
Fallo en el sistema VSC de Toyota
Tiempo estimado de reparación
1-5 horas
El tiempo puede variar debido a la complejidad de la avería. Reiniciar el sistema lleva poco tiempo si es un error menor. En otros casos, el diagnóstico profesional podría requerir más tiempo.
Intervalo de precios
De 50€ a 1200€
Los precios dependen de la gravedad de la avería. Un simple reinicio del sistema podría costar poco, mientras que un diagnóstico profesional detallado en un taller especializado podría ser costoso.
¿Qué problemas da el Sistema VSC de Toyota?
Se suelen presentar en el Sistema VSC de Toyota averías cuando el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, sin recibir el respectivo mantenimiento preventivo. Alguna de las averías más frecuentes del coche que afecta el sistema VSC de Toyota suelen ser:
Problemas del motor
Este es uno de los problemas más comunes, cuando hay fallas en el motor, la luz del sistema VSC de Toyota se enciende. Por lo general, se presenta cuando el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y algunas de sus piezas o sensores comienzan a fallar.
En la mayoría de los casos, los problemas del motor que generan la luz de revisión del sistema VSC son: sensor de O2 dañado, tapa de gasolina suelta, sensor MAF dañado, sensor de posición del árbol de levas dañado, sensor de posición del cigüeñal dañado, pedal del acelerador en malas condiciones, cableado eléctrico en malas condiciones.
Interruptor de luz de freno dañado
El interruptor del pedal de freno no solo tiene como función encender las luces del freno, sino que envía una señal a diferentes sistemas del coche. Uno de ellos es el sistema VSC, por lo que cuando el interruptor está fallando se activará la luz de revisión del sistema VSC.
Mal funcionamiento del sensor ABS
Este tipo de sensores están ubicados en cada una de las ruedas del automóvil, ya que estos buscan medir la velocidad de las ruedas. Sin embargo, al estar expuestos pueden recibir agua, óxido y suciedad, los cuales terminan afectando el óptimo funcionamiento de estos.
El sistema VSC de Toyota usa la información de los sensores ABS y, cuando estos comienzan a fallar, se activará la luz de revisión del sistema VSC.
Sensor de ángulo de dirección
El sensor de ángulo de dirección es otro de los sensores que envía su señal y es usada tanto por los ABS como por el sistema VSC de Toyota. Por lo tanto, cuando este no funciona correctamente, se activa la luz del tablero que te indica revisión al sistema VSC.
Cableado deteriorado
Los coches modernos cuentan con una gran cantidad de sensores electrónicos. Para que estos puedan funcionar correctamente requieren de alimentación mediante cableado, pero con el paso del tiempo este cableado puede deteriorarse y, por lo tanto, los sensores comienzan a presentar fallas.
El sistema VSC de Toyota no queda exento de este tipo de fallas en sus conexiones electrónicas que no permiten que este funcione correctamente. Estos son algunos de los problemas del coche que pueden hacer que el sistema de VSC de Toyota presente algún fallo en su funcionamiento.
¿Cómo puedo solucionar el fallo sistema VSC de Toyota?
Para poder solucionar el fallo sistema VSC de Toyota, lo más recomendable es que recurras a un mecánico, ya que estos pueden detectar el problema más rápido, incluso con el uso de escáner para todo el coche.
Sin embargo, hay acciones que puedes tomar por tu cuenta antes de ir al mecánico y que pueden ayudarte a solucionar el problema. Algunas de estas pueden ser:
Revisión del aceite de los frenos. Como ya te hemos dicho, el sistema VSC toma información de los sensores ABS. Si hay alguna filtración del líquido de los frenos, los sensores estarían funcionando de manera incorrecta y, por lo tanto, activan la luz del sistema VSC.
Chequeo del estado de la tapa de gasolina. Una de las fallas que suele ocasionar el mal funcionamiento del sistema VSC de Toyota es cuando la tapa de la gasolina está suelta o en malas condiciones.
Revisión de las luces de frenos. Como ya lo hemos mencionado, el interruptor de las luces de freno puede afectar el sistema VSC, por lo que es necesario que revises si las luces de freno funcionan correctamente. Si no lo hacen, es necesario que reemplaces dicho interruptor.
Lectura de los códigos. Esta es una opción más tecnificada: recurrir a un escáner para coches y verificar cuáles son los códigos de error que esté arrojando. De esta manera puedes detectar cuál es el sistema en mal funcionamiento y que está afectando al sistema VSC de Toyota.
¿Cuál es el precio de la reparación del fallo Sistema VSC de Toyota?
El coste de la reparación del sistema VSC de Toyota va a depender de cuál es el problema. Es decir, si se trata, por ejemplo, de solo reemplazar uno de los sensores ABS defectuoso, el coste puede ser de unos 250 euros. Pero si se trata de una falla más grave como un cuerpo del acelerador roto, la reparación se puede elevar a unos cuantos miles de euros.
Total Renting y el fallo del sistema VSC de Toyota
¿Quieres conducir un modelo Toyota, pero te preocupa los fallos del sistema VSC? Con Total Renting no tienes de qué preocuparte.
En Total Renting te ofrecemos las mejores cuotas de alquiler mensual, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento y fallos del coche, por lo que no debes hacer gastos adicionales durante todo el mes. ¡Contáctanos y conduce el coche que deseas!