Problemas Toyota Corolla Verso De Arranque
Problemas Toyota Corolla Verso De Arranque*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- El coche no arranca a la primera.
- Se escucha un chasquido al girar la llave.
- No arranca el coche.
- Se quemó el motor de arranque.
- Al arrancar suena un traqueteo.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparamos el inductor de arranque dañado.
- Cambiamos el piñón desgastado.
- Cargamos la batería o la reemplazamos si está dañada.
- Instalamos un motor de arranque nuevo.
- Alineamos el volante del motor de arranque.
El Toyota Corolla Verso es un monovolumen que cuenta con un diseño estilizado y estético que armoniza bien con su equipamiento tecnológico. Además, notamos que el modelo Verso posee excelente rendimiento en su motor, lo que hace que sea un vehículo con una conducción bastante confortable.
Ahora bien, aunque el monovolumen familiar de Toyota disponga de muchas prestaciones, no escapa de que ocurran fallos en alguno de sus sistemas. En el texto a continuación, hablaremos de los problemas de arranque del Toyota Corolla Verso, por qué suceden tales fallas y cómo puedes darles solución rápida junto a Total Renting.
Fallo de arranque de Toyota Corolla Verso más frecuente
El motor de arranque es un elemento que recibe la corriente eléctrica que viene de la batería y la transforma en energía mecánica que, a su vez, esta energía activará el motor térmico del coche y lo pondrá en funcionamiento. Por lo tanto, si no existiera el motor de arranque, no se podría encender el vehículo.
El motor eléctrico de arranque se activa a través de una llave tradicional, un botón de arranque o una llave inteligente, proceso común en los coches más modernos. como el Toyota Corolla Verso. Cuando presionas el botón o giras la llave en el bombín de arranque, un relé va a suministrar la corriente eléctrica que se necesita para iniciar la combustión del coche y así comenzar la conducción del vehículo.
Ahora bien, es posible que surjan algunos fallos de arranque de Toyota Corolla Verso que dificulten la activación de estos procesos de combustión. Las averías del motor de arranque para que se dé un buen proceso de combustión se solucionan en un taller especializado; por eso, debes llevar el coche con nuestros expertos en mecánica de Toyota Corolla Verso.
Dificultad para lograr el primer arranque
Algunos usuarios del Toyota Corolla Verso han notado que el arranque a la primera se les hace difícil. En condiciones normales, el motor de arranque debería activarse de manera suave y directa; si esto no sucede y con frecuencia no arranca el coche a la primera, es mejor llevar el vehículo al taller.
El problema de arranque puede ocurrir cuando el inductor de este componente está dañado o hay un desgaste del piñón. También es posible que alguna de las piezas eléctricas, un relé o el mismo motor eléctrico, estén averiados. Incluso, un fallo en la batería pudiera ocasionar que no se envíe el voltaje eléctrico mínimo requerido para activar el motor de arranque.
Ruidos al girar la llave en el bombín de arranque
Si notas chasquidos o traqueteos cuando giras la llave de contacto, lleva tu coche a revisión, pues esto puede deberse a varios problemas. Por ejemplo, es posible que el piñón se haya dañado; esta es una estructura dentada que cuando se desgasta no se acopla bien con el volante de motor y eso ocasiona ruidos al girar la llave.
Los traqueteos en el arranque también pueden venir del volante del motor cuando se ha desalineado o roto. Además, el desgaste de otras estructuras como la campana de marcha o el asiento de motor pueden ocasionar que escuches ruidos en el motor de arranque.
No arranca el coche
La primera causa que hay que evaluar cuando no arranca el coche es un fallo eléctrico, pues una batería desgastada puede ser el problema detrás este suceso. Ahora bien, cuando se ha descartado un problema en la batería y, aun así, no se produce el arranque, hay que evaluar otras opciones de fallo.
A veces, el fallo en el arranque del Toyota Corolla Verso pudiera estar en un solenoide dañado o que el cigüeñal no esté funcionando. Y, otro problema que hace que cuando se gire la llave de contacto en el bombín de arranque no pase nada, es que se haya quemado el motor.
Soluciones a los problemas de arranque del Toyota Corolla Verso
En Total Renting te ayudamos a resolver los problemas con el arranque del Toyota Corolla Verso con soluciones efectivas. Nuestros técnicos evaluarán tu coche para determinar donde se encuentra la avería del arranque y así aplicar las correcciones que se requieran para devolverte el Corolla Verso en perfecto estado.
Recargamos la batería del coche si está desgastada y reparamos las piezas eléctricas que estén deterioradas. Para resolver los problemas eléctricos del Toyota Corolla Verso cambiamos relés, fusibles y cables desgastados que impidan el suministro eléctrico que requiere el motor de arranque para su funcionamiento.
Hacemos una revisión de todas las partes del motor de arranque para determinar si hay desgaste el piñón, del volante, el asiento de motor o la campana de marcha. Si alguno de eslos elementos del motor de arranque está desgastado y es la causa de los ruidos en el Toyota Corolla Verso, en Total Renting hacemos la sustitución de las piezas.
También hacemos la reparación del solenoide del motor o el cigüeñal, si en estos elementos está el origen del fallo arranque del Toyota Corolla Verso. Y, cuando el motor de arranque está averiado y no tiene reparación, hacemos el reemplazo por un motor de arranque nuevo.
¿Cuánto cuesta reparar problemas de Arranque del Toyota Corolla Verso?
Los costes de reparación del arranque de un coche, en la mayoría de los talleres, ronda los 300 euros sin incluir la mano de obra o el mantenimiento del coche. Sin embargo, en Total Renting no tienes que preocuparte de tener que desembolsar esa cantidad de dinero cuando surjan imprevistos con el motor de arranque.
Nosotros te ofrecemos un servicio integral que incluye el mantenimiento para tu Toyota Corolla Verso y los problemas de arranque van a ser reparados solo al pagar una cuota mensual por el renting del coche.
Con Total Renting no tendrás que pagar nada por los fallos de tu coche
Así es, sin pagos adicionales, hacemos la reparación de todas las averías de tu coche, incluidos los problemas con el arranque del Toyota Corolla Verso. ¿Cómo son los servicios que te ofrecemos?
Si haces renting con nosotros, te ofrecemos un Toyota Corolla Verso en excelentes condiciones. Para garantizar que te damos un buen coche de renting, todos nuestros modelos pasan por una revisión en los talleres autorizados, así, minimizamos el riesgo de fallos en el arranque.
Además, te garantizamos el mantenimiento regular del coche y cuando surja una avería en el arranque, solo tienes que acudir a nuestros talleres para evaluación y reparación, sin pagar nada.