Problemas en la Caja De Cambios del Toyota Corolla
Problemas en la Caja De Cambios del Toyota Corolla*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Falta de lubricación
- Sincronizadores desgastados
- Palanca de cambios desalineada
- Daño en el embrague
- Olor a aceite quemado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de aceite
- Comprobación del estado del aceite de la caja de cambios
- Mantenimiento general del motor
- Revisión del sistema de refrigeración
- Ajuste de la caja de cambios
El Toyota Corolla es un vehículo reconocido a nivel mundial por su calidad y rendimiento. Sin embargo, es posible encontrar problemas con la caja de cambios del Toyota Corolla, que ponen en riesgo el correcto funcionamiento de este vehículo.
Principales problemas de la caja de cambios de Toyota Corolla
Que ocurra un fallo en la caja de cambios automática del Toyota Corolla, no es muy frecuente. Entre los problemas que han sido más reportados pueden encontrarse, dificultades en la transmisión automática, como cambios bruscos o retrasos en la respuesta. También se han producido informes sobre fugas de líquido de transmisión, que pueden afectar su funcionamiento adecuado.
En las versiones más antiguas, en la caja de cambios manual, se presentan problemas como dificultades para cambiar de marcha o ruidos anormales.
Avería en la caja de cambios de Toyota Corolla
A pesar de que las cajas de cambio del Toyota Corolla son reconocidas por su seguridad, pueden presentar algunas averías que logran afectar su eficiencia. Las averías más frecuentes son los deslizamientos, sin importar el tipo de caja de cambios automática. Cuando se produce frecuentemente, puede ser causado por el embrague o convertidor con defectos.
Cuando la caja de cambios automática ya no cambia o se salta, es posible que algunos componentes estén rotos, que el solenoide haya dejado de funcionar correctamente, o que el sensor de velocidad o velocidad del motor esté averiado, y envíe una información errada a gran velocidad a la caja de cambios.
Si se escuchan golpes provenientes de la caja de cambios automática al conducir, pueden sentirse tirones cuando se acelera o reduce la velocidad, esto indica que el aceite está muy viejo, y no lúbrica correctamente todos los componentes de la caja de cambios, o tal vez, se deba a un sensor que envía datos errados. Por último, si la transmisión automática presenta fallas de fugas, es posiblemente debido al desgaste de uno de los sellos de aceite.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Toyota Corolla?
En ocasiones, una avería de la caja de transmisiones puede ser descubierta debido al olor a aceite quemado que emana. Sin embargo, las averías pueden clasificarse según sea la caja de cambios del vehículo, así, pueden encontrarse problemas con la caja cambios automática del Toyota Corolla, diferentes a los problemas de las cajas de cambio manuales.
Automático
Puede descubrirse la existencia de alguna avería con la caja cambios automática del Toyota Corolla, cuando se presentan las siguientes señales: que la transmisión presente un patinado en todas las marchas, al sentir el cambio de velocidad, (probablemente debido a una mala lubricación) o si presenta una aceleración pobre a bajas velocidades.
Si la caja no cambia de marcha y tampoco realiza cambios de velocidad y además, está neutralizada, puede deberse a un mal ajuste del mando o a una avería general.
Manual
En una caja de cambios manual, cuando se presenta una falla, se observa alguno de estos tres síntomas: bloqueo al intentar un cambio de marcha o un ruido extraño. Esto puede indicar un fallo de desajuste del embrague y dificultad para que apliquen las marchas, o posiblemente el mando del embrague se ha desajustado.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Las fallas de una caja de cambios deben ser revisadas de manera inmediata. Algunas señales indican la presencia de algún problema o avería en la caja de cambios, entre ellas:
Dificultad al meter la marcha
Cuando al realizar un cambio de marcha, se produce un retraso o una negativa total a efectuarla, esto es, una señal de que existe un problema en la transmisión. La incapacidad para efectuar el cambio, puede ser eléctrica, hidráulica o mecánica.
El embrague se engancha
Este es un defecto que puede ocasionar alguna dificultad al querer fijar las marchas. Se presenta cuando al apretar el pedal del embrague para accionar el cambio, se queda enganchado. Se produce por un fallo en los discos o cables de conexión, y puede indicar un desgaste en el embrague, que se debe cambiar.
El coche tiembla
Cuando el coche tiembla cuando se cambia de velocidad, la causa puede deberse a que haya un desajuste en los cables de los cambios o bien en la conexión del embrague, ya sea porque le falta líquido a la transmisión o porque este no tiene la viscosidad adecuada, o a la presencia de piezas rotas.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Toyota Corolla
El fallo del sincronizador es una de las causas principales de avería en la caja de cambios manual, y se produce por el desgaste de los sincronizadores. Por lo general, este problema se presenta con mayor frecuencia, en vehículos con muchos kilómetros de recorrido.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
La caja de cambios es una pieza importante de la transmisión del vehículo, y su sustitución o reparación tiene un coste elevado. La reparación o cambio de una caja de cambios manual puede llegar a unos 4.600 euros, pero si se sustituye por una de segunda mano, los precios pueden alcanzar los 2.000 euros. Cuando la caja de cambios es automática, la reparación o el cambio puede llegar a un coste de casi los 8.000 euros.
La reparación de una avería con la caja de cambios del Toyota Corolla, puede llevarse unas 9 horas de trabajo, y el coste de la mano de obra puede variar, dependiendo del modelo del vehículo. La caja de cambio es un elemento delicado de la transmisión del vehículo, por lo que la sustitución de este componente no es para nada económico.