Problemas Porsche Boxster
Problemas Porsche Boxster*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Defectos en la transmisión
- Fallos de encendido
- Fugas en el separador de aceite
- Fallos con los agujeros en los cilindros
- Sobrecalentamiento del motor
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de neumáticos y piezas
- Diagnóstico del sistema eléctrico
- Mantenimiento general
- Revisión y cambio de aceites y fluidos
- Revisión de filtros
El Porsche Boxster es un vehículo deportivo fabricado por Porsche, fabricante de automóviles alemán. Salió al mercado en 1996, continuando por cuatro generaciones, mejorando su diseño, rendimiento y potencia en cada nueva generación. Sin embargo, Porsche presentó problemas durante algunos años específicos, retirando, inclusive, los vehículos por problemas en su producción. Aun así, los años más confiables para considerar un Porsche Boxster, son 2.005- 2.012 y 2.019.
Sin embargo, no todos los modelos presentan el mismo tipo de falla, sin importar el año, modelo o versión. A continuación, conocerás cuáles son las averías más frecuentes del Porsche Boxster.
¿Qué problemas dan los Porsche Boxster? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Aunque los vehículos Porsche Boxster son conocidos por su rendimiento y potencia, también es probable encontrar algunas averías y defectos que pueden causar problemas en algún componente del vehículo.
Pero, si te preguntas ¿Qué problemas tienen los Porsche Boxster?, aquí encontrarás la información sobre algunos de los problemas que se presentan de manera más frecuente en este modelo.
Entre algunos de los problemas más conocidos, se pueden encontrar, defectos en la transmisión, falla en el cojinete IMS, fallos de encendido, averías en la suspensión, fallos con los agujeros en los cilindros y sobrecalentamiento del motor.
Fallos de motor
Los años en que las fallas de Porsche Boxster, se hicieron más evidentes, como en el año 1997, año en que se reportó un fallo con un bloque de motor poroso, que podía causar la falla completa del vehículo, es posible que algún fallo del motor de Porsche Boxster, pueda producirse en tu vehículo.
Los fallos de motor más frecuentes son, cilindros agrietados, un fallo de rodamiento IMS, una fuga de aceite del sello principal trasero y la puntuación de cilindros.
El fallo en el rodamiento IMS puede ocurrir en cualquier momento, sin presentar relación con el kilometraje. Por lo general, no hay señales de advertencia de fallas de IMS, por eso, nuestra recomendación es actualizar el rodamiento antes de que aparezca el problema.
Problemas eléctricos
Los problemas del sistema eléctrico también se cuentan entre los fallos del Porsche Boxster más frecuentes. Entre los problemas que se han reportado en el sistema eléctrico de este modelo, se encuentran, daños en el mecanismo del interruptor de encendido, fallas en el cableado.
Pueden ocurrir en el Porsche Boxster averías provocadas por un comportamiento defectuoso en las bolsas de aire, luces interiores que permanecen encendidas, y mal funcionamiento de los asientos.
Caja de cambios
La caja de cambios del Porsche Boxster y los problemas más frecuentes, que se pueden encontrar en ella, algunas veces pasan desapercibidos.
En las cajas automáticas, debe prestarse atención a los ruidos y sonidos que se generen en la parte trasera del vehículo. En las cajas manuales, pueden notarse problemas como, cambios de marcha rígidos, pedales del embrague pesado, sonido metálico al apagarse el motor.
En cualquier caso, estos problemas deben ser tomados en cuenta y llevar el coche a un taller o concesionario especializado para su rápida resolución.
Mecánicos
En el Porsche Boxster y los problemas comunes, de tipo mecánico, pueden incluir, fugas en la tapa de la válvula, fugas de los sellos de los tubos de las bujías, bujía rota, mal funcionamiento de la capota del descapotable y desgaste en los puntales hidráulicos a ambos lados del capó o la tapa.
Dirección asistida
Para identificar los Problemas con el Porsche Boxster en la dirección asistida, se debe prestar atención a la aparición de cualquier sonido extraño cuando se gira el volante. En algunas ocasiones, la dirección puede sentirse más dura de lo normal por fallas o averías en la bomba hidráulica
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Porsche Boxster más frecuentes?
Para darle solución a los Problemas del Porsche Boxster, es importante realizar un mantenimiento frecuente del vehículo, observar algunos signos y señales de averías y fallas, para llevar el coche con un técnico especializado.
Al realizar una revisión profunda puede diagnosticarse el problema, pasando luego a la etapa de cambios y reparaciones, en caso de ser necesarias. Debe tenerse la precaución de solo utilizar piezas originales y de alta calidad, conforme a las exigencias del vehículo.
Opiniones y problemas
El Porsche Boxster es un buen vehículo para conducir, dependiendo del uso y mantenimiento que se le dé. Se debe tener la precaución de elegir un vehículo Porsche Boxster que no pertenezca a los años en que este modelo presentó problemas graves, es decir, evitar los modelos de los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2005 y 2016.
Estos años presentan demasiados problemas y gastos en reparaciones y reemplazos costosos. El Porsche Boxster 2002 fue el que recibió la mayor parte de las quejas, pues presenta un mal IMS y este problema tiene un coste de reparación muy alto.
En Total Renting las fallas y fallos de tu Porsche Boxster no te costarán nada!
En la cuota mensual de Total Renting se incluyen todos los gastos en reparaciones. Es por esto, que ya no tendrás preocupaciones por tener que realizar pagos extras, pues en Total Renting puedes tener la seguridad de que estos gastos, estarán cubiertos.
Es muy importante llevar con frecuencia tu vehículo Porsche Boxster al mecánico, con el fin de detectar a tiempo cualquiera de los problemas que se puedan presentar, previniendo de esta manera, un daño mayor.