910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Volvo V40 1.9 D

Problemas Volvo V40 1.9 D*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Fallos de la correa de distribución
  • Averías en sistema de combustible
  • Fallas eléctricas
  • Desgaste de los frenos
  • Fugas de aceite

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Limpieza de inyectores
  • Inspección del sistema eléctrico
  • Verificación de nivel de aceite
  • Cambio de neumáticos y piezas

A pesar de tratarse de un vehículo de una potencia y rendimiento aceptables, es común que el Volvo V40 1.9 D presente fallas y problemas que han sido notificadas por sus propietarios.

¿Qué problemas dan los Volvo V40 1.9 D? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Es frecuente que se reporten en el Volvo V40 1.9 D averías. Las fallas en la correa de distribución y en el sistema de inyección de combustible son habituales en el motor.

Otros problemas que los conductores de este modelo han informado afectan el sistema eléctrico, la suspensión, frenos, caja de cambios y dirección asistida del Volvo V40 1.9 D.

Fallos de motor

Una de las principales averías más frecuentes del Volvo V40 1.9 D en el motor es la rotura de la correa de distribución. Este fallo le puede causar daños importantes a las válvulas y pistones del motor, lo que resultará en una reparación costosa.

En el motor se han experimentado pérdidas de potencia y fallos de encendido. Las causas principales son un sensor de flujo de aire masivo que no funciona bien, una bobina defectuosa o un inyector de combustible obstruido.

La dificultad para arrancar se debe a una bomba de combustible defectuosa. El filtro del sistema se puede obstruir, ocasionando pérdida de la potencia. Si los inyectores están sucios, el rendimiento del motor también disminuirá.

Si se aprecia un funcionamiento deficiente o si se siente una pérdida de potencia mientras conduce, es importante que un profesional calificado examine el motor del Volvo V40 1.9 D y los problemas se podrán diagnosticar y solucionar.

Problemas eléctricos

Uno de los problemas del Volvo V40 1.9 D más comunes sucede en el sistema de cierre centralizado. Las puertas no se bloquean ni desbloquean correctamente. Esto es causado por un módulo de bloqueo central defectuoso, un cable roto o un control remoto que no funciona bien.

Por bujías defectuosas el sistema de encendido puede fallar. Las consecuencias son dificultad para arrancar el motor y reducción de la potencia.

Otras fallas eléctricas originan problemas comunes del Volvo V40 1.9 D en el sistema de aire acondicionado Y en el sistema de sonido, incluyendo que los parlantes emitan un sonido distorsionado o de baja calidad.

Algunos propietarios informan que la pantalla del tablero del Volvo V40 1.9 D parpadea o se apaga por completo, lo que dificulta la lectura de instrumentos importantes como el velocímetro, el indicador de combustible o las luces de advertencia.

Caja de cambios

Los fallos del Volvo V40 1.9 D en la caja de cambios que los propietarios han notificado incluyen cambios bruscos y el deslizamiento de las marchas. En algunos casos, puede presentarse la falla completa de la transmisión. Debe prestar atención a los niveles del líquido de transmisión.

Mecánicos

Una de las fallas del Volvo V40 1.9 D es el desgaste temprano de los frenos, lo que amerita su reemplazo periódico. También son frecuentes las fallas con las pastillas de freno.

Algunos propietarios han reportado el desgaste prematuro de la suspensión delantera, lo que genera inestabilidad en la conducción y un manejo deficiente. Esto se debe al desgaste de los puntales y la solución está en reemplazarlos.

Uno de los problemas en el motor del V40 son las fugas de aceite. Esto podría provocar una baja presión de aceite e incluso un fallo del motor del Volvo V40 1.9 D. La causa principal es un sello de aceite defectuoso, que debe ser sustituido.

Dirección asistida

Otros problemas en el Volvo V40 1.9 D suceden en el sistema de dirección asistida, lo que generalmente ocasiona en el coche desviaciones hacia uno o ambos sentidos. En algunos casos el volante vibra o se sacude estando en circulación, especialmente a velocidades altas.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo V40 1.9 D más frecuentes?

Las averías y problemas más comunes en el Volvo V40 1.9 D se previenen con un programa regular de mantenimiento, utilizando repuestos de calidad y manejando el coche con seguridad. El diagnóstico y la reparación deben acometerse a fin de evitarse averías costosas y graves.

Opiniones y problemas

Cuando ya has decidido comprar un vehículo, es muy común que te preguntes ¿Qué problemas tienen los Volvo V40 1.9 D?  Los fallos más reportados en el Volvo V40 1.9 D corresponden a las averías del motor, los problemas eléctricos, fallas de la caja de cambios, desperfectos mecánicos y en el sistema de dirección asistida.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volvo V40 1.9 D no te costarán nada!

Con Total Renting los gastos necesarios para reparar el coche estarán cubiertos, debido a que los mismos están incluidos en la tarifa mensual.

Para identificar problemas con el Volvo V40 1.9 D se requiere realizar con regularidad inspecciones al coche en talleres especializados. Es recomendable acometer las reparaciones respectivas una vez que aparezca la falla.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor