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Comparativa BMW 130I

BMW 130I

  • Consumo medio de 9.2 l / 100 km
  • Capacidad de maletero 330 l a 1150 l
  • Potencia de motor 256 CV
  • Control dinámico de estabilidad (DSC)
  • Control de Frenado en Curva (CBC)

Más información

El BMW 130I es un modelo que, aunque parece ser bastante compacto, ofrece el espacio suficiente para que el conductor y sus acompañantes cuenten con el espacio necesario.

Este es un modelo de 5 puertas que cuenta con un gran motor y que no solo es útil para tus recorridos por la ciudad, sino también para subir la velocidad en algunas carreteras mientras conduces en tus días de descanso.

Si quieres conocer un poco más sobre el BMW 130I, en este artículo te daremos todos los detalles que necesitas.

Nuestro Comparador de BMW 130I

El BMW 130I cuenta con los acabados de lujo y alta calidad por los que se caracterizan los modelos de esta marca. En la zona delantera notas en el capó, sus líneas verticales en relieve van hasta la zona de las parrillas y le dan un toque más puntiagudo al coche.

Las dos parrillas tienen una combinación de líneas rectas y curvas, son pequeñas y ubicadas en el centro. A los lados puedes encontrar dos faros que se alargan. En la zona inferior encuentras tomas de aire, dos pequeñas a los lados y una más grande en el centro. Así como unos pequeños focos redondos a los lados.

En los laterales notas líneas más rectas que hacen resaltar el diseño curvo del techo y las ventanillas, estas últimas cuentan con un marco de color negro que las hace notar sobre el color de la carrocería. En la zona trasera notas como este modelo se ensancha un poco más, en el vidrio trasero notas un alerón pequeño.

Adicional notas como a medida que bajas el coche se hace más angosto, a los lados dos faros grandes y con una combinación de líneas curvas y rectas que hacen que estos se extiendan hacia los lados del coche.

En el interior puedes encontrar un volante cubierto de cuero, con el logo en el centro y en el que puedes encontrar algunos mandos que puedes usar mientras conduces. En el panel ubicado detrás del volante puedes notar el velocímetro y el medidor de combustible.

En la zona central del tablero notas las salidas del sistema de climatización, debajo de estas los controles de dicho sistema y los controles del sistema de audio.

Con respecto a los asientos, estos son bastante cómodos, ya que respetan una posición ergonómica, por lo que puedes conducir incluso por largo tiempo sin que sientas agotamiento físico.

El asiento del pasajero es similar al de conductor y al que puedes hacerle varios ajustes para tu comodidad. En la zona trasera el habitáculo ofrece el espacio necesario para dos pasajeros más.

Prueba BMW 130I: Nuestra opinión

Al momento de encender el BMW 130I notas como cuenta con motor sumamente poderoso, por lo que es recomendable que vayas con cuidado con el acelerador mientras te acostumbras a este coche.

Cuando comienzas a conducir notas como el motor se combina con la caja de cambios para ofrecerte la velocidad que necesitas tanto en tus recorridos por la ciudad, así como cuando quieres hacer viajes emocionantes a través de carreteras.

La palanca de la caja de cambios cuenta con el tamaño adecuado, ya que se adapta muy bien a la mano del conductor, dando el agarre necesario para que puedas realizar los cambios de manera precisa.

El uso de este coche en autopistas y autovías destaca porque se comporta con la estabilidad y agarre que ofrece un coche más grande. La suspensión es lo suficiente buena como para que puedas tomar las curvas de la carretera sin que pierdas el control del coche.

La dirección del BMW 130I se destaca por ser sumamente precisa, por lo que permite que se puedan hacer los giros necesarios mientras recorres la ciudad o cuando haces un viaje por carretera. La cual se combina con unos frenos precisos y que responden correctamente incluso cuando vas a alta velocidad.

Comparativa del BMW 130I

Este es un modelo que cuenta con un sistema de frenado del tipo ABS y EBS, adicional ofrece cuenta con el sistema de Control de Frenado en Curva (CBC) que contribuye a que el coche no se salga de la trayectoria fijada por el conductor.

El BMW 130I cuenta con la función de control dinámico de estabilidad (DSC) el cual se encarga de contrarrestar la inestabilidad del vehículo, sobre todo cuando se vaya a alta velocidad.

Adicional cuenta con el sistema DTC que puedes activar al presionar un botón y que te permite obtener una conducción más deportiva y, por lo tanto, algo más segura en algunas ocasiones.

Test BMW 130I

El BMW 130I cuenta con un motor de 265 CV de potencia a unas 6600 rpm, este cuenta con 6 cilindros dispuestos en línea, además ofrece una cilindrada 2996 cc.

El sistema de transmisión cuenta con tracción trasera y una caja de cambios del tipo manual y con 6 velocidades. Con este motor puedes alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo unos 6. 1 segundos.

Las dimensiones de este coche son 4227 mm de longitud, 1751 mm de ancho y la altura de 1430 mm. Este coche tiene un peso de 1450 kg y ofrece una capacidad de maletero que ofrece desde 330 l a 1150 l. El consumo medio de este coche es de 9.2 l / 100 km y cuenta con un depósito de combustible de 53 l.

El sistema de frenos está conformado por disco ventilado de 300 mm tanto para los frenos traseros como los delanteros. En el caso de las llantas esta son del tipo 7 x 17 y se combinan con neumáticos 205/50 R17.

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