910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Volvo S40 1.6 D

Problemas Volvo S40 1.6 D*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Averías en bomba de combustible y agua
  • Fallos eléctricos
  • Desgaste en la suspensión
  • Fugas de aceite

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Revisión de bomba de combustible y agua
  • Inspección del sistema eléctrico
  • Verificación y reposición del nivel de aceite
  • Reemplazo de neumáticos y piezas

El Volvo S40 1.6 D es una variante con motor diésel de este sedán compacto producido por la marca sueca desde 1996.

¿Qué problemas dan los Volvo S40 1.6 D? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Se han reportado con frecuencia en el Volvo S40 1.6 D averías típicas para este modelo. En el motor, las más comunes son el sobrecalentamiento y la pérdida de potencia.

Otros fallos característicos son los problemas eléctricos, averías en los frenos, suspensión y dirección asistida. Además del daño en las bombas de combustible y agua.

Fallos de motor

Una de las averías más frecuentes del Volvo S40 1.6 D se trata del sobrecalentamiento del motor. Esto se debe principalmente a fallas en las bombas de combustible y de agua y es causante de problemas de ralentí y del mal funcionamiento del vehículo.

El cuerpo del acelerador se puede bloquear en el Volvo S40 1.6 D y los problemas que provoca son un ralentí irregular o errático. La falla se resuelve quitando y limpiando la pieza.

La obstrucción del sensor de flujo de masa de aire (MAF) puede generar dificultad para arrancar y una pérdida de potencia durante la conducción, especialmente a altas velocidades. La solución de este fallo es la extracción y limpieza del sensor.

Problemas eléctricos

Uno de los problemas del Volvo S40 1.6 D más reportados se presenta en el panel de instrumentos. Por lo general, el inconveniente se debe a una conexión defectuosa con el ECU y no a un daño en el cuadro.

Si la llave de encendido electrónica se siente floja o inestable en la ranura, es un mal síntoma, pues las dos piezas son difíciles de reemplazar. El sistema de cierre centralizado también puede presentar problemas si la llave se ha averiado o se ha caído.

Algunos propietarios han reportado fallos en las luces de advertencia del tablero. Las más comunes son la del filtro de partículas diésel y la de los frenos antibloqueo. La unidad de control de este último falla y su reparación tiene un precio considerable.

Otro de los problemas comunes del Volvo S40 1.6 D es el mal funcionamiento del interruptor de los faros en algunos de los primeros modelos.

Caja de cambios

Uno de los fallos del Volvo S40 1.6 D en la caja de cambios es la holgura en el recorrido del pedal del embrague en los modelos con caja de cambios manual, probablemente será necesario el cambio del cilindro maestro.

Algunos propietarios han reportado que la palanca de cambios se siente floja y, en ocasiones, se dificulta cambiar de marcha o poner el vehículo en punto muerto. La falla se debe a una rótula del selector de marchas que no está asegurada correctamente y debe ser cambiada.

Mecánicos

En ocasiones las distancias de frenado son más largas que las normales, debido a una avería en los rotores de los frenos.

Puede suceder que el pedal del freno se sienta blando y no responda al ser presionado. También puede sentirse que se hunda gradualmente hacia el suelo del Volvo S40 1.6 D.

Estas fallas del Volvo S40 1.6 D se pueden solucionar reemplazando el líquido de frenos y en otros casos el cilindro maestro.

Un problema común en la suspensión es el desgaste prematuro de los casquillos traseros. La falla dificulta el funcionamiento correcto del sistema, impidiendo un manejo suave y estable. La reparación consiste en cambiar los casquillos antiguos por versiones más modernas.

Hay fugas que provienen del sello del tubo de retorno del turbocompresor. Si el daño es muy grande, será necesario reemplazar el tubo para evitar el fallo del motor del Volvo S40 1.6 D.

Dirección asistida

Los problemas con la dirección asistida incluyen sentir el volante duro al girar hacia uno o ambos sentidos y escuchar ruidos extraños con el vehículo detenido.

La principal causa de estos problemas en el Volvo S40 1.6 D son una bomba de dirección dañada.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo S40 1.6 D más frecuentes?

Las averías más frecuentes que se presentan en el Volvo S40 1.6 D se pueden prevenir con las revisiones periódicas, aplicando hábitos adecuados de manejo y adquiriendo piezas de calidad.

Una vez que se detecte un problema, el vehículo debe llevarse a un taller autorizado para obtener el diagnóstico preciso y proceder con su reparación.

Opiniones y problemas

¿Qué problemas tienen los Volvo S40 1.6 D? Los inconvenientes más notificados por los propietarios del Volvo S40 1.6 D son los problemas del motor, fallas eléctricas, averías en el embrague, frenos, suspensión y dirección asistida.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volvo S40 1.6 D no te costarán nada!

Con Total Renting no tendrás que preocuparte por los costes asociados a las reparaciones del vehículo. Nosotros nos encargaremos de los mismos, por estar incluidos dentro de la tarifa mensual.

Los problemas con el Volvo S40 1.6 D se pueden identificar a tiempo a través de las inspecciones frecuentes por profesionales calificados.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor