Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial de España, la cual se sitúa en el sureste de la península ibérica, y esta región es sumamente ideal para las personas que son amantes a experimentar cosas nuevas, ya que podrán realizar actividades, descubrir nuevas rutas turísticas sumamente increíbles que puedan brindarte una experiencia única e inigualable para ti, tu familia o seres queridos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si te encuentras próximo a irte de viaje a dicha región, el presente artículo te caerá como anillo al dedo, ya que encontrarás los destinos turísticos más importantes de dicha región, así que no lo pienses más, prepara tus cosas, avisa a tus amigos o familiares, enciende tu coche y emprende esta aventura que no te decepcionará.

Las mejores rutas por Murcia en coche

Murcia es una región que representa un grandioso punto de enfoque turístico para los visitantes, ya que es un destino ideal para poder descubrir muchas maravillas, desde ciudades, museos, monumentos, lugares que podrás disfrutar acompañado o en solitario, recorrer una gran cantidades de calles, plazas y sobre todo disfrutar de una excelente gastronomía típica que cada localidad tiene para ofrecer, siendo esto tan solo una breve referencia de todas las cosas que se pueden hacer en Murcia, y es por ello que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas que podrás conocer mientras recorres Murcia en coche.

Ruta turística por Murcia en 4 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar por Murcia en coche, y descubrir consigo todas esas maravillas, paisajes, poblados sumamente imprescindibles que no te puedes perder, la siguiente ruta turística por Murcia en 4 días será la mejor de todas, ya que conocerás todos esos lugares pintorescos que se encuentran a lo largo de esta localidad europea.

Al igual que el resto de todas las ciudades, países, y regiones del mundo, todas tienen un encanto único que pueden atraparte, y tomándonos el tiempo de organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar Murcia en un lapso de tiempo de 4 días, solo te preguntamos ¿Estás preparado para ello? No lo pienses más y prepárate para conocer.

Murcia

Rutas por Murcia en coche

Para el primer día en esta ruta turística, es necesario comenzarlo en Murcia, locación donde podrás aprovechar el día para comer en la Plaza de las flores, ya que en ella se ubican muchos restaurantes con un increíble ambiente, y luego, con el estómago lleno puedes aprovechar para recorrer la ciudad, visitando sus principales puntos de interés como la Catedral de Santa María, el Puente de los Peligros o Viejo, los Jardines del paseo del Malecón, Gran vía, y la calle Trapería.

Cartagena y Manga del Mar Menor

Rutas por Murcia en coche

En tu segundo día partiendo de Murcia, y a tan solo 49 kilómetros, un poco menos de 40 minutos en coche, podrás encontrar la increíble ciudad de Cartagena, ciudad donde podrás apreciar la Muralla Púnica, el Teatro romano y su museo, el Barrio del foro romano, el ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción, los cuales son lugares sumamente imprescindibles.

También no puede perderse visitar el casco antiguo de Cartagena como la Plaza de la Merced, la Plaza de San Francisco, Palacio Consistorial y sin duda debes ver el Barco fenicio el cual alberga el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Por último, tu segunda parada es la Manga del Mar Menor, donde puedes visitar el Faro de Cabo de Palos, donde podrás visitar hermosas vistas, después podrás terminar en la Manga para apreciar el hermoso atardecer y hacer fotos increíbles.

Caravaca de la Cruz

Rutas por Murcia en coche

En el tercer y penúltimo día de esta increíble ruta turística por Murcia, a tan solo 111 kilómetros lo cual es aproximadamente 1 hora con 26 minutos, podrás encontrar una muy bonita ciudad, y la que se considera como una de las cinco ciudades santas del mundo, Caravaca de la Cruz.

En este lugar puedes visitar la Basílica de la Vera Cruz, la cual posee una gran cantidad de iglesias como la del Salvador de la Purísima Concepción, asimismo, tampoco puedes perderte la Iglesia de San José, la cual es una auténtica joya: también no dudes de visitar la Plaza del Arco, la cual tiene mucho ambiente y está muy animada. Otros puntos de provecho para conocer el Templete de la Santa Cruz. Es importante mencionar que Caravaca ofrece dos fiestas muy conocidas como son Moros y Cristianos, y los Caballos del Vino.

Lorca

Rutas por Murcia en coche

En el cuarto y último día partiendo de la Caravaca de la Cruz a tan solo 59 kilómetros aproximadamente 52 minutos, podrás conocer la increíble ciudad de Lorca, lugar donde podrás conocer el Castillo de Lorca, también puedes conocer puntos de intereses como su grandiosa Plaza de España, locación donde se encuentra la Casa Consistorial, la ex – colegiata de San Patricio, la Casa del Corregidor o el Pósito.

Otros lugares que también deberías visitar son la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Mateo, el Convento de Santo Domingo el cual hoy en día es el Museo del bordado del Paso Blanco o la Iglesia Museo de San Juan de Dios. Por último, no puedes perderte la puerta barroca del Palacio de Guevara, la cual es sumamente preciosa y sin duda alguna no puedes perder de ver.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Murcia

Murcia posee uno de los más grandes atractivos y destinos turísticos que sin duda alguna podrás visitar, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir cientos de visitantes que recorren y hacen vida en muchas locaciones del territorio a lo largo de Murcia.

Muchos de ellos mantienen como una duda cual sería el coche perfecto para desplazarse por Murcia, pero es importante saber, que el coche perfecto es el que mejor se acomode a ti, y a tus necesidades, ya que dependerá de la cantidad de personas que viajan contigo, y sobre todo las comodidades que deseen tener. Así que siéntete libre, selecciona algún SUV, compacto, berlina, o 4×4 y aventúrate a conocer.


Artículos Relacionados