El Porsche 914 marcó un hito en la historia de los deportivos al ofrecer una experiencia de conducción única gracias a su diseño de motor central y su carrocería Targa. Este modelo, fruto de la colaboración entre Porsche y Volkswagen, destacó por su accesibilidad y prestaciones equilibradas, lo que lo convirtió en un clásico apreciado por entusiastas del automovilismo.
¿Sabías que el 914 no solo vino en un sabor? Este coche molón tuvo un par de corazones diferentes latiendo bajo su carrocería. El modelo base tenía un motor bóxer de cuatro cilindros, pero si querías más chicha, podías optar por el 914/6, con un motor de seis cilindros sacado directamente del Porsche 911.
El 914 debutó en 1969, brindando a esos locos años un coche tan revolucionario como su época. Su producción continuó hasta 1976, dejando tras de sí una huella indeleble.
El Porsche 914 se ofreció principalmente en dos sabores potentes: el 914/4 de cuatro cilindros y el más raro y potente 914/6.
El Porsche 914 era un bólido de motor central, tracción trasera y configuración Targa, que ofrecía una distribución equilibrada del peso y un bajo centro de gravedad. Con suspensiones independientes y un chasis bien equilibrado, el 914 destacaba por su maniobrabilidad y agilidad en carretera.
Comodidad8,9
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
En la época de su lanzamiento, el Porsche 914 era considerado un deportivo con una excelente relación calidad-precio. Hoy en día, su valor ha aumentado, convirtiéndolo en una pieza de colección. Los modelos en buen estado pueden alcanzar precios significativos, reflejando su estatus de clásico.
Las fichas técnicas del Porsche 914 revelan sus dimensiones compactas y su enfoque en la simplicidad y el rendimiento puro, sin olvidar los acabados de calidad de Porsche.
El 914 lucía una paleta de colores que capturaba el espíritu de su tiempo. Desde el vibrante “Tangerine” hasta el elegante “Black”, pasando por el icónico “Signal Orange”, cada tonalidad realzaba sus líneas. La pintura de calidad y su diseño Targa, junto con las distintivas tomas de aire laterales, le otorgaban una presencia única en la carretera. Cada color complementaba las formas geométricas y acentuaba la identidad del 914.
Las llantas originales del Porsche 914, de aleación ligera, no solo reducían el peso no suspendido sino que también añadían un toque de estilo deportivo. Con un diseño clásico de cinco radios, las llantas eran parte fundamental de su estética. Disponibles en diferentes dimensiones, estaban diseñadas para mejorar la experiencia de conducción y el agarre en cualquier situación.
Material | Simil Cuero/Vinilo |
Ajustes | Manual |
Comodidad | Asientos deportivos con soporte lateral |
Color | Opciones clásicas y personalizables |
Detalles | Costuras visibles que acentúan el diseño |
Ergonomía | Diseñado para accesibilidad y confort |
Llantas | Opciones de diseño y tamaño |
Color | Variedad de acabados premium |
Paquete deportivo | Suspensión y aerodinámica mejorada |
Iluminación | Faros LED de alto rendimiento |
Instrumentación | Pantallas digitales configurables |
Iluminación | Sistema ambiental LED |
Material | Mejoras en cuero y acabados en carbono |
Confort | Asientos con ajuste eléctrico y memoria |
Comparativas | Valorar opciones según cobertura y precio |
Personalización | Aseguradoras que ofrecen servicios a medida |
Detalle diferenciador | Modelo clásico y coleccionable del mercado |
Consejo | Consultar expertos en seguros de clásicos |
El Porsche 914 fue producido con varias opciones de motor, que van desde un motor bóxer de 4 cilindros con una cilindrada de aproximadamente 1.7 a 2.0 litros, ofreciendo un rango de potencia entre 80 y 100 CV, hasta un motor bóxer de 6 cilindros de 2.0 litros con cerca de 110 CV en la versión 914/6.
El Porsche 914 está equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.
La velocidad máxima del Porsche 914 varía según el modelo y configuración del motor, pero generalmente oscila entre 175 y 210 km/h.
El Porsche 914 tiene una carrocería tipo targa, con un techo desmontable que permite disfrutar de una experiencia al aire libre.
El Porsche 914 es un vehículo deportivo biplaza, con dos asientos.
El Porsche 914 se fabricó desde 1969 hasta 1976.
El Porsche 914 cuenta con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, diseñada para proporcionar un equilibrio adecuado entre deportividad y confort de marcha.