El verano ha tocado nuestras puertas y, sin duda alguna es un momento perfecto para ir planificando una grandiosa escapada hacia algún destino paradisíaco o, tal vez te llame la atención un sitio poco concurrido. Para estas vacaciones el término relajación se ajusta cómodamente, por lo tanto, es de esperarse que el itinerario de viaje sea el más próspero y que cumpla con las necesidades pautadas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El continente europeo posee una enorme cantidad de atracciones turísticas, no sólo sus preciosas costas; si no tomar en cuenta la arquitectura que decora cada rincón. Asimismo, te recomendamos Córdoba, ciudad que pertenece al sur de la región de Andalucía en España. Aquí podrás disfrutar del estilismo romano e islámico que residió durante la Edad Media, una metrópoli estupenda a la cual hemos preparado una ruta turística para tus vacaciones.

Las mejores rutas por Córdoba en coche

Córdoba representa un espectáculo lleno de flamenco y gastronomía rica al paladar, sus plazas y monumentos han sido escenarios para el goce del viajante. Si tu objetivo es disfrutar de lo rebosante que es Córdoba; es posible visitar sus emblemáticos lugares durante un corto período, sus calles estrechas; como el callejón de la Luna y la calle de las Flores, sobresalen por su vivacidad al momento de celebraciones tradicionales. La capital cuenta con singulares palacios (como el de Orive y Viana) además de plazas sumamente importantes para los habitantes.

Ruta turística por Córdoba en 5 días en coche

¿Todo listo para adentrarte a la magia de Córdoba? Durante 5 días es posible recorrer un poco del sabor que posee esta ciudad, así que es fundamental preparar todo de la mejor manera posible bien sea el coche o el equipaje para no tener ningún contratiempo durante el camino. Si dispones de más días seguramente descubrirás otros espacios igualmente espectaculares como los que te comentaremos a continuación.

Barrio de la Judería

Rutas por Córdoba en coche

El primer día en Córdoba no puede faltar la visita al Barrio de la Judería, zona en la cual durante los siglos X y XV llegaron los judíos a España, por eso mantiene ese nombre. De inicio, para adentrarse a este barrio; el Puente Romano de Córdoba es estupendo para esto, siendo el más antiguo y el primero en construir en la metrópoli. Luego de atravesar dicho puente se encuentra la Torre de Calahorra, fortaleza que es considerada como protección del mismo, la vista desde esta edificación te hará suspirar por tanta belleza.

Al otro lado la Mezquita/Catedral de Córdoba nos saluda siendo el monumento más emblemático de esta pintoresca ciudad, desde la Torre del Campanario podrás apreciar un maravilloso paisaje.

Lo mágico de este barrio son sus callezuelas, las cuales permiten darle un toque sofisticado al lugar. Si deseas darle un vistazo más a fondo a Judería te recomendamos las calles El Pañuelo, Las Flores y Las Hogueras, cada una de ellas se caracteriza por poseer macetas colgadas en las paredes y por sus ensanchamientos a medida que vas recorriendo.

Ciudad Medina Azahara

Rutas por Córdoba en coche

Tomando el coche en el segundo día de esta ruta turística, a 7 km se presenta la ciudad de Medina Azahara; un significativo yacimiento arqueológico que aún persiste en la serranía cordobesa. En sus años activos tuvo una compleja organización urbanística desarrollando así incluso una administración civil y militar, es conocida por los musulmanes como Ciudad Brillante. A pesar de su extensa constitución es considerada una de las obras más originales dentro de la arquitectura islámica e hispanomusulmana, debido a que no se le ha realizado ninguna modificación. Si te apetece descubrir y conocer un pedazo de la historia de Córdoba, la Ciudad Brillante es para ti.

Palacio de Orive y Alcázar de los Reyes Cristianos

Rutas por Córdoba en coche

¿Eres amante del Renacimiento? En el tercer día de la ruta puedes pasarte por el Palacio de Orive, arquitectura cordobesa que fue construida en el año 1560. Posee arcos decorados y el mármol blanco en su interior sobresalta dándole un toque inigualable. En el pasado tuvo diferentes usos, no empezó siendo un palacio, sino más bien una prisión que luego pasó a convertirse en un edificio de correos, el solar no incluía jardines ni tampoco el salón Capitular. En el tercer piso cuenta con un mirador que está vestido por tres arcos curvados sobre columnas y contiene una decoración a base de espirales.

El siguiente destino durante el tercer día es muy representativo, hablamos del Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza que está a 4,1 km del Palacio Orive. Alberga en su interior restos romanos junto a sus principales elementos árabes, fue el lugar predilecto de diversos gobernantes en años pasados, por lo tanto, dentro de las murallas se vivieron sucesos capitales de España, tuvo funciones como cárcel, instalación militar y Ayuntamiento.

Almodóvar del Río

Rutas por Córdoba en coche

El cuarto día en Córdoba la carretera será lo principal para empezar, a 24,2 km se encuentra el pueblo de Almodóvar del Río, un escape fuera de la capital que valdrá la pena que visites dentro de esta ruta. Situado entre Sierra Morena y la Campiña; cuenta con un extendido patrimonio arquitectónico, lo que más llama la atención es su castillo (si eres fanático de Juegos de Tronos es tu lugar soñado) y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Eso no es todo, el museo Etnológico te abrirá sus puertas para que descubras sus hallazgos a lo largo del tiempo. Si lo prefieres el pueblo posee el Embalse de la Breña, una concurrida presa y la mayor de Europa; para poder realizar actividades al aire libre o dinámicas acuáticas.

Palacio Viana

Rutas por Córdoba en coche

En el último día de la ruta, a 750 m de la capital, se localiza el Palacio de Viana; con una indumentaria de la tradición romana y árabe, es un espacio lleno de historia y rincones inestimables, aquí podrás solicitar un tour para obtener conocimientos sobre dicho monumento. Ha recibido desde el siglo XIV renovaciones que lo han ido formando hasta lo que es en la actualidad.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Córdoba

Córdoba es un encanto con matices islámicos, árabes y renacentistas que se fusionan creando maravillas vistosas al ojo del viajante. Tu ruta turística debe transitarse junto a un coche que esté equipado con todo, depende también de tus necesidades y la cantidad de personas que desees llevar. Para ello, es fundamental realizar el correspondiente estudio de cuál coche se ajusta a este viaje por las calles de Córdoba, si lo que quieres es un vehículo espacioso un SUV es una buena elección, un todocaminos también puede ser estupendo para recorrer las vías de esta metrópoli.