
Fallo de arranque en el Toyota Corolla diésel
Tiempo estimado de reparación
1,5-4 horas
Los tiempos varían según la complejidad: reemplazar una batería es rápido, pero revisar inyectores obstruidos es más complicado. Un taller especializado garantiza un diagnóstico preciso en problemas complejos.
Intervalo de precios
De 100 € a 700 €
Los precios varían por la gravedad de las averías. La limpieza de bornes de la batería es simple y barata, pero reemplazar soportes del motor o inyectores es más costoso.
Estos son los fallos de arranque del Toyota Corolla Diésel
El Toyota Corolla Diésel es un vehículo confiable, popular en todo el mundo. Sin embargo, en algún momento, puede aparecer un fallo de sistema del motor del Toyota Corolla Diésel, que evite su funcionamiento correcto.
En un Toyota Corolla Diésel el fallo en el sistema del motor, puede deberse a la obstrucción en el sistema de inyección de combustible o algún problema en el sistema de precalentamiento en climas fríos. También puede ser por baterías desgastadas o con algún defecto, y el almacenamiento de carbonilla en el motor también ocasiona dificultades en el arranque.
Causas por las cuales no arranca el Toyota Corolla Diésel
A pesar de verificar que todo está normal, es posible que todavía por algún fallo en el sistema del motor el Toyota Corolla Diésel no arranca. Entre estos fallos pueden señalarse:
Batería
Una batería descargada o defectuosa, no suministrará al motor la energía suficiente para arrancar. Lo mismo sucede si los contactos de la batería presentan corrosión, pues puede provocar pérdida de contacto y disminución del flujo de corriente, por lo que el motor del Toyota Corolla Diésel, no podrá arrancar correctamente.
Condiciones climáticas
El Toyota Corolla Diésel puede presentar dificultad al arrancar por las mañanas frías, o durante el invierno, por unos calentadores en mal estado, que al disminuir su eficiencia, provocarán que el motor tarde en arrancar en frío y el testigo del cuadro de instrumentos tardará en apagarse. El motor arrancará con brusquedad, acompañado de un temblor durante unos segundos. Puede generarse un humo blanco o gris, y un olor a combustible quemado.
Además, en condiciones de humedad o de lluvia, los sistemas eléctricos del vehículo pueden verse afectados, y provocar problemas de arranque. Es recomendable prestar atención a la batería y los calentadores, pues son fundamentales para afrontar las condiciones climáticas y asegurar un buen arranque en un Toyota Corolla Diésel.
Motor de arranque en mal estado
Cuando este motor presenta corrosión, impide que el vehículo logre arrancar. Igualmente, si la batería utilizada por este motor no está en óptimas condiciones, el motor de arranque presentará un mal funcionamiento, y no arrancará.
El motor de arranque posee una vida útil limitada, y se dañará después de utilizar el vehículo por un largo tiempo, debiendo ser sustituido por uno nuevo.
¿Cómo arrancar el Toyota Corolla Diésel si falla el motor de arranque?
En caso de que el motor de arranque no funcione, en los vehículos con sistema de llave inteligente, existe una función de arranque de emergencia. Es una medida provisional, y es preciso que el interruptor del motor funcione con normalidad.
Se deben seguir los siguientes pasos:
Motor diésel falla al arrancar
En un vehículo con motor diésel, es posible encontrar diversas razones por las que el motor falla al arrancar. La primera de ellas, es el estado de carga de la batería, el ajuste de los terminales, y el grado de corrosión que presenten.
Otra razón por la que el motor diésel falla al arrancar, es un mal suministro de combustible, debido al aire que se encuentra en el combustible. Se puede descubrir si esta es la causa, porque el vehículo diésel arranca y se apaga poco después.
Es posible que el motor no arranque porque los filtros de combustible diésel están sucios, por contaminación del combustible, o porque no es el adecuado para tu vehículo.
Motor a gasolina falla al arrancar
Una de las razones más frecuentes por las que un motor de gasolina falla al arrancar, es por una batería descargada, o en mal estado. Pero, además, pueden presentarse otras causas, entre ellas un alternador en mal estado, un motor de arranque deteriorado, un interruptor de encendido dañado o bujías defectuosas que pueden generar fallas en el encendido del motor. También, una correa de distribución en mal estado, un filtro de combustible obstruido, un bloqueo de la dirección atascado o un depósito de combustible vacío.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
El Toyota Corolla Diésel es un vehículo confiable, popular en todo el mundo.
Sin embargo, en algún momento, puede aparecer un fallo de sistema del motor del Toyota Corolla Diésel, que evite su funcionamiento correcto.
¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque del Toyota Corolla Diésel?
En este tipo de reparación, lo que más cuesta es la pieza en sí. El valor puede oscilar entre los 200-300 euros, dependiendo del modelo en el que se efectúe el arreglo.
El coste de la mano de obra no debe superar la hora de trabajo.
¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del Toyota Corolla Diésel?
Una de las averías que resulta molesta es la imposibilidad de hacer que el coche arranque.
Independientemente de si se apaga repentinamente durante el trayecto o ni siquiera pudiste sacarlo de casa, resulta molesto.
El gigante surcoreano Hyundai se caracteriza por fabricar vehículos confiables.
A pesar de eso, se ha reportado más de un fallo sistema motor Toyota Corolla no arranca.