Para cualquier persona es sumamente importante tener un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, por lo que es muy buena opción aventurarse a conocer nuevas rutas turísticas, y si tiene a su disposición un coche no habrá impedimento alguno que lo detenga. Si no tienes un coche propio puedes optar por un renting obteniendo el coche que deseas en un abrir y cerrar de ojos, por lo que hoy en día no hay excusas a la hora de viajar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Siendo así, en los tiempos libres podrá realizar ese viaje familiar tan esperado, o esa aventura junto a tus amigos, por lo que no deberías perder tiempo alguno en visitar el tesoro del archipiélago canario de España mejor conocido como Lanzarote, el cual más allá de su espléndido sol y playas, se trata de una isla con una gran naturaleza y arte que van de la mano, esta isla dejará una huella para ti como no tienes idea, por lo que si estas próximo a irte de viaje a dicha localidad a continuación podrás conocer cuáles son las mejores rutas turísticas que debes visitar.

Las mejores rutas por Lanzarote en coche

La isla de Lanzarote es un grandioso atractivo turístico para las personas amantes de la naturaleza, así como también las apasionadas al turismo y recorrer lugares sin igual, esta majestuosa isla de volcanes guarda muchos tesoros por descubrir, siendo un territorio menos concurrido, pero aun así mucho más genuino. Tiene lugares de acantilados de lava petrificada, danzas isas, y tortitas de gofio, dónde una gota de agua es un tesoro.

Para que puedas tener como referencia las mejores rutas turísticas por Lanzarote, te mencionaremos diversos lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, el Castillo de San José, la Cueva de los Verdes o el asombroso jardín de Cactus, estos son solo algunos puntos de interés de los muchos que se encuentran en Lanzarote por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Lanzarote en coche.

Ruta turística por Lanzarote en 5 días en coche

Si ya estas decidido en viajar por la maravillosa ruta de Lanzarote en coche, y explorar las hermosas maravillas que ofrece este paraíso tropical, entonces la siguiente ruta turística por Lanzarote en 5 días en coche te vendrá como una apuesta segura la cual no querrás perderte, donde conocerás zonas esplendidas, pueblos pintorescos, y maravillas de la naturaleza que se encuentran en este hermoso archipiélago. Al igual que el resto de ciudades y países en el mundo, todos tienen una belleza que te cautivará, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para así poder organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas que puedas visitar en un lapso de tiempo de 5 Días, por lo que si no estás preparado ¿Qué esperas? alístate para conocer las maravillas que te aguarda este hermoso territorio, asegúrate de que tu vehículo esté en perfecto estado para que viajes de forma segura a través de Lanzarote.

Puerto del Carmen

Rutas por Lanzarote en coche

En el día 1 empiezas tu ruta turística en el Puerto del Carmen ubicado al sur, esta localidad es ideal como base de operaciones, ya que tienes cerca el aeropuerto, y de las principales atracciones del sur de la isla.

En este punto encontrarás las casitas blancas que se alinean frente a un pequeño puerto donde salen excursiones en barco por el sur de la isla, así como también encontrarás 8 km de playa de arenas doradas. No dudes en visitar la playa más popular que es Playa Grande, también Playa Chica, y los Pocillos.

Punta del Papagayo

Rutas por Lanzarote en coche

En el día 2 a tan solo 32 minutos de Puerto del Carmen encontrarás un lugar con las playas más bonitas de Lanzarote, Punta del Papagayo. Es ideal que en esta zona estés preparado, puedes llevar tu propia comida para que puedas pasar el día recorriendo las preciosas calas que se encuentran en esta zona, la más popular es la Cala del Papagayo.

Este lugar está ausente de edificaciones, por lo que las vistas de la naturaleza se pueden apreciar en su máximo esplendor, por supuesto, no te deben faltar unas buenas gafas de buceo cada vez que visites El Papagayo para que puedas admirar la increíble vida submarina.

El Golfo

Rutas por Lanzarote en coche

En el día 3 prepárate para que puedas explorar el Golfo de Lanzarote de casi 200 km de longitud, por lo que partiendo de Punta del papagayo te dirigirás a la costa de Playa Blanca, antes de girar hacia el norte por el interior, y te adentres en la hermosa zona volcánica que lleva hacia El golfo.

Al lado de esta pequeña localidad, no puedes perderte el fenómeno naturalmente curioso conocido como el Charco de los Clicos, también se conoce como el Lago Verde de Lanzarote. Aprovecha desde el mirador que se sitúa en lo alto de un pedazo de costa de roca roja, para que puedas observar la laguna verde separada del mar por una playa grisácea. Este lugar es ideal para fotografías gracias a los colores que brinda de una manera natural.

Parque Nacional Timanfaya

Rutas por Lanzarote en coche

En el día 4 no puedes perderte el Parque Nacional Timanfaya, declarado como reserva de la Biosfera por la Unesco, siendo uno de los parques más visitados de toda España, visitar este parque te brindará una sensación como si te encontrarás en el espacio u otro planeta. Cuenta con una magnífica historia donde todo fue destructivo para el ser humano, pero el paisaje que queda es lo que nunca se podrá borrar de tu memoria. No puedes perderte el recorrido en el Parque Nacional Timanfaya.

Los viñedos de la Geria

Rutas por Lanzarote en coche

En quinto y último día no puedes dejar pasar por alto los Viñedos de la Geria, siendo una de las pruebas fehacientes de que podrás ver que la vida crece en los lugares menos inesperados. Donde podrás recorrer tranquilamente esta tierra que te brinda un ambiente desolado y volcánico, pero a su vez podrás admirar las vides que crecen en este suelo totalmente calcinado, podrás apreciar estructuras peculiares, al tiempo que vas parando por distintas bodegas para probar sus excelentes vinos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Lanzarote

Lanzarote sin duda es un paraíso mágico el cual no puedes perderte, gracias a sus volcanes y maravillas por recorrer, dando como resultado que se puedan recibir miles de turistas en las distintas partes de este territorio.

Pero si mantienes la incógnita de saber ¿Cuál es el mejor coche para recorrer esta zona? Déjanos decirte que la respuesta dependerá de acuerdo a tus exigencias, ya que dependiendo a la zona a la que te dirijas y el número de personas, podrás utilizar modelos SUV, Berlina, o hasta modelos Todoterrenos 4×4 para que puedas realizar rutas off-road.


Artículos Relacionados