A la hora de vacacionar es sumamente importante contar con todas las provisiones necesarias para obtener un descanso digno de ser calificado con cinco estrellas. Ahora bien, entre tantos lugares y países a elegir; el Continente Europeo es uno que guarda entre montañas, murallas y monumentos creaciones provenientes de la naturaleza, o bien hechas por la mano del hombre.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Por ello, si deseas sorprenderte con los atractivos turísticos que se albergan en dicho territorio; el país de Dinamarca es ideal para que disfrutes tus vacaciones. Dinamarca abarca la península de Jutlandia y diversas islas, por lo tanto, cuenta con extensas costas, además de ser un país que se conecta con Suecia mediante el puente de Öresund. Durante el desarrollo de este artículo te irás dando cuenta de las maravillas que posee este país de palacios reales.

Las mejores rutas turísticas por Dinamarca en coche

Dinamarca es un país escandinavo, es decir, su lengua es nórdica. Su capital es Copenhague, la cual permanece abastecida de majestuosos palacios y el reconocido puente Nyhavn al igual que la estatua de La Sirenita. La diversidad que se encuentra en este país es inigualable, sus monumentos han sido influenciadas por distintos estilos como el medieval, y no es para menos, Dinamarca aloja también obeliscos de civilizaciones pasadas como la de Los Vikingos, sin duda alguna no te arrepentirás de realizar esta ruta turística.

Ruta turística por Dinamarca en 7 días en coche

Si estás preparado para visitar al país escandinavo no olvides desarrollar algunas frases en danés, porque te serán de utilidad al momento de abordar este país y reconocer sus excepcionales monumentos durante 7 días. A continuación, te recomendaremos diversos lugares que podrás visitar en tu estadía por Dinamarca.

Copenhague

Rutas por Dinamarca en coche

En el día 1 su Capital te dará la bienvenida, sí o sí debes pasarte por la ciudad y conocer el impecable edificio del Ayuntamiento, es un sitio muy emblemático dentro de la cultura danesa. Además de ello, se encuentra ubicada en la plaza donde existe la mayor concentración de personas y eventos conmemorativos. Esta construcción fue realizada en el año 1903 y lo que capta el interés es su fachada impresionante, ésta alberga elementos y esculturas de la mitología nórdica.

A 4,3 km se presenta un gran punto de interés si de turismo hablamos, la estatua de La Sirenita, mide 1,50 cm y se sitúa en la zona del puerto, es decir, podrás conocer de igual modo el Barrio de Østerbro, sus vistas son estupendas para fotografías.

Por último, no puedes pasar por alto los palacios que posee la ciudad, como el Palacio de Amalienborg que en la actualidad es el hogar de los reyes de Dinamarca.

Nationalmuseet y Jardines de Tívoli

Rutas por Dinamarca en coche

En el día 2 de esta ruta turística el Museo será estupendo para empezar con buen pie, el Nationalmuseet está a pocos metros del centro, por lo tanto, no se te dificultará encontrarlo. No sólo por ello, sino también por la espectacular fachada que posee, tan impoluta y llamativa. En su interior cuenta con exposiciones desde Groenlandia hasta América del Sur, incluso aguarda la historia nacional del país y elementos vikingos como de épocas pasadas.

Cerca del Museo se localizan los Jardines de Tívoli, lugar muy simbólico entre los daneses. Con más de 4 millones de visitantes al año este popular parque fue construido a finales del siglo XIX; convirtiéndose en la alegría de los lugareños. ¿Un dato curioso? El parque de Disneyland París se inspiró en Tívoli para su creación. En este parque puedes observar (y disfrutar) atracciones estupendas como un palacio árabe, un teatro de pantomima e incluso recitales de ballet que se presentan al aire libre.

Canal de Nyhavn

Rutas por Dinamarca en coche

Si deseas ver el atardecer en este lado del mundo, durante el 3 día puedes terminar visitando el Canal de Nyhavn; un antiguo puerto de la ciudad, sus casas a las orillas de este canal son la estampa predilecta para las postales de Copenhague. Su creación se remonta al siglo XVII con el objetivo de ser la puerta principal de entrada al mar, en ese entonces por sus alrededores los bares residían de forma abundante. En este lugar puedes admirar las viejas embarcaciones que se asientan cerca del puente de Nyhavn, además de ello, deleitarte con un exquisito plato a las orillas del mar, visitar cafeterías que conservan sus fachadas del siglo XVII y dar un paseo en barco.

Roskilde

Rutas por Dinamarca en coche

Saliendo de la capital de Dinamarca en el 4 día de esta ruta turística, te recomendamos hacer una parada en Roskilde, se sitúa a 34,7 km en la Isla de Selandia en compañía de un pequeño puerto en su fiordo. Originalmente esta ciudad llegó a ser la capital del país, por lo tanto, en ella podrás contemplar restos del pueblo vikingo. Uno de sus lugares más significativos es la Catedral, en donde te encontrarás las tumbas de los reyes y reinas, al igual que de famosos guerreros vikingos. No dudes en ir y echarle un vistazo a la historia que posee el país.

Vikingeskibsmuseet

No puede faltar en la ruta el museo que se encuentra completamente dedicado a los barcos de los Vikingos. Éste se aloja en Roskilde y el visitarlo en el 5 día valdrá la pena, está dividido en dos partes; siendo así la primera enfocada en las correspondientes explicaciones de construcción de dichos barcos y, la segunda se concentra en mostrar una réplica exacta de lo que es un barco vikingo en su máximo apogeo.

Odense

En el 6 día el coche te ayudará a recorrer nuevamente las carreteras de Dinamarca, concretamente los 130 km que separan a Roskilde de Odense, ciudad que se encuentra en la Isla de Fiona. En esta acogedora metrópoli se localiza la casa-museo de Hans Christian Andersen, un escritor danés muy reconocido por sus cuentos para niños, y sí; él fue quien escribió El patito feo. Siguiendo la ruta, puedes hacer un breve descanso en la calle Vestergade para conseguir algún souvenir.

Funen Village

En el último día de esta ruta Funen Village te sentará como anillo al dedo, se trata de un museo al aire libre y puedes llegar a él en coche tranquilamente. Lo atractivo de este singular museo es que recrea cómo eran los pueblos daneses hace dos siglos atrás, es decir, conocerás un pueblo ficticio que contiene calles y diversos edificios, además de establos, talleres e incluso tiendas. ¿Sabes qué es lo mejor de este sitio? También te toparás con personas que realizan sus oficios tal y como lo hacían en la antigüedad.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Dinamarca

Los encantos que posee Dinamarca son obras sumamente espectaculares que deben ser captadas por tu cámara. Alberga tantas maravillas que si dispones de más tiempo no dejes pasar la oportunidad de indagar sobre sus monumentos representativos y lo que es de su cultura. Pero antes de adentrarte en esta ruta turística; ten en cuenta tus necesidades para hacer este viaje lo más cómodo posible. Por lo tanto, si te embarcas con tu familia hacia Dinamarca los vehículos SUV son ideales para ti, o si prefieres uno más compacto el todocaminos te funcionará perfectamente para admirar la belleza del país.


Artículos Relacionados