Conseguir organizar una ruta turística puede parecer una tarea sumamente complicada, tomando en cuenta distintos puntos que se deben estudiar para conocer si son accesibles o no.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El continente africano alberga maravillas que, han sido apreciados por el ojo del viajante como monumentos sublimes propiciados por la naturaleza o el hombre, no obstante, a pesar de la fuerte diversidad cultural y de etnias que existen; este lado del mundo puede ser una estupenda parada para realizar turismo. Por ello, si en estas vacaciones deseas abarcar otro tipo de país; te recomendamos Marruecos, país que se encuentra en África del Norte y que resalta por sus influencias en las culturas bereberes, árabes y europeas, una tierra a considerar en tus planes de viaje.

Las mejores rutas turísticas por Marruecos en coche

Marruecos presenta límites con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Su capital es Rabat la cual está ubicada en la costa del río Bu Regreg, es reconocida por mostrar parte de la historia que conforma esta metrópoli como el patrimonio islámico y colonial francés. Posee grandes ciudades que han adquirido a lo largo del tiempo importantes palacios, jardines y arquitectura mauresque, además de mercados que pueden ofrecerte algún souvenir para recordar.

Ruta turística por Marruecos en 5 días en coche

Este país sin duda alguna no te decepcionará, y no es para menos si cuenta con una multiplicidad de lugares icónicos que no puedes pasar por alto. Es posible organizar una ruta turística en coche durante 5 días para admirar las majestuosas atracciones que alberga Marruecos, por lo tanto, aquí te comentamos cuáles sitios son estupendos para vacacionar.

Torre Hassan, Kasbah des Oudaias y Chellah

Rutas por Marruecos en coche

Durante el día 1 en esta ruta turística la ciudad de Rabat será el escenario principal para comenzar con buen pie.

En Rabat, la Torre Hassan es apreciada por su espectacular belleza. Es uno de los minaretes fabricados por los almohades (un imperio muy antiguo), originalmente su construcción estaba pautada para ser una de las torres más grandes del mundo, pero, el Sultán a cargo de esto falleció y su obra quedó inconclusa; permaneciendo con tan sólo 44 metros.

Continuando con el recorrido, a 3,4 km de distancia de la emblemática Torre se presenta la Kasbah des Oudaias, una de las zonas más agraciadas que posee la ciudad. Formada por murallas que resguardan en su interior un coqueto barrio, el cual está caracterizado por sus calles estrechas y casas pintadas de un tono azulado. Su único atractivo no son las pintorescas calles, si no el hermoso jardín de los Andalusíes y el Museo de Artes Decorativas.

Por último, tenemos la Necrópolis de Chellah, la cual se localiza a 5,2 km del centro de la ciudad, pero, vale completamente la pena acercarse y observar la fortaleza mariní que se encuentra en dicha zona. Este enorme castillo está asentado sobre las ruinas de una antigua ciudad, dentro de él se sitúan vestigios romanos y monolitos árabes, además de una mezquita, mausoleo e incluso un jardín.

Ciudad de Casablanca

Rutas por Marruecos en coche

A 87,5 km se encuentra la ciudad más grande de Marruecos denominada Casablanca. Siguiendo el segundo día de esta ruta turística, te recomendamos visitar primeramente la Mezquita del Rey Hassan II, este sitio representa en su máximo esplendor el significado de Casablanca. Tiene un minarete de 210 m de altura que se alza junto a las aguas del océano Atlántico. Su decoración es del siglo XX y fue realizada por los mejores artesanos de ese entonces, vestida de mármol, madera tallada a mano y láminas en oro.

Casablanca posee uno de los mayores puertos, por lo tanto, La Corniche es estupenda si quieres dar un paseo por sus costas, es una zona muy concurrida por los amantes del surf y los clubes nocturnos. Tendrás la oportunidad de tomar el sol mientras bebes algo.

Medina de Casablanca y Parque de la Liga Árabe

Rutas por Marruecos en coche

En el tercer día de estancia por la hermosa Casablanca, no puede faltar la visita hacia la Medina de dicha ciudad. Aquí está resguardada una zona muy antigua de la metrópoli, es un recorrido entre sus estrechas calles y muros a modo defensa. Contiene vestigios del siglo XX y por ello se le considera el corazón de la ciudad.

Otro lugar que debes considerar en tu estadía por Marruecos es el Parque de la Liga Árabe, éste queda a sólo 2,9 km de la antigua medina y se caracteriza por ser un extenso jardín realizado en 1918 y tuvo una restauración años atrás. Cuenta con 10 fuentes y espacios para realizar deportes.

Ciudad de Marrakech

Rutas por Marruecos en coche

En el cuarto día de la ruta turística deberás tomar el coche y abordar Marrakech, otra ciudad importante de Marruecos. De entrada, puedes visitar los desiertos que posee, empezando por Ait Ben Haddou; el cual originalmente fue una ruta comercial entre esta ciudad y el Sáhara. Aún cuenta con sus casas de adobe y sus murallas, un pasaje que te encantará.

¿Quieres conocer La Puerta del desierto de Marruecos? Entonces Kasbah de Taourirt es el indicado, se le conoce por los lugareños por dicho nombre. Es una fortaleza bereberes mejor conservada y sus edificaciones están hechas de adobe.

Plaza Jemaa el-Fna y Tumbas Saadíes

Rutas por Marruecos en coche

En el último día de la ruta turística no puede faltar la Plaza Jemaa el-Fna, sitio emblemático en esta ciudad debido a que se reúnen contadores de cuentos, músicos, vendedores e incluso tatuadores. Sin duda es un espacio con mucha energía, además de ello, hay encantadores de serpientes que fascinan al turista. Si quieres capturar una buena vista de este lugar el Café Glacier te ayudará en ello.

Por consiguiente, cerca del centro de la ciudad a 1,6 km se presentan las Tumbas Saadíes en donde se albergan a más de 100 guerreros y sirvientes de la dinastía saadí, sus orígenes se remontan al siglo XVI y su descubrimiento sucedió en 1917.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Marruecos

Para realizar una ruta turística por Marruecos hay que tener en consideración diversos puntos, los cuales deben ajustarse a tus necesidades de viaje. Si deseas una mayor comodidad durante tu estadía por este país es sumamente necesario tener un coche que cumpla con los requisitos, es decir, si cuenta con un par de fallos hay que repararlos y así evitar contratiempos. Por lo tanto, para recorrer los desiertos un vehículo con amplio rendimiento como los todoterrenos son estupendos para esta ruta, aunque un todocaminos también se acomoda a las calles bien asfaltadas que tienen las distintas ciudades de Marruecos.


Artículos Relacionados