aceite
  • Cambio de neumáticos y piezas

El Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid combina un motor eléctrico con uno que trabaja con diésel. Sin embargo, en su funcionamiento se han presentado algunas fallas comunes para el modelo.

¿Qué problemas dan los Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Es frecuente que se reporten en el Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid averías comunes. Unas de las más reportadas por los propietarios son las fallas en el ISG y en el compresor de aire acondicionado.

Otras de las averías son las del encendido e inyección de combustible. Además de problemas en los frenos, suspensión, transmisión, dirección asistida y las fugas de aceites y líquidos.

Fallos de motor

Una de las averías más frecuentes del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid es la falla del encendido del motor. La misma tiene varias causas, como bujías dañadas, bobinas defectuosas o el mal funcionamiento de un inyector de combustible.

Algunos de los problemas más reportados en el sistema de combustible son filtros obstruidos, bombas averiadas e inyectores sucios. Los síntomas son pérdida del rendimiento del motor y dificultad para el arranque.

Los dientes del engranaje integrado en el motor eléctrico a veces no se acoplan correctamente y emiten zumbidos fuertes. Cuando esto ocurre se deja de transmitir potencia hasta que el control pasa al motor diesel del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid y los problemas de desempeño se reducen.

Problemas eléctricos

Los problemas del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid del ISG, componente que integra el motor de arranque con el generador, activan el mensaje de fallo del sistema híbrido. Aunque continúa funcionando el motor diésel, la batería se va agotando hasta descarga total. Otra causa de que se muestre este mensaje es la falla en el compresor del aire acondicionado.

Las fallas en el sistema de carga se pueden presentar después de cierto tiempo de uso, dejando de funcionar y encendiendo la luz de advertencia cuando se conecta. Por lo general, el problema se debe a una avería en el cableado.

Otro de los problemas comunes del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid es el daño de la batería. Esto genera inconvenientes como disminución de intensidad de los faros, activación de luces de advertencia en el tablero y dificultad para arrancar el motor.

Caja de cambios

Algunos de los fallos del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid de transmisión incluyen cambios bruscos, retraso en el acoplamiento y deslizamientos. Estos problemas son causados ​​por un nivel bajo de líquido, desgaste del embrague o problemas eléctricos.

Mecánicos

Las fallas del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid más comunes en el sistema de frenos incluyen pastillas desgastadas, líneas con fugas y problemas con el sistema antibloqueo. Estas averías se pueden detectar por síntomas como ruidos al frenar y luces de advertencia en el tablero.

Una suspensión del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid con desgaste en alguno de sus componentes se detecta por una conducción inestable.

Las fugas de aceite y un alto consumo de combustible son otros de los problemas reportados con frecuencia por los propietarios. Estas dificultades puedan llegar a causar el fallo del motor del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid.

Dirección asistida

Algunos de los problemas en el Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid con el sistema de dirección asistida se presentan en los extremos de la barra y las rótulas. También son comunes los defectos en el mecanismo y la cremallera.

Cuando el líquido de la dirección asistida está en un nivel bajo o sucio, puede suceder que el volante se sienta pesado y sea muy difícil realizar el giro. Otras posibles causas podrían tratarse de una bomba averiada o una correa suelta.

Los signos principales que presenta un vehículo con estos inconvenientes son el desgaste desigual de los neumáticos, la dirección insegura o floja, ruidos metálicos al pasar sobre baches y vibraciones en el volante.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid más frecuentes?

Las fallas más comunes en el Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid se previenen con un mantenimiento frecuente.

Una vez que se presente el problema, el vehículo debe ser revisado en un taller mecánico calificado. Al abordar la solución a tiempo puede repararse el desperfecto antes de unos daños mayores.

Opiniones y problemas

Gneralmente hay que preguntarse ¿Qué problemas tienen los Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid?

Los problemas que más han sido reportados por los propietarios del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid son los defectos del motor, las fallas en el sistema eléctrico, averías en la suspensión, caja de cambios, dirección asistida y frenos.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid no te costarán nada!

Total Renting cubrirá los gastos necesarios para las reparaciones del vehículo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por hacer ningún pago extra, ya que los mismos se incluyen dentro de la cuota mensual.

Los problemas con el Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid se podrán descubrir a tiempo si el coche es inspeccionado con regularidad por mecánicos calificados.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor