Problemas Fallos Toyota Verso
Problemas Fallos Toyota Verso*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- El coche no tiene mucha potencia.
- La cadena de distribución se rompió.
- Las luces y radio no funcionan.
- Se traba el cambio de marchas.
- El coche no enciende.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Limpiamos o cambiamos la válvula EGR.
- Reemplazamos la cadena de distribución.
- Sustituimos fusibles dañados por unos nuevos.
- Lubricamos sistema de transmisión.
- Reparamos o cambiamos el motor de arranque.
Por sus características, el Toyota Verso es un coche ideal para familias que quieren ir de aventura; sin embargo, antes de elegir este modelo como coche de renting, es necesario que evalúes tanto sus cualidades como defectos. De esa manera, sabrás si alquilar un Toyota Verso es la mejor decisión. En este sentido, debes investigar cómo es el rendimiento y si hay en el Toyota Verso averías.
Lo primero que debemos mencionar antes de desglosar los problemas del Toyota Verso es que cualquier coche puede sufrir averías, sobre todo, si no se le hace un mantenimiento frecuente. De hecho, muchas de las fallas del Toyota Verso, también se han presentado en otros coches de diferentes marcas. Por esto, podemos dar garantías de que nuestros coches son de excelente calidad y ofrecen alto rendimiento.
¿Qué problemas dan los Toyota Verso? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Al analizar el funcionamiento del Toyota Verso y los problemas comunes que pueden suceder, tendrás una idea más objetiva del vehículo. Por supuesto, firmar contrato de renting con nosotros te da otros beneficios, además de recibir un vehículo en perfectas condiciones.
Hemos preguntado a nuestros clientes, así como a propietarios de Toyota Verso, sobre cuáles son los problemas más comunes que han tenido con este coche, y si ha sido difícil reparar las averías. A continuación, te enlistamos el resultado de nuestra búsqueda sobre las fallas del Toyota Verso.
Fallos de motor
Que el coche pierda potencia no solo es un fallo del motor de Toyota Verso. A muchos vehículos les sucede que pierden potencia cuando la válvula EGR está obstruida por acumulación de carbonilla y restos que provienen de la combustión. La realidad es que la avería con la válvula EGR es común en motores diésel; a fin de cuentas, este componente se encarga de la recirculación de los gases y forma parte del sistema anticontaminación.
Entonces, para evitar que la válvula EGR sea la causante de que tu coche pierda potencia, debe ser limpiada con frecuencia. Sin mencionar que, una vez que su vida útil ha llegado al final, hay que reemplazar la válvula EGR por una nueva.
Por otro lado, es nuestra responsabilidad informar que algunos coches de este modelo de Toyota han sufrido de rotura de la cadena de distribución. Aun cuando se supone que la cadena de distribución está hecha para resistir altas presiones, puede ocurrir que se rompa, lo que supone la necesidad de cambiarla, de lo contrario, podría causar graves averías al motor.
Problemas eléctricos
Si un fusible se daña, los componentes eléctricos dejarán de funcionar en el Toyota Verso y los problemas se notarán en síntomas como que la luz del habitáculo no encienda o el reloj se desconfigure. En el caso que estén sucediendo fallas eléctricas en el coche de renting, debes llevarlo a revisión para encontrar el fusible dañado y así, cambiarlo por uno nuevo.
Caja de cambios
Las fallas del Toyota Verso con la caja de cambios son las comunes que ocurren en cualquier vehículo. Por ejemplo, que se trabe la transmisión y sea imposible realizar los cambios de marcha son algunos de los problemas que se pueden presentar en el Toyota Verso.
Las averías con la caja de cambios ocurren por falta de lubricación, lo que hace que las piezas se endurezcan y sea difícil cumplir su objetivo. Además, hay que destacar que la lubricación de la transmisión debe ser con aceite de calidad para evitar el deterioro de los componentes del sistema.
Mecánicos
Prestar atención a los síntomas te ayudará a reconocer las averías más frecuentes del Toyota Verso y recurrir a tiempo a un experto mecánico para que resuelva el problema. No esperes a que el coche no encienda para buscar ayuda profesional. Algunos problemas mecánicos podrían ser que se pegue el motor de arranque, lo que generaría averías más graves en el Toyota Verso como la rotura del piñón.
Dirección asistida
Todos los problemas en el Toyota Verso con la dirección asistida, se relacionan con la falta de mantenimiento de este sistema. A medida que pasa el tiempo, las piezas de la dirección asistida se van desgastando, por lo que es necesaria una buena lubricación con líquido de calidad. Por eso, para evitar que se atasque la dirección asistida y que maniobrar el volante sea difícil, debes llevar el coche al taller especializado de Total Renting.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Toyota Verso más frecuentes?
Ya hemos respondido la pregunta: ¿qué problemas tienen los Toyota Verso? Ahora te contamos que, para cada una de las averías del Toyota Verso, Total Renting tiene una solución. Es así como limpiamos el sistema anticontaminación, lo que incluye la válvula EGR. Y si hay que cambiarla, lo hacemos sin coste alguno.
Si la avería del motor proviene de la cadena de distribución, reemplazamos la pieza para evitar problemas irremediables. Mientras, hacemos el mantenimiento de todo el sistema para evitar mayores inconvenientes.
Buscamos y reemplazamos los fusibles dañados, que vale mencionar que estos pequeños componentes se dañan rápido, por lo que, hay que cambiarlos con frecuencia. Pero, no te preocupes, no tendrás gastos por el servicio de sustitución de fusibles, ni ningún componente eléctrico.
Lubricamos la transmisión y dirección asistida, sistemas que necesitan de líquidos de calidad para que sus piezas no se deterioren rápido y, en consecuencia, perjudiquen la experiencia de conducción. Y si el coche no enciende, cambiamos el motor de arranque y solucionamos todos los problemas que no permitan que el Toyota Verso funcione de forma correcta.
Códigos de fallos del Toyota Verso
Además de identificar síntomas de averías, debes prestar mucha atención al tablero pues, cuando se emite un código es porque hay una falla en el Toyota Verso. Por ejemplo, los siguientes códigos de fallos te alertan de un problema que debes resolver lo antes posible:
- 0010-0012: Ajuste de árbol de levas A línea 1.
- 0016: sensor de posición del cigüeñal Banco 1, sensor A, dañado.
- 0036: circuito defectuoso en el sensor calentado de oxigeno 2, bloque 1.
- 0115-0118: sensor térmico refrigerante averiado.
Opiniones y problemas
Hemos notado cierto escepticismo sobre los problemas con el Toyota Verso. Usuarios piensan que las averías solo indican que este coche no es bueno, pero no es así. Desde que tenemos el Toyota Verso en nuestro catálogo de renting, no se ha sufrido por fallos significativos. Sin mencionar que, contamos con expertos mecánicos que nos ayudan a tener nuestros coches en perfecto estado.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Toyota Verso no te costarán nada!
Para que nuestros clientes se sientan más seguros al alquilar un coche con Total Renting, decidimos incluir la reparación de fallos del Toyota Verso en la cuota mensual. Así es, todos los gastos que se generen de los servicios de mantenimiento y reparación de averías, forman parte del presupuesto fijo del renting.
En Total Renting garantizamos que todos los vehículos están en perfecto estado. Por eso, antes de entregarlo, hacemos una revisión completa del coche. Y si sucede cualquier problema con el Toyota Verso, solo basta con llevarlo a nuestros talleres autorizados para solucionar las averías del coche de renting.