Elegir un destino para vacacionar puede ser difícil teniendo en cuenta que el mundo alberga diversas maravillas. Aunque, dependiendo de qué manera deseas abordar aquel espacio que te ofrece excepcionales atracciones, las rutas turísticas en coche son estupendas para visitar una ciudad o país poco conocido. Divertirse y obtener conocimientos son sinónimos que bien se pueden ajustar a un verano espectacular entre las montañas o las preciosas costas paradisíacas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El seleccionar un sitio para veranear requiere de tiempo, pero, si te decidiste por el continente europeo tenemos una lista extendida de lugares que cuentan con grandes zonas vacacionales. Por ello, la ciudad de Cuenca ubicada en la cordillera en el centro de España; es un pasaje magnífico para conocer, el cual puedes considerar en tu itinerario.

Las mejores rutas turísticas por Cuenca en coche

Cuenca es un deleite visual que año tras año ha encantado a todo aquel ojo explorador que lo visita, además de que fue fundada por árabes, esta ciudad todavía posee murallas con calles empinadas que alojan casas colgadas, contiene ruinas de castillos medievales y se asienta sobre los ríos Júcar y Huécar. Entre los diversos lugares que se pueden visitar se encuentra el Puente de San Antón, uno de los sitios más emblemáticos, al igual que la Ciudad Encantada que permanece a 30 minutos de Cuenca. Te irás dando cuenta de los distintos rincones que benefician a esta metrópoli durante el avance de esta ruta turística.

Ruta turística por Cuenca en 3 días en coche

Este núcleo amurallado posee sitios que te asombrarán, por lo tanto, si tienes todas las energías al máximo y el equipaje listo; es posible realizar una ruta turística durante 3 días en coche. Hemos preparado para ti una serie de lugares mientras disfrutas de tu estancia por Cuenca.

Puente de San Antón, Torre de Mangana y Casas de Colores

Rutas por Cuenca en coche

Dando inicio al día 1 de esta ruta turística nos encontramos con el Puente de San Antón que queda a 1,3 km del centro de la ciudad. Este lugar es sin duda alguna icónico por los pobladores, data del siglo XVII y es de origen musulmán. El anterior puente fue trágicamente destruido durante la guerra civil española, teniendo una grave pérdida en su construcción. Por lo cual, ha contado con diversas renovaciones hasta ser lo que es hoy en día.

El siguiente lugar a visitar tomará un par de horas de camino, de igual modo valdrá la pena conocer un poco las carreteras que ofrece Cuenca hasta abordar la Torre de Mangana, la cual fue construida sobre las ruinas de un antiguo alcázar. Ésta torre tiene su nacimiento en el siglo XVI y alberga un estilo neomudéjar junto a influencias de las torres italianas. Anteriormente su función era ser un centro de vigilancia, sin embargo, ahora es el reloj de la ciudad.

Si eres amante de la arquitectura las Casas de Colores son perfectas para ti. Te tomará alrededor de 270 m abordar esta zona tan pintoresca y emblemática de la ciudad. Puedes darte un paseo por la calle Alfonso VIII de Cuenca y apreciar las edificaciones estrechas, desde colores amarillos hasta grisáceos ofrece dicha calle para el turista.

Catedral, Casas Colgadas y Ruinas del Castillo

Rutas por Cuenca en coche

En el día 2 La Catedral de Cuenca es otro lugar representativo que no puede faltar en esta ruta turística, edificio que se construyó luego de la reconquista. Es un Monumento Nacional que destaca por la diversidad de estilos como el gótico, normando y ciertas influencias románicas, platerescas y barrocas. Su apariencia es digna de admirar presentándose como un esplendor difícil de pasar en el olvido. En su interior, la cabecera aún conserva elementos de su primera construcción como el ábside central, el cual le proporciona al lugar una gran amplitud.

Siguiendo un camino de 2,5 km las Casas Colgadas hacen su aparición dentro del ojo turista, es el mayor atractivo que Cuenca alberga entre una altísima cumbre. Desde el siglo XV estas casas se asientan a las orillas de un acantilado; vestidas en mampostería y han servido como restaurante, no sólo eso, tienen un Museo de Arte Abstracto con más de 1.000 obras.

Para finalizar el día las Ruinas del Castillo de Cuenca será una parada estupenda para que aprendas un poco de la historia que acarrea la ciudad. Originalmente era una fortaleza, aunque aún se pueden contemplar partes de las murallas y algunas torres. Su entrada principal se conserva puesto que el Arco de Bezudo es un ejemplar de las más antiguas construcciones que permanecen en Cuenca.

Parador de Cuenca, Ciudad Encantada y Río Cuervo

Rutas por Cuenca en coche

El día 3 de esta ruta turística aterriza a 1,6 km concretamente en el Parador de Turismo que ofrece la metrópoli, este se encuentra localizado en el antiguo Convento de San Pablo, posee una vista espectacular de Las Casas Colgadas. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía de Cuenca sin problema alguno.

En el siguiente destino el coche te será de utilidad para descender a La Ciudad Encantada, este lugar declarado Sitio Natural de Interés Nacional; despilfarra un toque de magia por las formas tan peculiares de sus rocas, estas formaciones naturales han sido modificadas por el pasar del tiempo, pero, sus diseños son un goce para la mirada. Puedes realizar tranquilamente un paseo de 3 km, y no te preocupes, el camino está señalizado y será sencillo seguirlo. Este recorrido te mostrará todas las formaciones rocosas que existen y sus fichas de información explicando las figuras que representan.

Si deseas pasar un momento junto a la naturaleza el Río Cuervo es la última parada que te recomendamos en esta ruta turística. Con 89 km te adentraras en un mundo de preciosos parajes auténticos que debes incluir en tu cámara fotográfica, cuenta con zonas para acampar, aparcamientos, restaurantes y distintos senderos que son acompañados por el flujo del agua.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Cuenca

Cuenca es una ciudad perfecta para que tomes en consideración durante este momento de veraneo. Se ha evidenciado que cuenta con espectaculares lugares dignos de conocer y aprender, por lo cual, si deseas realizar una ruta turística por esta metrópoli es de vital importancia que tengas en cuenta la cantidad de personas a llevar y elegir un vehículo que se ajuste a las carreteras del lugar. Si al viaje se agregan familiares o amistades un SUV puede facilitarte el trabajo o un todocaminos; modelos que son muy compactos y accesibles para guardar el equipaje, de igual manera va depender de tus necesidades y del período de tiempo que pases por la ciudad.


Artículos Relacionados