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Motor | Bicilíndrico de dos tiempos |
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Potencia | Aproximadamente 26 CV |
Cilindrada | 595 cc |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Combustible | Gasolina |
Producción | 1964-1991 |
El Trabant P 601 fue un icono automovilístico en la extinta Alemania Oriental. Conocido por su diseño sencillo y durabilidad, este coche cuenta con un distintivo motor de gasolina de dos tiempos y una carrocería ligera de duroplast, llamando la atención por su eficiencia en tiempos donde la escasez era común.
El Trabant P 601 Gasolina se ofreció en múltiples versiones a lo largo de su historia. Desde el modelo estándar hasta variantes más equipadas y personalizadas, el P 601 fue la opción asequible para familias y jóvenes conductores.
Velocidad Máxima | 100 km/h |
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Consumo | 7 litros/100 km |
Peso | 615 kg |
Comodidad9,6
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,6
Diseño8,9
El Trabant P 601 siempre destacó por su accesibilidad, ofreciendo un transporte básico y económico incluso para los estándares de su tiempo.
Las fichas técnicas del Trabant P 601 resaltaban por su simplicidad, con acabados funcionales y medidas compactas que respondían a la necesidad de movilidad en espacios reducidos.
El Trabant P 601 Gasolina se podía encontrar en una variedad de colores que, a pesar de la gama limitada de la época, ofrecía cierto grado de personalización.
Las llantas del Trabant P 601, usualmente de chapa de acero con tapacubos simples, enfatizaban la funcionalidad y la economía por encima de la estética o el lujo.
El interior del Trabant P 601 refleja la simplicidad y la eficacia del diseño industrial de la época. Los asientos son relativamente planos, con un acolchado que buscaba ofrecer la máxima funcionalidad. La tapicería, fabricada con materiales sintéticos resistentes al desgaste, presentaba patrones y colores propios de su tiempo, realzando el carácter único de este vehículo. Los detalles como bolsillos traseros en los asientos delanteros y las manivelas para la regulación manual de ventanas y asientos son testigos de una era menos automatizada. El Trabant P 601, aunque austero, ofrecía a los pasajeros un ambiente que es, hoy en día, parte de la nostalgia automotriz.
En términos de seguridad, el Trabant P 601 refleja las limitaciones y la normativa de su época, careciendo de las tecnologías de seguridad avanzadas que encontramos hoy en día. Sin embargo, su carrocería era conocida por ser relativamente duradera frente a las condiciones de la carretera, aportando un nivel básico de protección.
Dada su naturaleza como un coche de una era pasada, el Trabant P 601 no cuenta con sistemas modernos de conectividad y audio. Aún así, modelos mejorados ofrecían radios AM/FM simples, que brindaban entretenimiento y noticias durante el viaje. Adaptaciones posteriores por entusiastas pueden incluir sistemas más actuales.
Los opcionales exteriores para el Trabant P 601 eran escasos pero no por ello menos apreciados. Entre ellos se encontraban los diversos tipos de pintura, neumáticos de temporada y, en algunos casos, faros antiniebla para mejorar la visibilidad.
En cuanto a los opcionales interiores, era posible seleccionar diferentes tipos de tapicerías y colores para ofrecer un toque personalizado al escueto habitáculo del Trabant P 601.
Los paquetes opcionales para el Trabant P 601 permitían realzar tanto su estética como su comodidad, con ofertas que incluían elementos de diseño interior y accesorios funcionales para un viaje más placentero.
Entre otros opcionales, se contaban las fundas para asientos, cubiertas protectoras para el vehículo al estacionar y pequeños extras que mejoraban la experiencia de conducir un Trabant P 601.
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Los Trabant P 601 equipan un motor de dos tiempos con una cilindrada que oscila entre 500 y 600 cc, dependiendo de la variante específica del modelo.
El rango de potencia del Trabant P 601 va desde aproximadamente 23 hasta 26 cv.
El Trabant P 601 se diseñó con capacidad para albergar cómodamente a 4 pasajeros.
La velocidad máxima del Trabant P 601 se sitúa en un rango de 100 a 110 km/h, dependiendo de la versión y el estado del vehículo.
El Trabant P 601 utiliza gasolina y su consumo medio puede variar entre unos 7 y 9 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
El depósito de combustible del Trabant P 601 tiene una capacidad de aproximadamente 24 litros.
Sí, el Trabant P 601 fue producido en distintas versiones, incluyendo el modelo estándar, el Trabant Universal (versión familiar) y la versión de lujo conocida como Trabant de Luxe, entre otras.