Problemas Toyota Urban Cruiser
Problemas Toyota Urban Cruiser*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Consumo excesivo de aceite
- Problema de cable espiral de airbag
- Pieza corredera de los asientos delanteros defectuosa
- Averías en el sistema eléctrico
- Defecto de soporte de la columna de dirección.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Comprobación y reparación de fugas
- Mantenimiento del motor
- Reparación o cambio de cable espiral de airbag
- Revisión completa de la caja de cambios
- Verificación del nivel de líquidos
El Toyota Urban Cruiser es un coche desarrollado por el fabricante japonés Toyota y comercializado bajo las marcas Toyota y Scion. Se comercializó en España a partir del año 2009, sin embargo, este modelo no ha gozado del más mínimo protagonismo.
Se encontraron en el Toyota Urban Cruiser averías que afectaron el funcionamiento de este coche.
¿Qué problemas dan los Toyota Urban Cruiser? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El primer modelo de Toyota Urban Cruiser se fabricó en el año 2002, pero no se comercializó en España, ni en el resto de Europa, hasta el año 2009, dejando de ser distribuido hacia el año 2011.
Las averías más frecuentes del Toyota Urban Cruiser fueron:
Fallos de motor
El Toyota Urban Cruiser y los problemas que presentó en el motor, se generaron por un insuficiente flujo de aire en el sistema de admisión, que podría provocar daños en el motor, al acumular aceite en el refrigerador intermedio. Este aceite puede fluir desde ese lugar hasta la cámara de combustión, donde aumenta el riesgo de incendio en el compartimiento del motor.
Debido a este problema, este coche fue llamado a revisión, retirando de circulación a los coches fabricados entre los años 2008 y 2014.
Problemas eléctricos
Entre los problemas del Toyota Urban Cruiser, sobresale el calentamiento excesivo del conjunto del interruptor en la ventana de alimentación del lado del conductor, que puede producir un cortocircuito, provocando un incendio.
Este problema afectó a coches producidos entre los años 2006 y 2010, provocando el retiro de un gran número de estos modelos.
Caja de cambios
Se han señalado como problemas comunes del Toyota Urban Cruiser, la falla de la sincronización de las marchas y la dificultad para encontrar el punto de embrague adecuado, que puede ocasionar cambios de marcha bruscos.
Algunos propietarios también señalaron la sensación de cambio de marcha poco preciso.
Mecánicos
Hay varios fallos del Toyota Urban Cruiser, que causaron el retiro de algunos de los coches producidos entre los años 2005 y 2010. Entre estos, una falla en el cable espiral de airbag, que provoca el corte de la alimentación eléctrica del airbag, impidiendo de este modo su correcto funcionamiento.
Otro de los problemas que presentó este modelo se encontró en una pieza corredera de los asientos delanteros, el seat del resorte del riel, con un sistema de bloqueo que podía romperse, dejando que el asiento se desplace libremente sobre el riel en caso de accidente.
También, en la pieza metálica que funciona como anclaje del panel de instrumentos y la columna de dirección, una soldadura podría fragmentarse, provocando la caída de la columna de dirección hacia abajo, aunque se mantendría la dirección, en cualquier caso.
Dirección asistida
La dificultad de girar solo en una dirección, unido a sonidos como crujidos, e incluso las vibraciones al girar la dirección, son algunas de las fallas del Toyota Urban Cruiser.
La dificultad de maniobrar en una dirección, y los sonidos sibilantes, pueden ser efecto de un mal funcionamiento del nivel de líquido, o del cilindro de asistencia. Si la dificultad es en ambas direcciones, puede ser debido a una falla de presión hidráulica.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Toyota Urban Cruiser más frecuentes?
Para solucionar los diferentes problemas que se puedan presentar en el Toyota Urban Cruiser, es muy importante cumplir con un programa de mantenimiento preventivo adecuado, además de reconocer la necesidad de asistir a un taller especializado al encontrar problemas más difíciles de solucionar.
Al reconocer un Fallo del motor del Toyota Urban Cruiser, es preciso contar con un mecánico especialista en esta marca, o llevarlo al concesionario Toyota más cercano. La recomendación es válida igualmente para otros problemas en el Toyota Urban Cruiser, que han sido señalados previamente como defectos de fabricación.
En cualquier caso, el mantenimiento adecuado y regular es básico para prevenir fallas en este modelo. Revisar, reparar y reemplazar las piezas averiadas es aconsejable para el correcto funcionamiento del coche.
Opiniones y problemas
El Toyota Urban Cruiser fue un coche difícil de encasillar en un segmento, pues no era un monovolumen tradicional, ni tampoco un SUV como los que ya se conocían en el momento de este aparecer en el mercado.
La presencia de una cantidad de fallas de fabricación, motivó a que la empresa Toyota España tomara la medida de comunicar a los propietarios de coches de este modelo, que presentaban alguna de estas fallas, el llamado a una revisión, con el fin de evitar averías mayores, que pudieran poner en riesgo a los ocupantes del coche.
Ante esto, la importancia de conocer ¿Qué problemas tienen los Toyota Urban Cruiser?, es evidente. Pueden señalarse, entre estas fallas, una pieza corredera de los asientos delanteros defectuosa, deterioro del cable espiral de airbag y fallas en el soporte de la columna de dirección.
También, un alto consumo excesivo de aceite, sobrecalentamiento en el sistema eléctrico, dificultades para maniobrar y falta de sincronización de las marchas.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Toyota Urban Cruiser no te costarán nada!
En Total Renting tienes la oportunidad de cancelar los gastos de las reparaciones que se realicen a tu coche, incluidos ya en la cuota mensual. De este modo, no tienes que preocuparte por tener que realizar otros pagos adicionales.
En Total Renting, nuestro consejo es, realizar un mantenimiento periódico a tu vehículo, y llevarlo al concesionario o taller mecánico especializado, al presentar cualquier tipo de falla o avería, con el fin de solucionar, a tiempo, los problemas con el Toyota Urban Cruiser que puedan ser descubiertos, y prevenir de esta forma, un daño mayor, que pueda tener complicaciones más graves, además de solucionar los ya existentes.