Problemas Dpf Toyota
Problemas Dpf Toyota*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Ralentí excesivo
- Fugas de refrigerante
- Inyectores con fugas
- Averías en los sensores
- Fugas en el tubo de escape
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Ajuste del Ralentí
- Sellado de las fugas de refrigerante
- Reparación o cambio de los inyectores con fugas
- Reemplazo de los sensores
- Reparación de las fugas en el tubo de escape
El DPF o filtro antipartículas tiene como objetivo retener las partículas sólidas que se generan en el motor debido a que sus paredes son porosas; pero además este cuenta con un sistema denominado regeneración que se encarga de eliminar o incinerar las partículas que ha ido filtrando con el paso del tiempo.
¿Por qué se suelen presentar en el DPF de Toyota problemas?
En la mayoría de los casos se suele presentar en el DPF de Toyota los problemas debido a la forma de conducir, ya que el pasar mucho tiempo conduciendo en la ciudad no permite que se activen las regeneraciones programadas e incluso si esta se activa por lo general no concluye, por lo que se comienzan a quedar sedimentos en el filtro.
También hay que tener en cuenta que este tipo de filtros suelen estar sometidos a vibraciones o golpes, por lo que pueden terminar dañando el filtro y, por lo tanto, limitando su capacidad de filtrado.
Cuando estos casos se presentan y el filtro no recibe el mantenimiento adecuado, este comienza a fallar y en consecuencia el coche comienza a presentar algunos problemas en su funcionamiento.
¿Fallos en el coche debido a problemas en el DPF de Toyota?
Con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se pueden presentar en el DPF de Toyota ciertos problemas, lo que trae como consecuencia que se presenten algunos fallos en el coche. Algunos de estos problemas pueden ser:
• Ralentí excesivo. Cuando se presenta el ralentí excesivo, el motor de tu coche puede terminar dañándose, ya que este no está funcionando con la temperatura optima, el combustible no hace combustión por completo o correctamente, lo que genera residuos que contaminan las bujías y el aceite del motor.
• Fugas de refrigerante. Cuando se presenta las fugas de refrigerante, el motor del coche comienza a trabajar a temperaturas más elevadas para las que fu diseñado, lo que puede generar que este sufra deformaciones.
• Inyectores con fugas. Cuando se presentan fugas en los inyectores se genera una mala combustión, haciendo que el motor no funcione correctamente, generando problemas para el encendido del coche.
• Averías en los sensores. Debido a que las partículas de suciedad se filtran a otras zonas del motor, se pueden generar daños en algunos sensores del motor, por lo que puede que no sean capaces de indicarte si alguna otra parte del motor tiene algún problema.
• Fugas en el tubo de escape. Esta es una de las fallas que se puedan presentar, debido a que los sedimentos pueden perforar el tubo de escape, afectando el rendimiento y consumo de combustible del coche.
Estas son algunas de las fallas que se suelen presentar cuando se presentan en el DPF de Toyota los problemas de funcionamiento.
¿Cómo se puede solucionar los problemas que se presentan en el DPF de Toyota?
Para poder solucionar los problemas que se suelen presentar en el DPF de Toyota es necesario que lo lleves con un mecánico de confianza, el cual pueda hacer la limpieza adecuada del filtro y así evitar otros problemas en el coche.
Es necesario que el mecánico también haga una inspección y limpieza de los sensores y los contactos eléctricos de los mismos, para así poder eliminar las partículas que se pueden haber adherido. Además, es importante que se haga una revisión periódica del estado de los niveles de aceite y refrigerante, de manera que estos se mantengan en los niveles adecuados y no permiten que haya rozaduras entre las piezas internas del motor que generen sedimentos.
¿Cómo puedo prevenir en el DPF de Toyota algunos problemas?
Para poder prevenir en el DPF de Toyota algunos problemas, puedes recurrir a una serie de hábitos, que permiten que este funcione como lo recomienda el fabricante y, por lo tanto, que la vida útil de este filtro sea más larga. Estos hábitos son:
• Darle el tiempo de funcionamiento al sistema de incineración. Lo idea es que trates de hacer un recorrido por la autopista a una velocidad sostenida a más de 60 km/h, esto le da al siempre la temperatura y el tiempo necesario para poder realizar la incineración de partículas. También puedes salir de la ciudad y hacer un recorrido más largo y a alta velocidad (siempre de manera segura), esto permite que el motor alcance los 600 °C y poder aplicar la regeneración del filtro.
• Respeta el mantenimiento. No te saltes el mantenimiento del filtro, aunque no notes algún cambio o falla en el motor, es necesario que acudas a la cita de mantenimiento del filtro, de esta manera garantizas la vida útil del mismo y al mismo tiempo que no aparezcan fallas debido a obstrucciones.
¿Puedo identificar cuando el DPF de Toyota está trabajando sin problema?
Por lo general el coche no cuenta con un sistema de alarma o aviso que te indique que la regeneración del filtro se ha iniciado, sin embargo, algunos expertos indican que hay dos síntomas que se suelen presentar cuando el filtro está trabajando en la regeneración, estos suelen ser:
• Aumento del ritmo del consumo de combustible en uno 10 a 15 %
• Cambio de ritmo en el motor mientras estás conduciendo, por lo general se nota cuando ya el sistema de regeneración ha terminado.
¿Cuánto suele ser el precio de la reparación del DPF de Toyota?
El precio de la reparación del Dpf de Toyota puede variar dependiendo del tipo de reparación que realice el mecánico; por lo general, si se trata de una limpieza con un aditivo, ultrasonidos o algún líquido especial, el coste puede estar entre los 100 euros y los 200 euros.
Hay talleres mecánicos que hace algunas reparaciones manteniendo la carcasa del filtro, pero sustituyen celdas del mismo, este tipo de restauración suele estar por el orden de los 500 euros.
Sin embargo, la opción más costosa suele ser la sustitución del filtro por completo, ya que dependiendo del modelo su precio puede variar entre los 800 euros y 3000 euros.