Hyundai Ioniq vs Toyota Auris
Hyundai Ioniq
- Consume alrededor de 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros
- Tecnología híbrida avanzada
- Potencia de 141 CV
- Eficiencia en el consumo de combustible
- Espacio interior versátil
Toyota Auris
- Consume alrededor de 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros
- Amplitud interior y confort
- Potencia de 134 CV
- Confiabilidad y durabilidad de la marca
- Sistema hibrido que proporciona un buen consumo de combustible
Actualmente los conductores suelen tener una consciencia ecológica al momento de adquirir un coche, sus opciones normalmente son coches híbridos o eléctricos. En el día de hoy, queremos presentar los modelos que están marcando tendencia, el Toyota Auris y el Hyundai Ioniq, son coches que cuentan con unas grandes características y un increíble rendimiento, pero ¿Cuál de estos dos coches es el mejor? En esta comparativa vamos a responder esa pregunta, para que puedas adquirir el coche que más vaya contigo según tus necesidades y gustos.
Comparativa entre Hyundai Ioniq y Toyota Auris
Ambos coches presentan algunas diferencias que hacen que cada uno tenga su toque distintivo, el Toyota Auris por su parte, tiene una transmisión de variador continuo, que es ideal para la conducción en la ciudad, sin embargo, este elemento es menos favorable cuando nos alejamos de ella. Al pisar el acelerador, es posible experimentar un desagradable efecto de resbalamiento, el cual está acompañado de un notable aumento en el ruido del motor.
Por otro lado, el Hyundai Ioniq tiene una transmisión de doble embrague de seis velocidades, mucho más placentera y rápida durante la conducción dinámica, este modelo permite tener cambios secuenciales y ofrece un programa Sport que proporciona una respuesta más inmediata.
Te explicamos nuestro comparador de Hyundai Ioniq vs Toyota Auris ¿Cuál es mejor?
Tanto el modelo del Hyundai Ioniq como el Toyota Auris tienen acabados muy buenos, los cuales atraen muchísimo a las personas que lo ven, debido a la calidad que tienen sus materiales y elementos. En el caso del Hyundai Ioniq, podemos apreciar un diseño moderno y sofisticado, en donde te sentirás en un ambiente elegante y bien ensamblado, mientras que en el caso del coche Toyota Auris se muestra una gran sensación de solidez y robustez, teniendo un diseño interior funcional y ergonómico.
Equipamiento y Seguridad
El Hyundai Ioniq en su sistema de seguridad integrado tiene incluido un asistente de arranque en rampa, un aviso de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia, una alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de luces y lluvia, una alerta de tráfico cruzado en la zaga, un control del ángulo muerto, otro control que sirve para la velocidad de crucero inteligente, un limitador de velocidad un control de presión de aire de los neumáticos, acceso y arranque sin llave.
Entre el equipamiento podemos encontrar cuatro elevalunas eléctricos, un climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, un techo solar eléctrico, faros de xenón, un volante calefactable, un cargador inalámbrico Qi de móvil, un sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, una cámara de visión trasera, pedales deportivos en aluminio y rejilla frontal aerodinámica activa.
Para el modelo de Toyota Auris podemos encontrar un sistema de seguridad que te incluye diversos elementos que garantizan que el conductor y sus pasajeros lleguen completamente bien y seguros. Entre sus elementos más importantes tenemos 7 airbags, un asistente de arranque con rampa, una cámara trasera y un control de velocidad de crucero.
Su equipamiento consta de algunas cosillas importantes, como la iluminación, la cual tiene faros delanteros LED, estos ayudan a la visibilidad nocturna, brindando seguridad al pasajero en sus viajes de noche. Asimismo, este coche cuenta con un sistema de infoentretenimiento, el cual incluye una pantalla táctil multifuncional de 7 pulgadas, un sistema multimedia y una navegación avanzada.
Dimensiones
El Hyundai Ioniq tiene un diseño compacto y ágil, esto lo hace ideal para maniobrar en la ciudad cómodamente en espacios pequeños y puede tener más oportunidades de estacionarse en cualquier lugar. Sus medidas son:
- Longitud: 4.47 metros.
- Ancho: 1.82 metros.
- Altura: 1.45 metros.
El Toyota Auris tiene una apariencia más robusta y cuenta con mucho más espacio que el Hyundai Ioniq. Sus medidas son:
- Longitud: 4.33 metros.
- Ancho: 1.76 metros.
- Altura: 1.47 metros.
Motor
La motorización de estos coches es muy variada, teniendo motores híbridos, hibrido enchufables y eléctricos. En el caso del Hyundai Ioniq en su motor hibrido convencional se puede disfrutar de una potencia de unos 141 CV, en donde tenemos un motor de gasolina y un motor eléctrico. En su opción de motor hibrido enchufable, tendremos una potencia combinada que es similar a la anterior, de unos 141 CV.
El motor del Toyota Auris cuenta con un sistema hibrido que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, teniendo una potencia un poco estimada entre 134 CV.
Consumo
El consumo del coche Hyundai Ioniq en su versión hibrida, consta de una combinación de motores, en donde incluye un motor de gasolina y un motor eléctrico, en donde puede alcanzar un consumo de más o menos unos 3.5 a 4.5 litros por cada 100 km que sean recorridos.
Mientras que el modelo Toyota Auris, en temas de consumo es increíble, ya que está caracterizado por tener una economía de combustible muy buena, ofreciendo un motor de gasolina y un motor eléctrico, los cuales cuentan con un consumo totalmente bajo, generando cifras como 4.5 litros por cada 100km que han sido recorridos.
Exterior
Ambos modelos cuentan con una estética llamativa y muchos elementos que son de gran ayuda a la hora de conducir. Entre estos elementos encontramos una luna trasera, cristales laterales traseros oscurecidos, faros antiniebla, sensores de presión de aire en los neumáticos, spoiler trasero, sensores de luces y lluvia.
Interior
La comodidad y el entretenimiento son parte fundamental de la parte interior de un coche, ya que en viajes largos, estos elementos serán tus mejores amigos. En la parte de la comodidad, tenemos primeramente para el piloto un retrovisor electromagnético y un kit reparapinchazos, un volante multifunción, evalunas eléctricos, un climatizador monozona y aparte puedes abrir tu coche sin llave.
Para la parte de entretenimiento hay una gran variedad de elementos que sirven para distraer o entretener a los pasajeros, entre estos tenemos una radio CD Audiostreaming con MP3 y conectividad Bluetooth.
Diferencia de Precio entre Hyundai Ioniq y Toyota Auris
El precio de estos coches puede variar según la versión, los acabados o las características adicionales. El precio de partida del Hyundai Ioniq tiene un precio equivalente a 27.195 €. Mientras que el precio del Toyota Auris generalmente se encuentra en un rango similar, siendo más o menos de 16.450 €.
En Total Renting podrás encontrar estos grandiosos modelos y más a un precio que ni te lo crees, además de que con la adquisición de uno de nuestros paquetes de renting te estaremos incluyendo todo los servicios de mantenimiento y demás, tu única preocupación será únicamente pagar el servicio de renting y disfrutar de la mejor experiencia en conducción que Total Renting te ofrece.
Más información