Problemas Toyota Bz4X
Problemas Toyota Bz4X*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Poca duración de la batería
- Tornillos de sujeción de las ruedas delanteras sueltos
- Correas de los airbags defectuosas
- Error de actualización de software
- Sistema eCall con errores
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento en general
- Revisión de bujes y tornillos de las ruedas
- Actualización de software
- Revisión del sistema eléctrico
- Análisis del módulo de comunicación de datos (DCM)
El Toyota Bz4X, es un vehículo fabricado por Toyota, y es un crossover compacto eléctrico de batería. Este modelo se mostró por primera vez ante el público, en abril de 2021, y fue presentado como el “Concepto bZ4X”. Aunque se trata de un modelo relativamente reciente, al cual se le han adaptado los últimos avances tecnológicos eléctricos, se pueden encontrar en el Toyota Bz4X averías exclusivas de este modelo.
¿Qué problemas dan los Toyota Bz4X? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El Toyota Bz4X es conocido, entre otras cosas, por ser el primer vehículo eléctrico construido por Toyota a partir de cero. Fue diseñado sobre la base de un tamaño popular. Para la Toyota, la empresa fabricante, este pequeño SUV, es el primer modelo de la marca en formar parte de su serie Toyota bZ (con un significado de “más allá de cero”), y este nombre es una clara referencia al logro de cero emisiones.
En el verano de 2022 se iniciaron las entregas de los primeros vehículos, y aunque se presentó un problema a su salida al mercado, cuando llegaron a España, ya las unidades habían sido revisadas y, en caso de haberse encontrado afectadas, el problema estaría solucionado, por lo que sus compradores no tuvieron ningún inconveniente al recibirlas.
Debido a lo reciente de su salida al mercado, las averías más frecuentes del Toyota Bz4X son relativamente pocas, y relacionadas en su totalidad, con defectos de fabricación.
Fallos de motor
El Toyota Bz4X y los problemas más comunes que ocasionan un fallo de motor tienen que ver con un mal funcionamiento del eje. Los rodamientos que lo sostienen se deterioran en menos tiempo debido a un mal centrado en el ensamblado de la reductora con el bloque del motor. Esto produce un giro forzado que desgasta los componentes de menos aleación como lo son los rodamientos.
Problemas eléctricos
Los problemas del Toyota Bz4X en lo que se refiere al sistema eléctrico, han sido señalados como un error de actualización de un software específico, que puede producir un reinicio desigual.
Esto hace probable que el módulo de comunicación de datos (DCM) no se reinicie en el ciclo de encendido siguiente. Debido a esto, no sería posible realizar una llamada de emergencia empleando el sistema eCall, incrementando de este modo, en los pasajeros, el riesgo de lesiones y retrasos en la asistencia en caso de ocurrir un accidente.
Incluso el problema de la duración de la batería, que indicaba una menor autonomía que la ofrecida, se debe a un problema de calibración del software, al calibrarlo de manera correcta, se solucionó el problema.
Caja de cambios
La caja de cambios de este coche es automática de una velocidad. Los problemas comunes del Toyota Bz4X relacionados con la caja de cambios en parte tienen que ver con la falta de sensación al acelerar que presentan este tipo de motores de versión eléctrica. En esta versión de Toyota, la ausencia de la caja pseudo-manual era un problema que, según la promesa de la empresa, se solucionaría para modelos posteriores, lo que resultaría en una simulación de velocidades o velocidades virtuales.
Mecánicos
Los fallos del Toyota Bz4X se produjeron como consecuencia de pernos de cubo defectuosos, que no aseguraban las ruedas, corriendo el riesgo de que, en giros y frenadas, las ruedas podrían aflojarse e incluso soltarse.
Las correas de los airbags defectuosas también se señalan como fallas del Toyota Bz4X, ya que algunas de ellas se instalaron incorrectamente en la fábrica y pueden afectar el despliegue correcto de la parte delantera de las bolsas de aire de cortina, esta falla puede causar lesiones, o no prevenirlas, en caso de accidente.
Dirección asistida
El Toyota bZ4X utiliza un sistema de dirección que no es el convencional, el steer-by-wire. En este coche no hay una conexión mecánica desde el volante hacia las ruedas. En su lugar, la dirección funciona a través de un sistema de mando para accionar sensores que activan motores eléctricos y hacen girar las ruedas de manera exacta. Este sistema ha sido objeto de inquietud en los usuarios porque se preguntan qué ocurriría si hay un fallo o error.
El problema en este tipo de dirección es que aunque la sensación es similar a la que normalmente experimentamos en una dirección asistida mecánicamente o con ayuda hidráulica, este sistema no transmite mucha información a las manos del conductor, esto con el objetivo de dar una sensación de comodidad. Para solucionar esto y dar seguridad al usuario se desarrolló también un sistema de seguridad que detendría al coche en caso de algún fallo con este tipo de dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Toyota Bz4X más frecuentes?
Entre las averías y problemas que afectan con mayor frecuencia a este modelo, han sido señaladas las causas del fallo del motor del Toyota Bz4X por la empresa y por los usuarios.
En realidad, los problemas en el Toyota Bz4X que se han presentado, han sido generados por defectos de fábrica, y la empresa se ha encargado de solucionar dichos problemas antes de hacer entrega a los compradores españoles, de los vehículos.
Opiniones y problemas
La empresa Toyota anunció a mediados de 2022 un retiro del mercado de su modelo Toyota Bz4X, incluso detuvo la producción y las ventas porque se detectó un problema que podría influir en la seguridad de los pasajeros de este vehículo. El problema se debió a la posibilidad de que las ruedas se aflojaran, ya que el regulador japonés de seguridad alegó que al realizar giros y frenadas bruscas, podían aflojarse los tornillos del buje y desajustarse la rueda.
Sin embargo, no se tuvo conocimiento de que, en realidad, se hubiera producido un accidente por esta causa, aun así, el regulador avisó a los propietarios para que dejaran de conducir el vehículo hasta que se hiciera una reparación permanente.
El 6 de octubre de ese mismo año, Toyota informó al público que ya se habían reemplazado los tornillos en los bujes de las ruedas y habían sido apretadas según las especificaciones. Fue entonces cuando se reanudó la producción del Toyota bZ4X. En España, sin embargo, no hubo problemas de ese tipo, ya que los coches que se entregaron a los compradores, ya habían sido revisados previamente.
Ante la pregunta, ¿Qué problemas tienen los Toyota Bz4X?, son pocos y se encuentran en los tornillos de sujeción de las ruedas delanteras sueltos, las correas de los airbags con defectos de fábrica y la poca duración de la batería.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Toyota Bz4X no te costarán nada!
En Total Renting tienes la ventaja de que todos los gastos de las reparaciones que se realicen a tu vehículo, están incluidos en la cuota mensual. De este modo, ya no tendrás que preocuparte por tener que realizar otros pagos adicionales.
En Total Renting te aconsejamos, además de realizar un mantenimiento periódico a tu coche, llevarlo al taller mecánico especializado, al presentar cualquier tipo de falla o avería. Esto con el fin de solucionar a tiempo todos los problemas con el Toyota Bz4X, que puedan ser descubiertos, para prevenir así un daño mayor, con complicaciones más graves.