Un lugar perfecto y de ensueño, donde podrás apreciar las vistas como si fuera la mismísima noche estrellada de Van Gogh, La Provenza, un destino turístico el cual sin duda alguna no te querrás perder, donde podrás encontrar una gran variedad de registros geográficos, naturales, artísticos y culturales.

Suena como el lugar perfecto para visitar cuando te encuentres por Francia; La Provenza es el lugar ideal para escaparse de la cotidianidad de la ciudad, ideal para vacacionar en parejas, en solitario, y acompañado con tu familia o seres queridos. Así que, si estás próximo a viajar hacia La Provenza, es el mejor lugar para conocer, así que a continuación te daremos a conocer la mejor ruta turística que deberás seguir una vez estando allí.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por La Provenza en coche

Desde el litoral mediterráneo, hasta los Alpes y el Macizo Central se alza La Provenza, un lugar donde se deslumbra la diversidad cultural. En esta localidad puedes aprovechar de una gastronomía excelente, las costumbres tradicionales, incluyendo asombrosos alojamientos en los mejores hoteles en Provenza y por supuesto, una asombrosa cata de vinos, así como también disfrutarás de maravillosos parques naturales como por ejemplo el Parc Naturel Régional de Camargue. Pero esto es tan solo algunos destinos de la gran cantidad de rutas que comprende La Provenza, por lo que te estaremos mostrando a continuación una guía sobre las mejores rutas turísticas por La Provenza en coche.

Ruta turística por La Provenza en 5 días en coche

Si ya decidiste viajar hacia Francia para poder visitar la localidad de La Provenza y descubrir así todas esas maravillas que este espléndido lugar tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por La Provenza en 5 días te vendrá como anillo al dedo, con ella podrás recorrer hermosos lugares de origen, disfrutar de la fiesta y gastronomía exquisita, por lo que es un lugar ideal para vacacionar.

Al igual que el resto de las ciudades en el mundo, todas tienen una belleza singular para atraerte, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para escoger las mejores rutas turísticas de La Provenza para que la puedas visitar en un lapso de tiempo de 5 días, ¿Estás listo? Prepara tus cosas, revisa tu coche para asegurarte de que funcione correctamente y prepárate para viajar de forma segura a través de la Provenza.

Aigues-Morte s y Parc Naturel Régional de Camargue

Rutas por La Provenza en coche

En el primer día comenzarás en Aigues-Mortes, la entrada principal al Parc Naturel Régional de Camargue Este lugar se trata de una villa cuadrada, la cual está totalmente amurallada, pero son estas murallas las que logran que se conserven en perfecto estado, por lo que vale la pena apreciarla y aprender mucho sobre su historia.

Seguidamente tu siguiente parada es visitar el Parc Naturel Régional de Camargue, en este parque es donde las marismas lo inundan todo, el gran delta del Ródano. Es una región donde podrás apreciar hermosas vistas de los flamencos, una de las mayores concentraciones de toda Europa, los caballos blancos y toros. Puedes ver a los Flamencos visitando el santuario ornitológico de Pont de Gau podrás ver los flamencos

Arles

En el día 2, partiendo de Aigues-Mortes a tan solo 48 minutos, podrás conocer sin duda una población interesante, Arles, si te encanta el arte, sin duda será un lugar que no te querrás perderte, siendo uno de los lugares en lo que residió Van Gogh durante varios años, y fue la principal fuente de inspiración para muchas obras de este increíble artista.

Por supuesto, en este lugar no puedes perder de visitar el anfiteatro romano, el cual está perfectamente conservado, la Plaza de la República que se encuentra ubicada en el epicentro de la villa, y también la catedral de San Trófimo. Además, algo que sin duda alguna no te puedes perder es la Fondation Vincent Van Gogh, donde podrás encontrar el arte contemporáneo y las exposiciones de Van Gogh.

Pont du Gard y Nimes

Rutas por La Provenza en coche

En el día 3 a tan solo 45 minutos de Arles podrás visitar Pont du Gard, lugar donde podrás apreciar el monumental puente de piedra que se encuentra muy bien conservado desde el año 60 dc, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Tu siguiente parada es Nimes, la cual es considerada como la “Roma francesa” una ciudad con mucha personalidad y aires del tiempo romano, donde puedes visitar Las Arenas o Anfiteatro romano y la Maison Carree. Por último, puedes aprovechar para visitar los bares y tapas para que puedas probar buenas obras de gastronomía hispano-francés.

Avignon

En el día 4 y a tan solo 45 minutos de Nimes, podrás encontrar la localidad de Avignon, establecida como la Diócesis de Aviñón desde el siglo IV, durante el cual siete papas pudieron residir allí para evitar la inseguridad de Roma. En esta localidad no debes perderte visitar su casco histórico, el cual está protegido por la UNESCO, y se mantiene conformado por el Palacio Papal, la Catedral de Notre-Dame-des-Doms, el Puente de Avignon, el Petit Palais y las murallas. Además, la ciudad tiene un animado centro donde puedes disfrutar de cafeterías, restaurantes y bares, así como celebrar en verano el Festival internacional de Teatro.

Orange

En el quinto y último día a tan solo 28 minutos de Avignon, encontrarás Orange, en este lugar se deslumbra el impresionante teatro romano, siendo uno de los lugares que sin duda alguna no puedes perderte.

En Orange también tiene presencia un Arco de Triunfo perfectamente construido en el siglo I D.C, y para las horas de la tarde puedes visitar Sault, a los pies del Mont Ventoux, una pequeña población la cual es conocida como la ruta de la lavanda, si viajas en temporada de julio y agosto, podrás contemplar los hermosos campos de lavanda en flor, deslumbrando un intenso color violeta.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por La Provenza

La Provenza contiene muchos atractivos completamente históricos, deslumbrando arte, belleza y sobre todo vistas completamente hermosas, es por ello que son miles los turistas que deciden explorar sus distintas locaciones.

Pero, si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuál es la mejor opción de vehículo para recorrer La Provenza? Déjanos decirte que todo va a depender en cuanto las necesidades que tengas, ya que dependiendo del número de personas puedes optar por coches cómodos como SUV, o todoterrenos 4×4 para que puedas realizar viajes off-road, así como también conducir modelos Berlina, o uno de los mejores todocaminos del momento, solo tu decidirás cual se acomoda mejor a ti para recorrer esta ruta turística por La Provenza.

Artículos Relacionados