Cuando estamos en busca de nuestro próximo vehículo son muchas las variables a tener en cuenta y es común que por un motivo u otro precisemos de modelos con unas medidas lo suficientemente compactas para, por ejemplo, circular y aparcar de un modo ágil en ciudad, para movernos por espacios estrechos ya sea en casa o al llegar al trabajo, etc. Lo que sucede en muchas ocasiones, es que al buscar este tipo de vehículos tenemos algunos puntos en contra, uno de ellos será la posible reducción proporcional de tamaño del maletero vs otros modelos de dimensiones mayores.

En este artículo vamos a ver una selección de vehículos que han conseguido mantener un equilibro adecuado entre las dimensiones del coche en sí vs la capacidad en litros de sus maleteros. Este tipo de vehículos suelen estar buscados especialmente entre personas o empresas que buscan modelos para su uso en entornos urbanos pero ya sea por hobbies en los cuales se requiere transportar elementos, por los enseres del trabajo o simplemente por las necesidades familiares de espacio en el día a día, valoran disponer de un buen maletero. Si tu también te encuentras en alguna de estas situaciones, este artículo esta pensado para ti, esperamos que te ayude. ¡Vamos allá!

Los 5 coches pequeños con el maletero más grande

Como decíamos, hemos realizado una pequeña selección, concretamente de 5 modelos, que han apostado por invertir una parte relativamente mayor a la habitual de su espacio interior para el traslado de productos y enseres. Vamos a ver cuales son y en que medida han apostado por un buen tamaño de maletero.

Seat Ibiza: 355 litros

En primer lugar, encontramos a la marca española y modelo Seat Ibiza. Este coche que ha demostrado ser un éxito de ventas no sólo en nuestro país sino también fuera de él, ha conseguir incluir un maletero de nada más y nada menos que 355 litros en un utilitario de medidas ajustadas. Con estas dimensiones el Ibiza permite asumir las necesidades del día a día de conductores y parejas sin dificultad. En el ámbito profesional, es común ver este coche en compañías donde se precisa cierto espacio para herramientas y recambios de todo tipo y es que a su diseño actual y precio ajustado se suma un consumo interesante para empresas que han de realizar un gran número de kilómetros a lo largo del año.

Suzuki Baleno: 355 litros

La marca Suzuki tampoco ha querido dejar pasar este nicho de mercado y con su Baleno ha realizado una apuesta inteligente para afianciarse entre quienes precisan espacio en su día a día pero a la vez no desean emplear coches más grandes como puedan ser berlinas o SUV’s. Si a ello le sumamos su estética renovada y sus demostrados buenos resultados, tras años en el mercado, el Sukuzi Baleno puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Honda Jazz: 354 litros

Honda es de esas marcas que simplemente con su buen hacer ya consigue puntos en cualquier ranking pero si a ello le añadimos su capacidad para detectar potenciales mercados y sumarse un diseño actual y un interior de vanguardia suele convertirse en potencial éxito. El Honda Jazz con sus 354 litros se sitúa al nivel de los dos modelos anteriores sumando, como decíamos, un interior muy actual que nos recuerda al Honda Civic así como un equipamiento completo.

VW Polo: 351 litros

La marca alemana Volkswagen ha conseguido colocar a la mayoría de sus modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías o segmentos y ello sólo sucede cuando te preocupas por todos los detalles incluidos los relacionados con la usabilidad y tienes presente a tu clientela potencial. El Volkswagen Polo es uno de esos coches creados para entornos urbanos, para trabajadores que han de circular por los centros de la ciudad, para estudiantes que van a la universidad, para personas que se acaban de sacar el carnet de conducir y buscan un vehículo ágil y práctico. Pero a su vez, Volkswagen a tenido presente que todas esas personas precisan en un momento u otro llevar productos que requieren un espacio que el interior del Polo no les podía ofrecer. Es por ello que ha equipado a su pequeño gran top ventas con un maletero de 351 litros con los que subsanar estas necesidades.

Skoda Fabia: 330 litros

Skoda es una de esas marcas que está sorprendiendo al mercado en los últimos años. Tras una popularidad que varía mucho según el mercado en el cual nos encontremos, con sus últimos lanzamientos como el Kodiaq o Karoq se han situado en el punto de mira de muchas personas interesadas en un cambio de coche. En su versión compacta, Skoda Fabia ha creado un divertido y moderno utilitario que no ha olvidado un espacio reservado para escapadas, salidas con amigos o familia o excursiones deportivas. Con sus 330 litros, el Fabia permite que sus propietario disfruten sin preocuparse del espacio de guardado.

coches-pequeños-gran-maletero

¿Por qué es importante tener un gran maletero?

Si bien hemos hablado del maletero a lo largo de todo el artículo y hemos dado algunas pistas de los usos del mismo, lo cierto es que la importancia de disponer de un gran maletero es mucha. Tanto si somos solteros y deseamos salir con amigos o a hacer deporte, si tenemos una familia y hemos de realizar una escapada o simplemente transportar carrito de coche y sus complementos o si somos una pareja a la que nos gusta realizar nuestros viajes por carretera, un maletero nos da esa versatilidad y sobretodo la posibilidad, de en caso de ser necesario, disponer de un espacio extra al interior del habitáculo con el cual viajar de forma cómoda y amplia mientras llevamos todo lo que necesitamos.

¿Necesitas un coche pequeño con un gran maletero? ¡No te preocupes! En Total Renting tenemos el coche que estás buscando. ¡Contacta con nuestros expertos! Ellos te darán un asesoramiento personalizado.

Artículos Relacionados