Problemas Volvo S80 D5
Problemas Volvo S80 D5*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Aceleración deficiente
- Consumo de aceite de motor excesivo
- Chirrido en limpiaparabrisas
- Tirones en el motor
- Dificultad al cambiar las velocidades
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Limpieza de inyectores
- Revisión y sustitución del aceite del motor
- Cambio de los limpiaparabrisas
- Chequeo del sensor MAF
- Evaluación de la caja de velocidades
Se trata de una berlina propulsada por un motor de 5 cilindros con combustible diésel. La caja de cambios es manual de 6 velocidades. Es un coche muy silencioso, suave y sin ningún tipo de vibraciones, aun así pueden aparecer en el Volvo S80 D5 averías que requieren de asistencia profesional.
¿Qué problemas dan los Volvo S80 D5? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
En general las averías más frecuentes del Volvo S80 D5 se relacionan con la falta de aceleración, sobre todo en pendientes. El nivel de aceite del motor baja de manera repentina y los tirones o temblores también se notan mientras el motor está en ralentí.
Fallos de motor
Si se enciende la luz que indica un código de fallo puede deberse a problemas de inyección de combustible. Los temblores acompañados de la falta de fuerza indican que puede haber inyectores tapados o sucios. Si la mezcla de combustible es muy pobre o si la bomba de combustible está fallando en el Volvo S80 D5 y los problemas de falta de potencia son frecuentes, debe verificarse el sistema eléctrico.
Entre los problemas del Volvo S80 D5 por una mezcla pobre de aire y combustible que se originan están los relacionados con la válvula EGR. Si está sucia o dañada los tirones en ralentí y al acelerar también pueden aparecer.
Problemas eléctricos
Algunos de los problemas comunes del Volvo S80 D5 en el sistema eléctrico se originan por el módulo SWM que está incorporado en el volante. El control de crucero y los intermitentes se verían afectados por este fallo. Al igual que otros modelos, la poca duración de las bombillas exteriores no tiene una causa definida. También se han notificado problemas al intentar arrancar el coche. Al girar la llave no da encendido lo que se relaciona con la carga de la batería, el alternador o el mismo motor de arranque.
Caja de cambios
Entre algunos fallos del Volvo S80 D5 en la caja de cambios manual está el efecto patín. Esto se debe al desgaste excesivo del embrague quizás por el tiempo de uso, aunque lo más probable es que haya sido por un estilo de conducción. Si los cambios de velocidad se sienten con dureza habría que revisar el líquido lubricante de la caja de cambios.
En casos más graves si el embrague patina se necesita revisar todo el sistema. Son varios componentes y reemplazar el kit sin revisar todos los elementos que intervienen, puede ser un error.
Mecánicos
Algunas fallas del Volvo S80 D5 en la parte mecánica se pueden detectar con los sonidos. Los ruidos anormales metálicos en la suspensión delantera posiblemente se deban a bujes desgastados. Cuando el desgaste es mayor, la vibración ya se transmite hacia el volante y en las manos del conductor se percibe el problema. Si los neumáticos tienen un desgaste excesivo por algún lado, el conductor no podrá mantener la dirección del coche en línea recta.
Otro fallo del motor del Volvo S80 D5 se hace notar con la luz que indica que el sistema de frenado ABS tiene un problema. Por lo general es un módulo que falla, y lo más posible es que de no atenderse esto el coche no permita la conducción.
Dirección asistida
Los problemas en el Volvo S80 D5 con la dirección asistida son pocos, pero se perciben al girar el volante. Si se siente dureza o dificultad para moverlo, o si se escucha un chirrido, lo más probable es que algún componente esté dañado. La cremallera y los bujes son elementos que pueden presentar desgaste. La falta de alineación de los neumáticos también ocasiona problemas de dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo S80 D5 más frecuentes?
Se deberá acudir a un taller especializado si las averías son complejas. En el caso de que el motor de arranque gire de forma lenta y el sistema eléctrico no tenga problemas, el mecánico debe determinar si puede ser reparado o si será mejor reemplazarlo. El chequeo de los niveles tanto del aceite del motor como del líquido refrigerante, debe hacerse de forma regular. Algunos usuarios tienen como costumbre realizarlo cada día antes de encender el coche por primera vez. Las bombillas exteriores quemadas deben ser reemplazas por unas de mejor calidad. En cuanto a los problemas de inyección de combustible, la limpieza de los inyectores es la solución si ya se ha descartado un fallo eléctrico del sistema.
Opiniones y problemas
Si deseas saber ¿Qué problemas tienen los Volvo S80 D5? Entre los más comunes tienen que ver con la falta de potencia. Lo más probable es que sea una obstrucción en un inyector. El mantenimiento de un coche incluye el reemplazo de los filtros de combustible en el tiempo determinado. Con esta medida se minimizan los problemas de inyección.
Las vibraciones en el volante, un bajo nivel de aceite de motor, la falla del módulo de control que está en el volante y el daño del módulo del sistema de frenos ABS son algunos de los problemas de este modelo.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volvo S80 D5 no te costarán nada!
En Total Renting te cubrimos los gastos cuando ocurran averías en el coche. La cuota mensual permite el reemplazo de los neumáticos sin pagar nada adicional. Se recomienda realizar las inspecciones de rutina y el mantenimiento regular para garantizar el buen funcionamiento del vehículo.
Si tienes algunos problemas con el Volvo S80 D5 los podrás resolver con nosotros. En Total Renting la cobertura del seguro incluye la asistencia incluso en caso de que necesites una grúa. Los trámites y los papeleos complicados los hacemos nosotros. Tenemos asesores listos para que todo el proceso sea lo más rápido posible. Si lo prefieres te llevamos el coche a tu hogar con la llave en mano y listo para que puedas conducirlo.