Comparativa BMW 235I
BMW 235I
- Consumo medio de 8.1 l / 100 km
- Capacidad de maletero 390 l
- Potencia de motor 326 CV
- El sistema Driving Assistant
- El sistema Speed Limit Assist
El BMW 235I es un modelo con el que se busca ofrecer un diseño del tipo sedán bastante compacto, pero con un excelente nivel de rendimiento que atrae a más de un seguidor de los coches de esta reconocida marca.
Si quieres conocer más detalles sobre este coche, en este artículo te damos la información más relevante del BMW 235I.
Nuestro Comparador de BMW 235I
El BMW 235I cuenta con una muy buena mezcla de la elegancia con la deportividad, ya que este es un modelo sumamente compacto y dinámico. En la zona frontal puedes encontrar las dos parrillas curvadas o riñones, las cuales tienen 8 líneas negras verticales y un perfil cromado que se destacan en estos modelos de la BMW. También cuenta con tres tomas de aire inferiores que cumplen la función de refrigerar el motor y los discos de los frenos.
Este modelo cuenta con un paragolpes innovador porque rompe el tradicionalismo de la marca, este tiene el diseño de un coche de competición. En el frente encuentras líneas frontales que van a través de un capot corto y terminan en los faros led con forma curvada del tipo bi xenón y que se extienden hacia los laterales. Estos faros cuentan con aros de luces diurnas con tecnología LED.
El BMW 235I no deja aún lado los rasgos típicos de la marca, como los tres volúmenes definidos, en los que incorporan voladizos cortos, un habitáculo más desplazado hacia la parte de atrás y unos ángulos en los cristales traseros bastante definidos.
En el techo sigues notando el techo del tipo curvado, la cual va descendiendo hasta unirse a la zona del baúl y así mantener la línea del modelo deportivo. Un detalle resaltante de este modelo es que los cristales de las puertas no llevan marcos y los espejos exteriores cuentan con luces intermitentes.
En la zona trasera del coche puedes encontrar un aspecto más ancho y robusto, el paragolpes es usado para hacer más notorio el dinamismo del coche, a este le incorporan grupos ópticos con una forma similar a una L, pero con tecnología LED.
Llegando a la zona del baúl, puedes notar el alerón que está ubicada en la tapa del mismo, no muy alto pero bastante moderno. En esta zona también encuentras un pequeño deflector el cual busca mejorar la circulación del aire.
En el interior puedes encontrar un diseño por volúmenes y con acabados de calidad que le dan al coche el toque de lujo al que BMW nos tiene acostumbrados. En el tablero puedes encontrar el volante del coche con el logo de la marca en el centro y con ciertos controles de mando del coche.
En el panel central encuentras una pantalla de 8.8 pulgadas del tipo táctil que puedes usar para entretenimiento, tecnología y el confort. Debajo de esta pantalla están las ventanillas y mando del sistema de climatización.
Más abajo dispones de una pequeña zona tipo guantera, posavasos extraíbles, la palanca de cambios y los controles de estabilidad y el sistema de ayuda del estacionamiento.
Prueba BMW 235I: Nuestra opinión
La prueba del BMW 235I no decepciona a nadie, al encender este coche notas las características deportivas de este modelo. En este coche la tecnología juega un papel importante, ya que con tan solo presionar un botón puedes controlar la dirección, la respuesta del acelerador e incluso la amortiguación del mismo. Todo esto gracia al sistema Driving Experience Control.
Este modelo cuenta con el sistema confort activado, el cual te permite hacer los recorridos que deseas, bien sea en la ciudad o cuando necesitas realizar un viaje por carretera. La dirección del tipo variable permiten que sea mucho más suave y cómoda al momento de conducir, permitiendo que tengas una mayor agilidad, sobre todo en carreteras con curvas. Para este tipo de carreteras lo ideal es usar sport y sport+.
Un modelo que logra suprimir las vibraciones que puede generar algunas imperfecciones en el camino que recorres, así como es capaz de mantener la estabilidad incluso cuando estás conduciendo a velocidades altas.
El sistema de frenos cuenta con un gran nivel de precisión y resistencia, pero también dosificables, lo que te permite disminuir la velocidad del coche de manera segura.
Comparativa del BMW 235I
Si hay algo por lo que se destaca el BMW 235I es por el uso de tecnología de última generación que contribuyen a que el conductor pueda conducir de manera segura. Entre los sistemas que están incluidos en este modelo está el Driving Assistant, el cual a través de cámaras proporciona avisos de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist.
También cuenta con el sistema de Parking assistant, el cual está diseñado para facilitar las maniobras de estacionamiento necesarias y así evitar alguna colisión o maltrato al coche durante el proceso. El sistema de control de crucero activo cuenta con la función de stop y Go, que se encarga de mantener la velocidad entre los 30 km/h y los 160 km/h, así como el notificar la distancia entre el coche delantero y tú, entre otras funciones.
Test BMW 235I
El BMW 235I cuenta con un motor de 326 CV a unos 5800 rpm, el cual cuenta con 6 cilindros y una cilindrada de 2979 cc. Este se combina con una transmisión de tracción trasera y una caja de cambios manual de 6 velocidades, con las que puedes alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo unos 5 segundos.
El consumo medio de combustible del BMW 235I es de 8.1 l / 100 km y una capacidad de depósito de 52 l. las dimensiones del coche son de 4454 mm de longitud, una anchura de 1774 mm y una altura 1408 mm. Tiene un peso de 1530 kg, un maletero de 390 l y cuenta con 4 números de plazas.
El sistema de frenos traseros es del tipo disco y el delantero de disco ventilado, los cuales se combinan con llantas traseras de 8×18 y neumáticos traseros del tipo 245/35 R18 92Y; así como llantas delanteras 7.5×18 con neumáticos delanteros 225/40 R18 88Y.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
En Total Renting podemos ayudarte si deseas conducir el BMW 235I, ya que contamos con las mejores cuotas de alquiler mensual, en la que incluimos los gastos extras de mantenimiento.
Adicional podemos ofrecerte la atención personalizada que necesitas para aclarar las dudas que puedas tener sobre este modelo o algún otro modelo BMW que quieras conducir.
¡No lo dudes más! Contáctanos
Más información