910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Porsche

Problemas Porsche*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Obstrucciones de la dirección asistida
  • Filtraciones en el depósito de aceite
  • Frenos desgastados
  • Embrague desgastado
  • Batería dañada

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de la dirección asistida
  • Sellado de las filtraciones en el depósito de aceite
  • Reemplazo de los frenos desgastados
  • Sustitución del Embrague desgastado
  • reemplazo de la batería dañada

La marca Porsche se fundó en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Antón Ernst Porsche, esta es de origen alemán y con el paso del tiempo se han especializado en automóviles del tipo deportivos de lujo de alta gama, SUV y sedanes. En la actualidad pertenecen al Grupo Volkswagen.

En la actualidad son una de las marcas más reconocidas a nivel mundial debido a la excelencia de fabricación en sus coches. Sin embargo, se pueden presentar en un Porsche averías, cuando este no ha sido sometido al mantenimiento adecuado por mucho tiempo.

¿Qué problemas dan los Porsche?

Los coches de la marca Porsche son diseñados con los más altos estándares de fabricación, pero si estos no reciben el trato y mantenimiento adecuado se pueden presentar algunas fallas. Las averías mas frecuentes del Porsche cuando no reciben el cuidado periódico requerido suele ser:

Fallos de motor

El modelo Porsche y los problemas que suelen presentarse con el motor, es debido a que este no recibe el cuidado adecuado. Algunos de los más comunes suelen ser:

Bomba de combustible dañada. La bomba de combustible funciona con una presión elevada y así poder suministrar a los inyectores el combustible adecuado. Cuando la bomba falla, se pueden presentar problemas de encendido en el coche, incluso daño en los inyectores por una mala combustión.
Centralita electrónica dañada. La centralita es la que se encarga de que el motor funcione debido a que esta se encarga de gestionar desde el encendido del coche, hasta el proceso de inyección. Cuando esta falla, el coche no avanza correctamente, se apaga y en la mayoría de los casos no enciende.

Problemas eléctricos

Los Problemas del Porsche y el sistema eléctrico se pueden presentar cuando el coche tiene mucho tiempo en funcionamiento y este sistema no ha recibido el mantenimiento adecuado. Algunos de los más comunes son:

Batería dañada. Las baterías de los coches tienen una vida útil establecida, cuando esta es superada la batería no es capaz de mantener la carga, a tal punto que afecta por completo el encendido del coche y los demás sistemas electrónicos.
Correa del alternador dañada. Cuando hay una falla eléctrica, puede que se deba a una descarga eléctrica inusual del alternador. Con el paso del tiempo, la correa del alternador se puede dañar o estirar debido a las altas temperaturas en la zona, lo que no permite que el alternador pueda cumplir con su función.

Caja de cambios

El Porsche y los problemas Comunes con la caja de cambios se presentan cuando el coche no ha recibido el mantenimiento adecuado en mucho tiempo. Algunos de los problemas más comunes suelen ser:

Embrague desgastado. Este se suele desgastar o perder la tensión adecuada con el paso del tiempo, impidiendo de esta manera que se puedan hacer los cambios necesarios mientras conduces.
Holgura en los engranajes. La holgura de los engranajes suele generar ruidos altos y que no son normales en la caja de cambios, además de que no permite que la caja pueda funcionar de manera eficiente.

Mecánicos

Los Fallos del Porsche pueden ser del tipo mecánicos, sobre todo cuando este ya tiene un alto kilometraje recorrido y no se ha realizado el mantenimiento necesario. Algunos de estos pueden ser:

Frenos desgastados. Con el paso del tiempo, el sistema de frenos puede desgastarse y, por lo tanto, endurecerse, por lo que no permiten que el coche pueda reducir la velocidad de manera segura.
Filtraciones en el depósito de aceite. Cuando el coche ya tiene un buen tiempo en funcionamiento, las gomas, uniones y piezas del depósito pueden desgastarse, ocasionando filtraciones de aceite, dejando manchas oscuras en los lugares donde estacionas el coche.

Dirección asistida

Las fallas de Porsche y la dirección asistida se suelen presentar cuando el coche no ha recibido mantenimiento. Algunas de las más comunes suelen ser:

Daños en la bomba de dirección. Esta bomba se desgasta con el paso del tiempo, por lo que comienzan a hacer sonidos, pero además se ve afectada la presión de fluido que pueden enviar al sistema, por lo que se hace cada vez más difícil el poder girar el volante mientras conduces.
Obstrucciones. Estas suelen ser una de las fallas más difíciles de detectar, ya que el sistema de la dirección suele ser cerrado, por lo general esta es una falla que se presenta cuando las piezas del sistema se desgastan debido a rozaduras y pueden generar esquirlas mecánicas que obstruyen el funcionamiento.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Porsche más frecuentes?

Para poder solucionar el Fallo del motor de Porsche o algunas de las otras averías que se pueden presentar con el paso del tiempo, es necesario que lleves el coche al mecánico especializado, para que este pueda corregir las fallas correctamente y así eliminarlas a largo plazo.

En algunos casos no suelen ser fallas graves como reemplazar la batería, sustitución de las pastillas de frenos, ajuste o cambio del embrague, entre otros.

Códigos de fallos del Porsche

Los Problemas en el Porsche por lo general se pueden detectar debido a que el coche muestra un código que al ser buscado identificas en que parte del coche se está generando la falla. Alguno de los códigos de fallos de la marca Porsche son:

Código tipo de avería
000060  Error unidad mando, avería interna
000062  Funcionamiento ABS
000064  Funcionamiento ABS
000066  Error unidad mando, avería interna
000067  Unidad hidráulica, componente defectuoso
000068  Bomba hidráulica/realimentación ABS, componente defectuoso
000069  Bomba hidráulica/realimentación ABS, fallo eléctrico
00006A  Bomba hidráulica/realimentación ABS, componente defectuoso
00006B  Bomba hidráulica/realimentación ABS, fallo eléctrico
000ADC Temperatura motor, demasiado baja

Estos son tan solo algunos de los códigos de errores o fallos que tiene Porsche y que te pueden ayudar a detectar más rápido los fallos en tu coche.

Opiniones y problemas

Te has preguntado ¿Qué problemas tienen los Porsche?

Los coches Porsche no suelen contar con una falla de fábrica o particular, sin embargo, con el pasar de los años y como suele ocurrir con los coches que no reciben mantenimiento, estos pueden presentar algunas fallas.

Por lo general, las opiniones de la mayoría de los conductores de un coche Porsche suele ser positiva.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Porsche no te costarán nada!

Siempre has querido conducir un coche Porsche, pero te preocupan las fallas que estos pueden tener a largo plazo, en Total Renting podemos ayudarte.

En Total Renting contamos con cuotas de alquiler mensual en las que incluimos los gastos de mantenimiento, en los que se incluyen la cobertura de fallos que el coche pueda presentar.

¡Somos tu mejor opción! Contáctanos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor