Problemas en las cajas CVT Toyota
Problemas en las cajas CVT Toyota*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sobrecalentamiento
- Problemas con el sistema de enfriamiento
- Fallas en los sensores de temperatura
- Perdida de potencia en el motor
- El coche no avanza
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión de las poleas de la CVT
- Mantenimiento del sistema de enfriamiento
- Reemplazo de los sensores de temperatura
- Revisión del motor
- Eliminar obstrucciones
Las cajas CVT de Toyota o también conocidas como caja de transmisiones continuamente variables son un nuevo tipo de transmisión, aunque esta funciona similar a como lo hace una caja de transmisión automática, su funcionamiento interno es diferente. En el caso de las transmisiones tradicionales manual y automática, estas funcionan con engranajes, mientras que las CVT tiene una polea impulsada, una polea impulsadora y una correa o cadena, esta última se enrolla entre las poleas que están dividas en la mitad las cuales se juntan y separan.
Con el paso del tiempo se pueden presentar en las cajas CVT de Toyota averías, en la mayoría de los casos aparecen cuando el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y no recibe el mantenimiento adecuado.
Principales problemas de las cajas CVT de Toyota
Aunque las cajas CVT de Toyota representan un gran avance, estas suelen presentar algunos problemas con el paso del tiempo, sobre todo si no recibe el mantenimiento correspondiente. Algunos de estos pueden ser:
• Suelen ser más ruidosas, ya que constantemente buscan la mejor relación entre el par del motor y la potencia del mismo.
• La respuesta a los cambios se hace mucho más lenta con el paso del tiempo.
• Se pueden volver algo perezosas, sobre todo cuando el camino a recorrer es en subidas muy empinadas o cuando requieres una mayor potencia de un momento a otro.
• Cuando ya estas cajas han sufrido una avería grave no pueden ser reparadas, por lo que es necesario reemplazarla por completo.
Estos son algunos de los problemas que se pueden presentar cuando las cajas CVT de Toyota no reciben el mantenimiento adecuado, sobre todo si el coche ha superado los 90.000 kilómetros.
¿Qué problemas dan las Cajas CVT de Toyota?
El funcionamiento de las Cajas CVT de Toyota es diferente a las cajas de transmisión manuales y automáticas tradicionales, pero al igual que ellas, cuando no reciben el mantenimiento adecuado pueden presentar fallas importantes. Algunas de las averías más frecuentes de las cajas CVT de Toyota suelen ser:
• Sobrecalentamiento. Esta es una de las fallas que se suele presentar, cuando se genera el sobrecalentamiento el coche termina por bloquearse desde la computadora. Este recalentamiento se suele presentar debido a que este sistema funciona con poleas hidráulicas, lo que genera un mayor calentamiento interno, de ahí que cuando el sistema no recibe el mantenimiento adecuado estas terminen por recalentarse.
• Problemas con el sistema de enfriamiento. Aunque las cajas CVT cuentan con un sistema de enfriamiento, este puede presentar fallas por falta de mantenimiento, por lo que puede generar fallas con en el funcionamiento de la misma.
• Fallas en los sensores de temperatura, sensor A y sensor B. otra de las fallas más comunes está relacionada con los sensores, cuando estos fallan la transmisión no funciona correctamente, por lo que no hace los cambios de manera oportuna.
• Perdida de potencia en el motor. Por lo general es una falla que no permite que el coche avance a la velocidad que le corresponde, por lo que se mueve muy lento y se nota que el motor pierde la potencia que necesita para continuar el viaje.
• El coche no avanza. Esta es una de las fallas más graves que se pueden presentar, puede que haya alguna obstrucción y no permita que las poleas funcionen y, por lo tanto, el coche no es capaza de hacer los cambios para avanzar.
• Ruido o sonidos extraños. Otro de los síntomas o problemas que se presentan en las cajas CVT son sonidos fuertes provenientes de estas, en estos casos lo ideal es llevar el coche de inmediato a una revisión.
Estas son algunas de las fallas o averías más comunes que se suelen presentar en las cajas CVT de Toyota.
¿Cómo se pueden solucionar los problemas de las cajas CVT de Toyota?
Para que puedas solucionar los problemas que se presentan las cajas CVT de Toyota es necesario que recurras a un mecánico especializado en este tipo de transmisión, ya que el funcionamiento de esta no es a las cajas tradicionales que cuentan con engranajes.
En algunos casos puede que no sean fallas tan graves y solo debas reemplazar algunos sensores, limpieza del sistema o verificación del estado del sistema de enfriamiento, pero al tratarse de un sistema más delicado que el tradicional, lo recomendable es realizar mantenimiento de manera periódica y así evitar fallas graves.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de las cajas CVT de Toyota?
Lo más recomendable es que si tu coche cuenta con una caja CVT de Toyota, esta reciba mantenimiento de manera periódica, para evitar que esta pueda dañarse o que su vida útil se acorte. La importancia del mantenimiento de este tipo de cajas, radica en que en la mayoría de los casos estas no pueden ser reparadas, por lo que en el caso de que esta se dañe será necesario reemplazarla, lo que te puede llevar a gastar entre unos 1500 euros y unos 4000 euros, dependiendo del modelo de coche.
Total Renting y las cajas CVT de Toyota
¿Te has decidido por un coche que cuenta con una caja CVT de Toyota, pero te preocupan los fallos que este puede tener? Con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting te ofrecemos las mejores cuotas de alquiler, ya que en ellas incluimos los gastos extras de mantenimiento, en el que se ven incluidos los fallos que se pueden presentar en el coche; por lo que no debes preocuparte por que debas hacer gastos adicionales durante todo el mes.
Que no te quede la menor duda, somos tu mejor opción
¡Contáctanos!