Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW M1 es un ícono entre los superdeportivos, combinando diseño, potencia y exclusividad. Este vehículo se destaca por su motor central, que proporciona un equilibrio perfecto y un comportamiento dinámico excepcional. Además, su producción limitada y su colaboración con el diseñador Giorgetto Giugiaro lo hacen aún más especial. Entre sus detalles distintivos se encuentran su carrocería de fibra de vidrio y su legado en las competiciones de motor.
El BMW M1 tuvo una corta pero intensa historia, presentando variantes que incluyen la versión de calle y las de competición. La versión de producción, conocida como el BMW M1 E26, se fabricó entre 1978 y 1981, siendo un superdeportivo diseñado para el día a día. Respecto a las variantes de competición, se destacan el BMW M1 Procar, creado para la serie Procar BMW M1 Championship, y los modelos adaptados para las categorías de resistencia como el Grupo 4 y Grupo 5, donde el M1 demostró su capacidad y rendimiento en la pista.
El BMW M1 fue presentado en 1978, marcando un hito en la historia de BMW como su primer y único superdeportivo hasta esa fecha. La producción se extendió hasta 1981, con un total de 453 unidades fabricadas. Esta limitada producción contribuyó a la exclusividad y al valor coleccionable del M1. A lo largo de esos años, el vehículo evolucionó en términos de rendimiento y diseño, pero siempre manteniendo la esencia que lo hizo destacar desde su lanzamiento.
El BMW M1 es reconocido por su única versión de producción, el M1 E26, que cautivó a entusiastas y coleccionistas por igual. Sin embargo, su legado se extendió a través de:
Entre las características generales del BMW M1, destacan:
Comodidad9,7
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,7
Diseño9,2
El BMW M1 se ha revalorizado considerablemente en el mercado de coches clásicos debido a su exclusividad y legado en la historia del automovilismo. En su lanzamiento, el precio era ya elevado en comparación con otros deportivos de la época, reflejando su posicionamiento como superdeportivo de lujo. Hoy en día, un M1 en buen estado puede alcanzar precios que van desde los 500.000 hasta superar el millón de euros en subastas, dependiendo de su estado, historial y rareza. Las versiones de competición, como el Procar, suelen tener un valor aún mayor dada su importancia histórica y su limitadísima producción.
La ficha técnica del BMW M1 refleja las especificaciones de un superdeportivo puro. Ofrece detalles técnicos sobre su motorización, rendimiento y dimensiones, además de información sobre los acabados interiores y exteriores que remarcan su carácter exclusivo y su orientación hacia el alto rendimiento.
El BMW M1 fue ofrecido en una paleta de colores que realzaban su diseño atemporal y deportivo. Los colores icónicos incluyen el naranja, rojo y blanco, además de opciones más sobrias como el negro y el plata. La pintura aplicada al M1 era de alta calidad para asegurar un acabado duradero y resistente, acorde con la exclusividad de este superdeportivo.
En sintonía con su diseño y prestaciones, el BMW M1 equipaba llantas de aleación ligera que no solo contribuían a la reducción del peso no suspendido, sino que también eran un elemento clave en su estética. Las llantas, con un diseño distintivo de BMW, estaban disponibles en diferentes medidas y estilos para complementar su presencia y mejorar la experiencia de conducción.
¡Vamos a hablar de los asientos y la tapicería del mítico BMW M1! Primero, que no se te escape que estamos ante un clásico: los asientos deportivos son de serie y, ¡vaya comodidad! Además, la tapicería original en piel te hace sentir como en un guante de béisbol de lujo. No olvidemos los detalles en cuero y alcántara que pueden estar por todas partes, desde el volante hasta la palanca de cambios. Y las opciones de personalización son la guinda del pastel, permitiendo a cada dueño darle su toque personal al interior del M1. ¡Chulísimo!
En cuanto a seguridad, el BMW M1 no se queda atrás. Aunque es un clásico, cuenta con características como un sólido chasis, una distribución de peso equilibrada y frenos de alto rendimiento para mantener el control en todo momento.
Aunque estamos hablando de un clásico, su sistema de audio no desentona. Originalmente no era un prodigio en tecnología, pero las restauraciones actuales suelen incorporar sistemas de sonido modernos y conectividad actualizada.
Si nos referimos a los opcionales exteriores, el BMW M1 destaca por ofrecer una gama de elementos que realzan su estética y rendimiento. Entre ellos, podemos encontrar ruedas de aleación ligera con diseños exclusivos, paquetes aerodinámicos para optimizar la resistencia al viento y sistemas de escape deportivos que mejoran la respuesta del motor y la sonoridad.
En el interior, la personalización incluye inserciones de fibra de carbono o madera noble, sistemas de infoentretenimiento con pantallas de alta definición y sistemas de navegación avanzados, así como ajustes electrónicos para los asientos que mejoran la ergonomía y el confort.
Los paquetes opcionales disponibles para el BMW M1 son una manera de mejorar aún más la experiencia de conducción, con mejoras en rendimiento, confort y estética.
Los opcionales del BMW M1 abarcan desde sistemas de iluminación mejorados hasta ajustes específicos en el chasis para una conducción más deportiva.
Para calcular el seguro del BMW M1, considera los siguientes factores:
El BMW M1 está equipado con un motor que puede variar en potencia, alcanzando usualmente entre 277 CV y más de 470 CV, dependiendo de la versión y las modificaciones realizadas. Es un motor de 6 cilindros en línea y 3.5 litros de cilindrada.
El BMW M1 suele equipar una transmisión manual de 5 velocidades, diseñada para proporcionar un control preciso y una experiencia de conducción deportiva.
El BMW M1 tiene una velocidad máxima que puede variar según el modelo y las especificaciones, oscilando generalmente entre 260 km/h y más de 300 km/h.
El BMW M1 ofrece un diseño interior enfocado en la deportividad y el lujo, típicamente con 2 asientos diseñados para proporcionar apoyo y comodidad en la conducción deportiva.
A pesar de su enfoque en la performance, el BMW M1 integra diversas tecnologías de seguridad que pueden incluir sistemas de frenado avanzado, control de tracción y posiblemente dispositivos de seguridad activa y pasiva de épocas más recientes.
Aunque el BMW M1 es un coche con prestaciones deportivas, su uso diario puede ser limitado por su diseño orientado al rendimiento y el confort limitado para la conducción cotidiana, además de su menor practicidad en comparación con otros vehículos más convencionales.
Adquirir un BMW M1 hoy en día puede ser complicado y generalmente costoso, ya que es un modelo clásico y de colección. Los precios pueden variar ampliamente dependiendo del estado del vehículo, su historial y su rareza, extendiéndose a menudo por encima de los 400.000 euros.