Comparativa BMW 1250 Gs Rallye
BMW 1250 Gs Rallye
- Potencia hasta 136 CV
- Supera los 200 km/h
- Consumo es de 4,75 litros
- Altura del asiento es de 800 mm
- 20 litros de capacidad del depósito
Una moto muy auténtica para hacer largos viajes y es toda una referente dentro de su segmento es la BMW 1250 Gs Rallye. Esta ha logrado ser un ícono por cuatro décadas seguidas y todavía continúa inspirando a muchos usuarios y tiene nuevas funciones.
Esta moto celebra su aniversario con actualizaciones para continuar siendo la referencia más innovadora en el segmento motos Trail con alta cilindrada. Ahora tiene varias mejoras y cambios en su estética, pero conservando el mismo nivel de calidad y su filosofía.
Nuestro Comparador de BMW 1250 Gs Rallye
La BMW 1250 Gs Rallye cambia ahora de denominación por la cilindrada que ha sido ampliada. Su motor boxer de 1.254 cc ahora aumenta su potencia hasta 136 CV junto a un par motor máximo de 43 Nm a 6.250 rpm, el cual cumple con la normativa Euro5.
Una de sus grandes novedades es su sistema de tecnología BMW ShiftCam, el cual regula la válvula y la carrera de válvula en su lado de admisión. Este sistema permite adquirir más potencia en cualquier régimen y al mismo tiempo un funcionamiento suave del motor.
Esta marca ha anunciado una disminución en su consumo frente a la anterior versión de hasta un 4%, también se han reducido las emisiones de gases y posee un sonido nuevo en el sistema de escape optimizado.
Su motor cuenta con cuatro válvulas por cilindro y una alimentación de inyección electrónica de doble chorro BMS-O. Tiene una refrigeración tanto por aire como por agua y un combustible de gasolina sin plomo 95/98.
La velocidad máxima que puede alcanzar supera los 200 km/h y que puede llegar de 0 – 100 km/h en un tiempo de 3,6 segundos. El consumo es de 4,75 litros a los 100 km según indica el ciclo de WMTC y con emisiones CO2 de 110 g/km.
Prueba BMW 1250 Gs Rallye
Como una gran novedad la BMW 1250 Gs Rallye llega con una caja de cambio nueva y que ahora se integra al motor, así como su embrague que es anti-rebote. En cuanto a su nivel de electrónica, ahora tiene dos modos de conducción que son lluvia y carretera.
También, cuenta con control automático de estabilidad ASC y un asistente de arranque en pendiente Hill Start Control de serie. Desde el 2021 incluye en su serie un control dinámico de tracción y un nuevo modo de conducción ECO.
Algo que es normal en las motos BMW es que tienen como una opción equipar varios modos de conducción Pro, ABS Pro, asistente de frenado dinámico DBC, control de tracción dinámico DTC y el Hill Start Control Pro.
Un cambio que obtuvo este año fueron sus faros que ahora son LED (cruce y carretera) y aparte cuenta con una opción que permite llegar equipada con luz al conducir en el día. Además, algo que recibe por la serie es su equipamiento Connectivity con una pantalla TFT en color y con un tamaño de 6,5 pulgadas.
Tiene nuevos colores disponibles para que los usuarios puedan elegir el de su preferencia, tales como rallye, triple negro y la edición especial de aniversario 40 años.
Comparativa del BMW 1250 Gs Rallye
La moto BMW 1250 Gs Rallye es la más vendida dentro del segmento motos Trail, debido a que tiene un excelente motor con buenas prestaciones y una tecnología mejorada que se ha ido adaptando a los cambios y a las actualizaciones.
Es por este motivo que ahora tiene varios rivales que han tratado de copiar algunas de sus características. Sus rivales más fuertes son la KTM 1290 Super Adventure, la Ducati Multistrada V4, la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré, la Honda Africa Twin Adventure Sports.
Otro de sus rivales son la Triumph Tiger 1200 GT 2022, Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2023, Triumph Tiger 1200 GT Pro 2022, Harley-Davidson Pan America 1250 2023, Suzuki V-Strom 1050 Tech 2023, Kawasaki Versys 1000/S/SE 2022.
También, existen otras versiones de esta moto como la BMW R 1250 GS 2021, la BMW R 1250 GS Adventure 2021, la BMW R 1250 GS 2019 o la BMW R 1250 GS Adventure 2019.
Test del BMW 1250 Gs Rallye
La moto BMW 1250 Gs Rallye tiene una aplicación gratuita conocida como BMWMotorrad Connected, la cual permite realizar una navegación mediante flechas visibles desde su pantalla TFT. Ofrece una información muy extensa como las estadísticas de conducción, el registro de las rutas realizadas, entre otras cosas.
La altura de su asiento es entre los 800 mm en su versión más baja y en la más alta es de 900 mm y con una serie de 850 / 870 para la nueva versión de BMW.
En la parte de su ciclo no tiene muchas novedades y mantiene el conjunto completo de las suspensiones. En su parte delantera posee un recorrido de 190 mm y en la trasera de 200 mm.
Su nivel de frenada dispone de dos discos flotantes de 305 mm en su parte frontal y un disco único de 276 mm en la parte trasera que está mordido por pinza de doble pistón.
Las dimensiones de la moto son 2.207 mm de longitud, 1.525 mm de distancia entre los ejes, 952 mm de ancho, 109 mm de avance, 249 kg de peso en orden de marcha y 20 litros de capacidad del depósito.
En su equipamiento tiene hueco bajo el asiento, arranque eléctrico, inmovilizador eléctrico, toma de corriente USB, warning, entre otras cosas.
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