Vacacionar es un concepto que a muchos les causa gran regocijo, y no es para menos, significa darse un respiro de los horarios laborales y crear un organizado escape a cualquier maravilla del mundo. Además de ello, el conocer otras culturas y deleitarse con la gastronomía es sin duda alguna un descanso seguro. Las rutas en coche implican un estudio bien estructurado porque puede haber algunos obstáculos en el camino y, es sumamente necesario realizar una exploración referente al destino a conocer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Puede considerarse un trabajo pesado el elegir un lugar ideal teniendo en cuenta la duración del viaje y si deseas un escape fuera de la rutina (querer expandir tu zona habitual de veraneo). Entre la diversidad de destinos que se encuentran de manera desmedida; te recomendamos Soria, una ciudad de la parte central del norte de España, país que forma parte del continente europeo. Esta metrópoli presenta inmaculadas calles al más puro estilo medieval y edificaciones románicas. A continuación, te brindamos información sobre lo que debes saber de Soria y sus lugares más emblemáticos, los cuales puedes considerar en tu bitácora de viaje.

Las mejores rutas por Soria en coche

Soria se sitúa en el extremo oriental de la comunidad de Castilla y León y limita con La Rioja. Cuenta un extraordinario patrimonio artístico además de ser un fiel representante del románico en España, la Iglesia de San Juan de Rabaneda es un estupendo ejemplo del estilismo arquitectónico. La gastronomía da mucho de qué hablar y ésta se engloba más que todo por exquisitas carnes como el cabrito y el cordero. De igual manera, las bebidas son un enorme plus en Soria destacándose por la producción de los vinos Ribera del Duero. La ciudad posee diversas paradas que hemos preparado para ti durante 5 días, las cuales pueden realizarse en un recorrido por coche dentro de las espectaculares calles que ofrece Soria.

Ruta turística por Soria en 5 días en coche

Soria es una ciudad con una extendida arquitectura preciosa y es posible realizar una ruta turística en 5 días, aunque existen otros lugares de gran valor que bien puedes echarles un vistazo si extiendes tu estancia. Considera no sólo el sitio, sino también su cultura, su gastronomía, sus modismos y la historia que se oculta tras cada monumento.

Iglesia de San Juan de Rabaneda

Rutas por Soria en coche

En el primer día la Iglesia San Juan de Rabaneda sería un buen plan de aterrizaje, además de que es un lugar muy concurrido para el turista. A 3,2 km de Soria, la edificación presenta un singular estilo románico que encanta la mirada del espectador, su construcción original data del siglo XII y tuvo una renovación a inicios del siglo XX; conservando aún elementos de su primera fabricación.

Su portada principal obtuvo diversas restauraciones y, entre esas, la más destacada fue una con procedencia de la Iglesia de San Nicolás donde se representan secuencias de la vida de Cristo, en su interior posee una cúpula semiesférica de estilo bizantino. Por sus alrededores hay una gran cantidad de Palacios con esculturas de personajes sorianos. En el año 1929 fue declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. Un buen inicio para darle a esta ruta turística.

Palacios Renacentistas

Rutas por Soria en coche

La segunda parada durante esta ruta es muy importante en Soria. En el segundo día quedaría como anillo al dedo los espectaculares palacios que están a tan sólo 1,2 km de la ciudad. El Palacio de los Ríos y Salcedo de estilo renacentista del siglo XVI puede ser una estupenda opción para partir con esta visita, cerca de él se encuentra la plaza San Clemente. Por otro lado, se halla el Palacio de los Condes de Gómara con una impresionante arquitectura que capta el interés, contiene ventanales coronados, columnas de estilo toscano y otras de estilo jónico, además de una torre vigorosa. Todo esto podrás completar en el día 2 de tu estancia por Soria.

Museo Numantino

Rutas por Soria en coche

¿Quieres conocer la historia que enmarca a Soria? Te recomendamos el Museo Numantino para el tercer día de esta ruta turística. No es necesario hacer uso del coche debido a que está a 800m de su ciudad. Este museo fue establecido primeramente por el rey Alfonso XIII en 1919 albergando una gran variedad de hallazgos sorprendentes, desde el paleolítico hasta la era moderna; contando con utensilios, cerámicas y joyas. Un rincón del mundo el cual vale la pena visitar y quedar maravillado.

Iglesia de Santo Domingo

Rutas por Soria en coche

En Soria es considerada una joya del románico español y no es para menos, debido a que su fachada es muy llamativa a simple vista. Por ello, se ajusta perfectamente al cuarto día de veraneo en esta ciudad acogedora. Siguiendo el recorrido desde la ciudad a esta mítica iglesia (tomando una brecha de 1,1 km), fue construida en el siglo XII con una fachada de apariencia románica (Biblia de piedra), posee grandes columnas curvadas de piedra y tallas presentando escenarios bíblicos.

Monasterio de San Juan de Duero

Rutas por Soria en coche

En el quinto día a 10,6 km de Soria se encuentra el Monasterio de San Juan de Duero, un sitio muy emblemático en esta metrópoli rica en historia y antepasados luchadores. Antes de adentrarte a este majestuoso monasterio, existe el río Duero el cual debes cruzar mediante un puente medieval de piedra. Los Arcos de San Juan de Duero (otro nombre que posee) es una edificación que data del siglo XII contando aún con los restos originales de la iglesia y el claustro, el monasterio alberga un gran manto de historia al haber pertenecido al Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén.

Su arquitectura es de excelente gusto porque está vestida de elementos de las culturas judía, islámica y cristiana, junto a arcos góticos y detalles que muestran la dedicación ejemplar que han adquirido.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Soria

Soria representa una ventana espléndida hacia la cultura y el conocimiento por los distintos estilismos en la arquitectura. Por ello, a pesar de contar con una gran variedad de espacios significativos cerca de su ciudad principal, es necesario tener en consideración los caminos que se piensan recorrer para así evitar algún contratiempo durante el viaje. En gran parte de esta ruta turística las callezuelas son de asfaltos, pero, en algunas zonas la vía peatonal es la más accesible para disfrutar. Por tal motivo es recomendable un coche que se ajuste a las necesidades de transporte que tengas en dicho momento, dependiendo de la cantidad de personas o cuánto equipaje desees llevar; los vehículos con maleteros amplios como los SUV son una buena opción ya que te brindarán mayor comodidad y espacio en tu ruta turística, por ello suelen ser la mejor alternativa al momento de elegir un coche para realizar cualquier ruta alrededor del mundo.


Artículos Relacionados