A medida que vamos avanzando en la vida es común que nuestras necesidades cambien y ello afecta a multitud de aspectos de nuestra vida diaria incluyendo, como veremos en este artículo, la tipología de coche que deseamos conducir.

En este artículo vamos a hablar de los coches destinados, en mayor o menos medida, a personas mayores. Si te interesa este tema sigue leyendo pues vamos a desgranar los pormenores de estos elementos a tener en cuenta. ¡Empecemos!

¿Por qué una persona mayor necesita un coche con asientos altos?

Empezamos con una pregunta que puede resultar para muchos una incógnita, el porque una persona mayor precisa, a ser posible, de un asiento alto. Lo cierto es que los asientos altos y con ello también incluimos anchos, permiten que la persona disponga de una zona de descanso para la zona de la espalda total. Al llegar a ciertas edades los dolores de espalda suelen ser recurrentes y por ello circular con una sujeción mayor es sin duda un añadido. Además, disponer de un asiento alto nos permite realizar una menor flexión de rodilla a la hora de acelerar, frenar, pisar el embrague haciendo también que las articulaciones trabajen en un rango de ángulos inferior y nuevamente, cargando menos una zona más cargada por el paso de los años.

Requisitos para que un coche sea recomendable para personas mayores

A continuación, vamos a ver más en detalle alguno de los aspectos a tener en cuenta en la selección de un coche para una persona mayor.

Mucho espacio interior

El espacio interior es un elemento indispensable, y es que no sólo permite una mayor comodidad para los ocupantes del vehículo, sino que se podrá jugar con mover el asiento del conductor más hacia atrás reduciendo la flexión de rodilla, podrán moverse con mayor facilidad por el interior del vehículo por ejemplo para entrar / sacar elementos del interior del vehículo, permitirá retirar el asiento antes de salir o al entrar al vehículo, etc.

Asistencias en aparcamiento

Con el paso de los años es común que ciertas habilidades se vean resentidas, y al volante sucede algo muy similar. El estacionar un vehículo es una de las maniobras donde más probabilidad de error, por leve que sea, puede darse, es por ello que facilitar esta acción a través de sistemas de asistencia en el aparcamiento permitirá retirar tensión a un momento de la conducción que además suele darse con asiduidad.

coches-comodos-para-personas-mayores

Comodidad al entrar y salir

Entrar y salir del vehículo es una acción para la cual no prestamos excesiva atención durante la juventud y posterior vida adulta, pero cuando empezamos a tener problemas de movilidad se convierten en momentos de cierta dificultad. Entrar a un espacio relativamente ajustado, añadir presión sobre rodillas y tobillos, etc., puede resultar cansado e incluso doloroso para algunas personas, por ello coches con espacio amplio para entrar y salir serán buenas opciones para personas mayores.

Seguridad

La seguridad siempre es importante y poco más hay que añadir a esa afirmación, no obstante es cierto que en nuestra etapa de mayor edad, como ya hemos indicado, nuestros reflejos y habilidades al volante se ven mermadas en mayor o menor medida. Es por ello que será importante aumentar la seguridad, más si cabe, pues queramos o no la probabilidad de accidente o incidente al volante suele incrementarse con el paso de estos últimos años de conducción.

Los mejores coches altos para personas mayores

Para acabar, vamos a ver algunos de los mejores modelos pensando en un perfil de conductor de avanzada edad y es que estos aspectos que hemos ido viendo a lo largo del artículo se han tenido presentes en su diseño.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona al margen de ser un éxito de ventas también es un modelo muy acertado para personas mayores. Sus dimensiones relativamente ajustadas, su tecnología que permite facilitar tareas al volante como el aparcamiento o la vigilancia del nivel de cansancio del conductor y sus motorizaciones con amplia gama donde elegir, hacen del Hyundai Kona una alternativa a tener muy en cuenta.

Toyota RAV4 híbrido

Para quienes desean un coche de mayor altura pero no por ello de mayor longitud, que siempre hace más complejo el hecho de aparcar, encontramos el Toyota RAV4 Híbrido. Este modelo cuenta con la fiabilidad y seguridad de una gran marca como es Toyota unido a la tecnología y motorización híbrida que permite un confort en la conducción. Su espacio interior y su altura permitirán que el conductor o conductora pueda moverse, entrar y salir con comodidad en el vehículo.

Peugeot 3008

Por último, encontramos un SUV de dimensiones mayores pero que para quienes buscan espacio, tecnología y un acabado más premium es sin duda una gran alternativa. El Peugeot 3008 cuenta con un amplio maletero, espacio interior de generosas dimensiones y una serie de innovaciones tecnológicas que no sólo aportan seguridad y confort, sino también sistemas de entretenimiento y es que al margen de todas las variables indicadas, no hemos de prescindir también de disponer de una agradable y completa experiencia al volante.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os permita recordar estos aspectos que en ocasiones pasamos por alto al buscar un vehículo para personas de mayor edad ya seamos o no nosotros.

¿Pensando en cambiar de coche porque tus necesidades familiares han cambiado? No dudes en contactar con Total Renting, ellos te darán un asesoramiento personalizado y conseguirán ofrecerte el mejor coche que se adapte a tus nuevas necesidades.

Artículos Relacionados