Problemas Volvo S60 D5
Problemas Volvo S60 D5*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fallo en sistema de inyección
- Bajo nivel de aceite
- Motor no acelera
- Pastillas de frenos chirrían
- Motor de arranque no gira
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión del sistema de inyección
- Detección de fugas de aceite
- Evaluación del sistema de frenos
- Sustitución de filtro de combustible
- Reparación del motor de arranque
Esta berlina incorpora el motor diésel en una nueva generación más eficiente. Con una inyección de combustible con más presión el consumo es mucho menor en este coche y con menos contaminación. Aunque este modelo de 5 cilindros es muy eficiente es probable que aparezcan en el Volvo S60 D5 averías de cierta complejidad.
¿Qué problemas dan los Volvo S60 D5? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Las averías más frecuentes del Volvo S60 D5 se hacen visibles cuando el humo del escape es de color negro. Otras tienen que ver con la falta de aceleración, giro del motor de arranque muy lento y un bajo nivel de aceite de motor.
Fallos de motor
Puede ocurrir un sobrecalentamiento del motor debido a una fuga del líquido refrigerante. En este caso pudo haberse quemado la junta de la culata por lo que la reparación tiene un coste elevado. La causa de esta pérdida de refrigerante puede ser causada por una manguera rota. En otros casos el termostato puede haber fallado y no permitió el paso de refrigerante al motor. El exceso de temperatura en el Volvo S60 D5 y los problemas que esto origina deben ser atendidos en un taller especializado.
Para otros problemas del Volvo S60 D5 se debe dar atención al humo que sale por el escape. Una mala mezcla de combustible causa este síntoma. En casos más graves una culata deformada puede dejar pasar aceite a la admisión, lo que incidiría en la combustión tanto en el color como en el olor del humo.
Problemas eléctricos
Algunos usuarios reportan problemas comunes del Volvo S60 D5 que tienen que ver con fallos eléctricos. Si el motor de arranque gira muy lento al tratar de encender el coche, lo más probable es que la batería esté descargada. Otra causa puede ser un que el cable negativo de la batería no tenga buen contacto con la carrocería. Una situación menos frecuente es que el motor de arranque mismo se haya dañado internamente. Si son los carbones o algún rodamiento, esto lo determinará una revisión de parte del mecánico. Algunos profesionales sugieren el remplazo por un arranque nuevo si son muchas piezas que hay que reemplazarle al que ya no funciona.
Caja de cambios
Entre algunos fallos del Volvo S60 D5 a nivel de transmisión está la dificultad para cambiar las velocidades. Esta reparación puede tener un coste elevado si el problema es por algún engranaje roto o desgastado por malos hábitos de conducción.
En los casos más leves solo hay que revisar el nivel del líquido lubricante y si está bajo completarlo o reemplazarlo y determinar por qué ha disminuido el mismo. Si el síntoma es un efecto patín o deslizamiento al aplicar las velocidades, hay que cambiar el kit del embrague.
Mecánicos
A veces las fallas del Volvo S60 D5 se deben a un consumo excesivo de combustible. La válvula EGR puede estar sucia y tapada, lo que causa tirones. Un inyector sucio también puede ocasionar temblores o vibraciones.
Este fallo del motor del Volvo S60 D5 no impide que el coche funcione, pero puede provocar otros daños. Las pastillas de frenos pueden chirriar si ya están desgastadas. Esto se debe a que están gastadas o a que el disco de freno tiene imperfecciones. El sistema ABS puede estar funcionando mal debido a un problema con algún sensor y esto accionará una luz de advertencia en el tablero o salpicadero.
Dirección asistida
Si ocurren problemas en el Volvo S60 D5 en la dirección asistida es muy probable que las señales sean perceptibles con antelación a algo grave. El desgaste irregular de los neumáticos es algo evidente y en la conducción hasta se puede escuchar un sonido como si faltara presión de aire en alguno de los cauchos delanteros. Los ruidos metálicos pueden provenir de volante al girarlo o del cajetín de dirección. En el caso de las bombas hidráulicas pueden presentar fugas de líquido lubricante o una manguera de vacío quizás está defectuosa.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo S60 D5 más frecuentes?
Si el problema es un bajo nivel de aceite, se puede completar para ir comprobando si hay una avería o es que el tipo de aceite es de mala calidad. Si el nivel del líquido refrigerante del motor está por debajo del mínimo, deben buscarse fugas en las mangueras, la bomba de agua y en sellos o juntas. En el caso de que el motor de arranque no gire se debe verificar la carga de la batería y si no es ese el problema debe llevarse el coche a un taller o pedir la visita de un mecánico especializado al hogar para verificar el sistema eléctrico.
Opiniones y problemas
Al comprar un coche debes averiguar ¿Qué problemas tienen los Volvo S60 D5? Con este modelo los problemas serán muy poco frecuentes. Sin embargo todo dependerá de los hábitos de conducción y si se le da mantenimiento al vehículo.
Los problemas que los usuarios han notificado tienen que ver con ruidos metálicos en la dirección, giro lento del motor de arranque, humo negro en el escape y consumo de aceite excesivo.
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