Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de Fabricación | 1971 |
Clase de Coche | Lujo |
Tipo de Carrocería | Berlina |
Configuración de Motor | Motor delantero, tracción trasera |
Producción | 1965-1972 |
El Mercedes-Benz W108 de 1971 representa una era de excelencia en el diseño y la ingeniería automotriz. Su apariencia impone un estilo elegante y clásico, propulsado por motores robustos y fiables. Este modelo ofrecía una experiencia de conducción lujosa y confortable, típica de la marca alemana.
La gama de modelos W108 incluía diversas variantes, que básicamente se diferenciaban por sus motorizaciones. Estas variantes variaban desde el 250S como modelo de entrada, pasando por el más potente 280SE, hasta el exclusivo y de mayor desempeño 300SEL. Cada uno dirigido a satisfacer diferentes niveles de lujo y rendimiento.
El año 1971 fue significativo para la serie W108, ya que marcaba la fase final de su producción. Mercedes-Benz había forjado una reputación sólida con este modelo, ofreciendo lujo y calidad en una época de importantes desarrollos tecnológicos.
La serie W108 presentaba versiones que incluían el 280S, el 280SE tanto con motor de seis cilindros como con el V8 en el 280SEL, y el 300SEL, que se ubicaba en la cima con un motor más grande y prestaciones superiores. Estos modelos se distinguían por su nivel de acabados y opciones mecánicas.
– Diseño atemporal
– Acabados lujosos
– Conducción suave y poderosa
– Calidad de construcción Mercedes-Benz
– Icónica parrilla delantera con la estrella de Mercedes
Comodidad9,2
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
En su momento, el W108 reflejaba el prestigio de Mercedes-Benz con un precio acorde a su estatus de vehículo de lujo. Hoy en día, los precios de los modelos clásicos varían según su estado y originalidad, con algunos ejemplares alcanzando cifras elevadas entre coleccionistas y entusiastas de la automoción clásica.
La ficha técnica del Mercedes-Benz W108 detallaba especificaciones como dimensiones, peso, capacidad del motor y rendimiento. Los acabados incluían materiales de alto nivel y medidas de confort y seguridad avanzadas para la época.
El exterior del Mercedes-Benz W108 podía personalizarse con una variedad de pinturas y colores que reflejaban la elegancia y el refinamiento de la época. Los acabados metálicos y los tonos sobrios eran muy populares entre los compradores.
Las llantas del Mercedes-Benz W108 contribuían a su presencia señorial sobre el asfalto. Disponibles en diversos diseños y tamaños, estaban construidas para ofrecer tanto rendimiento como estética. Los modelos más lujosos solían montar llantas de aleación, mientras que las versiones estándar venían con tapacubos diseñados con la misma elegancia y simplicidad característica de Mercedes-Benz.
Imagínate esto: estás a punto de rodar en uno de esos clásicos que jamás pasan de moda. Los asientos del Mercedes-Benz W108, auténticos tronos de la comodidad, están diseñados para envolverte en un abrazo de lujo cada vez que te sientas. Y no hablemos de la tapicería: cuero de primera que, seguro, ha pasado más controles de calidad que un astronauta en la NASA. Todo, desde los reposacabezas hasta los detalles en las costuras, grita ‘elegancia’. ¿Viajes largos? Pues más motivo para disfrutar de ese interior que es puro mimo para tus sentidos.
Aunque pienses en clásico, la seguridad no es tema pasado. El W108 tenía su aquel en protección. Con estructura robusta y buena visión panorámica, ya tenías buena base. Eso sí, olvídate de los asistentes modernos; aquí, eras tú y tu habilidad al volante.
Vamos a ser sinceros: en los 70, lo de emparejar el móvil con el coche era ciencia ficción. Pero eso no significa que el Mercedes W108 no tuviese su gracia en cuestión de audio. Una radio con ese toque vintage que ahora todos buscan, y altavoces que, aunque no compiten con los sistemas de hoy, en su día eran la caña. Claro, si eres de los que busca algo más modernillo, siempre puedes instalar un equipo más actual, pero cuidado, que los puristas del motor igual hasta te echan una mirada de esas que matan.
Si lo tuyo es tenerlo todo juntito, los paquetes opcionales del W108 estaban pensados para dar ese toque extra. Aunque claro, recordemos que las opciones eran más limitadas que en los menús de los restaurantes actuales.
Los opcionales, esos detalles que hacen que tu Mercedes sea único. Desde cinturones de seguridad retractiles (oh, la modernidad) hasta tapicería especial que te hacían sentir que viajabas en primera clase aun yendo al super.
Sumérgete en la nostalgia con vídeos que capturan la esencia pura del W108. Pruebas en carretera que te harán desear haber vivido en esa época solo para conducir uno de estos.
No te pierdas las anécdotas más curiosas y las historias más emblemáticas que rodean al legendario W108. Descubre cómo se ha mantenido relevante a través de los años.
El Mercedes-Benz W108 no es solo un coche, es un pedazo de historia sobre ruedas. Un clásico que, a la hora de asegurar, requiere de un trato especial. Considera su valor histórico, su resistencia probada a lo largo de los años y su construcción prácticamente artesanal.
¿Te has quedado con ganas de más? Explora otros modelos de la época que capturan esa misma esencia de lujo y diseño atemporal: BMW E3, Jaguar XJ6 o el Cadillac Sedan de Ville. Todos ellos, competidores que rivalizaban en carisma y presencia con nuestro protagonista.
Los modelos Mercedes-Benz W108 de 1971 ofrecían un rango de potencia que iba desde aproximadamente 150 CV hasta 200 CV, dependiendo de la versión del motor y sus especificaciones.
El Mercedes-Benz W108 (1971) disponía de motorizaciones de seis cilindros en línea y ocho cilindros en V, con cilindradas que iban desde los 2.5 litros hasta los 3.5 litros.
El Mercedes-Benz W108 podría alcanzar una velocidad máxima que variaba entre los 190 km/h y los 210 km/h, en función del modelo y la motorización específicos.
El Mercedes-Benz W108 típicamente tenía capacidad para cinco pasajeros, incluyendo al conductor y cuatro asientos adicionales, dispuestos en configuración de dos filas.
Sí, existieron variantes del W108 con carrocerías especiales, como la versión Pullman limusina y el modelo 300 SEL 6.3, que era una berlina de alto rendimiento.
El Mercedes-Benz W108 estaba equipado con transmisiones manuales de cuatro velocidades o automáticas de cuatro velocidades, dependiendo del modelo específico y las preferencias del mercado.
El Mercedes-Benz W108 es considerado un vehículo de lujo para su época, con acabados de alta calidad, materiales nobles como madera y cuero en el interior, y una construcción orientada al confort y la representatividad.