Los vehículos de monovolúmenes y los coches familiares tienen una gran cantidad de ventajas que garantizan, tanto al conductor como a los pasajeros, una experiencia de los más cómoda y segura durante el viaje. El gran espacio que disponen y su amplio maletero permite poder viajar de la manera más cómoda posible. Las plazas de este tipo de coches oscilan entre las 5 y 9 plazas en función del modelo que escojas.

Principales ventajas de tener un monovolumen.

Los coches monovolumen presentes en el mercado automovilístico actual cuentan con un amplio espectro en cuanto a sus ventajas debido a sus prestaciones, servicios, apartados estéticos y estructurales. En este artículo le presentaremos aquellas principales características de mayor realce, las cuales sobresalen entre todas las demás debido a su amplia versatilidad al momento de transitar por la vía y su evidente solvencia de necesidades, puesto que son fabricados con una elaboración enfocada a ello. Entre las características más resaltantes encontramos las que serán mencionadas a continuación, teniendo como finalidad que conozcas un poco más sobre este tipo de carrocería, y por qué es la mejor opción a tener en cuenta.

Mayor espacio.

Debido a que los fabricantes de coches monovolumen buscan ofrecer un vehículo con el mayor espacio posible, estos maximizan el aprovechamiento del mismo, de modo que mantienen una ubicación perfecta para todo lo que conforma el habitáculo y demás elementos motores. El principal enfoque de este tipo de coches es brindar una excelente experiencia en cuanto al disfrute de los usuarios que lo habiten, ofreciendo un alto grado de confort y seguridad. Sus plazas, salpicadero y elementos de infoentretenimiento se posicionan para que cada pasajero cuente con lo que necesita al alcance de su mano.

ventajas-coches-monovolumen

Mayor comodidad.

La comodidad presente en todos los vehículos monovolúmenes del mercado no se detienen únicamente en la ergonomía incomparable de los asientos y a su amplia versatilidad en cuanto a funciones por medio de la presencia de diversos apartados. Sus característicos asientos ofrecen una sin igual adaptabilidad, de modo que puedan ser ajustados según las exigencias del momento, los asientos traseros suelen contar con un fácil ajuste por medio del desplazamiento longitudinal y lateral, inclinación y abatimiento del respaldo e inclusive desmontaje de los mismos en caso de ameritarlo. Estos también presentan un fácil acceso a cada rincón de la cabina, puesto que por medio de sus amplias dimensiones llega a ser completamente fácil y fluido al moverse dentro de está, proporcionando así un fácil acceso a los diferentes servicios cómo el sistema de climatización o aire acondicionado, el sistema de entretenimiento multimedia, inclusive al maletero en caso de necesitar acceder a este siempre y cuando te encuentres en la última fila de asientos.

Mayor capacidad de carga.

La capacidad de almacenamiento en los vehículos monovolumen es un del característico plus que posee esta serie de coches. Presentan un maletero de amplias dimensiones dónde dependiendo del modelo y versión del vehículo variará su mayor o menor espacio de almacenaje, aun así, sin importar esto, podrás guardar todo aquello que necesites para tu día a día. La comodidad encontrada en estos debido a su capacidad de carga lo hace una excelente opción para viajes largos o para simplemente transportar una carga específica de un punto a otro, a su vez, en caso de necesitar mayor espacio en cabina podrás abatir el respaldo de la última fila de asientos. Pero esto no se detiene ahí, puesto que también presentan una serie de apartados dentro del habitáculo como huecos, cajones y bolsas tanto en la parte posterior de los asientos como en los laterales interiores del vehículo, de modo que puedas asegurar aquellos objetos de gran importancia a los cuales necesitarás acceder de una manera rápida e intuitiva.

Más plazas para pasajeros.

Poseer un coche monovolumen es esperar que esté presente dimensiones tan amplias de modo que en el habitáculo posea una perfecta distribución y presencia de plazas, las cuales garanticen un mayor transporte de pasajeros, pero has de saber que esto dependerá del modelo y versión escojas; puesto que aunque existen vehículos monovolúmenes pequeños, como mínimo estos presentaran 5 plazas, y grandes de hasta 9 plazas ajustables debido al desmontaje de las mismas, garantizando así una mayor solvencia de sus necesidades y la de sus pasajeros.

ventajas-coches-familiares

Mayor altura.

Las diversas dimensiones y estructuras categorizadas como monovolumen poseen unas características únicas en el mercado, las cuales no se comparan con la competencia perteneciente a otras categorías como los coches familiares o los utilitarios. Tienen, además, una perfecta altura y separación de la carretera ofreciendo, por este medio, una mejor conducción y por ende una mayor y cómoda seguridad por medio de la absorción de irregularidades en la vía, permitiendo una mayor maniobrabilidad.

Diferencia con las ventajas de los coches familiares.

Aunque generalmente se suele confundir vehículos monovolúmenes con coches familiares, estos poseen ciertas diferencias que los hacen completamente distintos entre sí, son destinados a ofrecer experiencias únicas en su estilo dependiendo de la marca, modelo y versión de tu vehículo. Para ello tienes que tener presente que los vehículos familiares se identifican sobre todo por poseer una serie de características como su preciso comportamiento al momento de conducir debido a que son considerablemente más bajos y pueden llegar a brindar una sensación de conducción como la de un turismo, a su vez estos consumen menos combustible por kilómetro, ya que son más ligeros y cuentan con un mayor aerodinamismo. Aunque sea de gran evidencia, los vehículos familiares son más baratos debido a su fabricación y desarrollo, por lo que se consideran como una derivación de los turismos, aunque parezca menos relevante al momento de escoger, los coches familiares cuentan con versiones muy sofisticadas con carrocerías break traídas por marcas de alto renombre, brindándoles así un mayor alcance de representación en el mercado. Aun así, los monovolúmenes también presentan fabricaciones de marcas Premium, por lo que al momento de decidir cuál poseer todo dependerá del vehículo y las exigencias del usuario.

Si tus necesidades familiares han cambiado o estás pensando adquirir un vehículo con unas mayores dimensiones a bajo precio, en Total Renting disponemos de un amplio catálogo de vehículos monovolumen y familiares. Dentro del precio incluimos los gastos, las reparaciones y, además, no tendrás que pagar ningún tipo de entrada. Si quieres más información contacta con nuestros asesores, ellos te resolverán todas las dudas sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados