910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Coches Híbridos Toyota

Problemas Coches Híbridos Toyota*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Aumento del consumo de aceite
  • Baterías descargadas
  • Daños en el sistema de frenado
  • Fallos en el pedal del acelerador
  • Daños en la bomba de combustible

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio de batería
  • Comprobación y reparación de fugas
  • Limpieza regular del sistema de refrigeración
  • Mantenimiento del motor
  • Revisión y mantenimiento del sistema eléctrico

Los coches híbridos Toyota se encuentran en el mercado desde hace más de veinte años, siendo reconocidos por su rendimiento y fiabilidad. A pesar de esto, es probable encontrar en los coches híbridos Toyota averías que pueden afectar su correcto funcionamiento.

¿Qué problemas dan los coches híbridos Toyota? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Los coches híbridos Toyota presentan una combinación de un motor de gasolina convencional junto con un motor eléctrico. Esto los convierte en vehículos eficientes en el consumo de combustible y respetuosos con el ambiente.

Entre las averías más frecuentes de coches híbridos Toyota se señalan las siguientes:

Fallos de motor

Los coches híbridos Toyota y los problemas relacionados con los motores, no son muy frecuentes, pero pueden llegar a provocar problemas graves en el motor.

El alto consumo de aceite puede ser un problema grave para el motor. Este excesivo consumo puede ser provocado por un desgaste prematuro de los pistones y anillos del motor que provocan fugas de aceite. Un tapón de drenaje también puede ocasionar fugas excesivas de aceite del motor.

La bomba de combustible, que controla el suministro de combustible, cuando presenta un mal funcionamiento, ocasiona que el motor se cale o que no arranque.

Otros problemas de Coches híbridos Toyota, pueden ser, sobrecalentamiento, ocasionado por el calor generado por las baterías y el motor eléctrico, que puede ocasionar daños si no se libera apropiadamente. La alternabilidad entre los motores de gasolina y eléctrico, provocan también un desgaste de las piezas del motor.

Algunos conductores han señalado haber experimentado ruidos inusuales o vibraciones en el motor, pérdida de potencia, rendimiento irregular del motor, y en algunos casos, problemas con la batería híbrida. Otra avería, no muy común, puede aparecer en la junta de culata, provocando daños en el motor.

Problemas eléctricos

Entre los problemas comunes de los coches híbridos Toyota, puede señalarse la pérdida de energía eléctrica de la batería, al estar inactiva por largo tiempo. Esto generará disminución del ahorro de combustible, faros tenues, inicio retrasado y, ruidos en el motor.

En climas fríos, las baterías deben realizar mayor esfuerzo, esto provoca tensión y reduce el rendimiento, ocasionando mayor consumo de combustible. Las fallas en el cableado del sistema eléctrico, también han sido señaladas entre los problemas eléctricos comunes. A partir de los 60.000 km, pueden quemarse, ocasionando grandes daños en el equipo eléctrico.

Caja de cambios

Los fallos de los coches híbridos Toyota en el encendido, pueden indicar que la caja de cambios esté fallando. La transmisión variable continua (CVT), utilizada en los coches híbridos Toyota, es un componente fiable, que asegura una conducción suave y eficiente. Ocasionalmente, por un fallo en la transmisión o en el embrague, puede producir dificultad para cambiar de marcha, que genera una reducción en el rendimiento y eficiencia del vehículo.

En un vehículo híbrido, la peor avería que pudiera presentarse, vendría de la caja de cambios asociada al inversor, pues, en estos vehículos, tiene triple función: la propia de la caja de cambios, la de alternador de generar energía y la de motor de arranque. Sin embargo, presenta pocas probabilidades de ocurrir.

Mecánicos

Algunas de las fallas de los coches híbridos Toyota, pueden ser producidas en el sistema de frenado regenerativo, encargado de captar la energía cinética del vehículo y almacenarla en la batería, en algunos casos, puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento de los frenos. En algunos modelos, se han presentado averías en la bomba electrohidráulica del ABS.

Dirección asistida

Un problema en el sistema eléctrico de la dirección asistida, produce dificultades en el manejo del volante, que se puede convertir en un problema de seguridad. Este problema fue señalado como defecto de fábrica y la Toyota llamó a revisión un determinado número de vehículos para solucionar esta falla.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas de coches híbridos Toyota más frecuentes?

En muchas ocasiones, se puede evitar un fallo del motor de los coches híbridos Toyota. Los vehículos híbridos necesitan un mantenimiento adecuado, según sus características. Un mantenimiento de tipo preventivo, y un mantenimiento general realizado por un mecánico o taller especializado, es fundamental para evitar problemas en los coches híbridos Toyota.

Opiniones y problemas

Toyota se ha visto obligada a retirar muchos coches de distintos modelos para corregir problemas presentados en algunos modelos, debido a defectos de fábrica. En una ocasión, debido a problemas por software defectuoso, otra por la falla del pedal del acelerador.

Sin embargo, la división española aseguró no tener constancia de ningún accidente ocurrido relacionado con los fallos presentados y ha asegurado que solo se trató de llamadas de revisión preventivas.

Es importante reconocer ¿Qué problemas tienen los coches híbridos Toyota?, para tomar las medidas y precauciones necesarias. Entre los problemas más frecuentes de estos vehículos, se señalan, elevado consumo de aceite, baterías descargadas, fallas en el sistema de frenos, defectos en el pedal del acelerador, daños de la bomba de combustible.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tus coches híbridos Toyota no te costarán nada!

Total Renting te ofrece la oportunidad de cancelar todos los gastos de las reparaciones que se realicen a tu vehículo, incluidos en la cuota mensual. De modo que, no tendrás que preocuparte por tener que realizar otros pagos agregados.

En Total Renting te aconsejamos, realizar un mantenimiento periódico a tu vehículo, llevarlo al taller mecánico especializado, ante cualquier falla o avería, para solucionar a tiempo, los problemas con los coches híbridos Toyota que puedan ser detectados, previniendo daños mayores, y solucionar los existentes.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor