La ciudad de Cádiz es caracterizada por ser una ciudad antigua portuaria en el suroeste de España, la cual se ha construido en una franja de tierra que se encuentra rodeada de mar en la región de Andalucía, albergando así muchos monumentos, variadas playas de arena dorada, y demás puntos de interés que lo convierten en un lugar digno para un retiro de lo habitual, por lo que sí cuentas con un vehículo personal no deberías perder la oportunidad de visitar esta espléndida ciudad española. Si estás planeando visitar esta localidad o tienes algo de curiosidad por conocer los puntos de interés más llamativos que tiene para ofrecer, a continuación, podrás encontrar toda la información referente a Cádiz y las mejores rutas turísticas en coche.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Cádiz en coche

Cádiz forma parte de la región de Andalucía, su litoral forma parte de la Costa de la Luz el cual cuenta con hermosas playas interesantes para la visita de turistas, posee fiestas de interés Turístico Internacional como el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos y la playa de Sanlúcar de Barrameda, Además, en la provincia se encuentra parte del parque Nacional de Doñana un entorno natural totalmente envidiable, siendo esto uno de los muchos lugares que puedes conocer, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Cádiz en coche.

Ruta turística por Cádiz en 5 días en coche

Si decidiste explorar Cádiz en coche para así descubrir todas las maravillas visuales que este territorio tiene para ofrecer, entonces la siguiente ruta turística por Cádiz en 5 días en coche te caerá como anillo al dedo, podrás conocer lugares históricos, paisajes hermosos, apreciar diseños arquitectónicos interesantes, disfrutar de una buena gastronomía y mucho más, así que ¿Qué esperas para visitar Cádiz? Prepara tu equipaje y cerciórate de que tu coche se encuentre en buen estado para que así puedas tener una conducción segura a través de Cádiz.

Conil de la Frontera

Rutas por Cádiz en coche

En el día 1 comenzarás con la primera parada de la ruta turística por Cádiz en coche la cual es Conil de la Frontera, un precioso pueblo pesquero que te atrapará enseguida por sus preciosas callejuelas, así como también sus maravillosas playas, junto a su hermoso ambiente. En esta ruta turística no puedes perderte sin duda alguna la Torre de Guzmán, el Ayuntamiento, la Capilla de nuestro Padre Jesús Nazareno, la Plaza de España, y la Cala del Aceite.

Vejer de la Frontera

Rutas por Cádiz en coche

En el día 2 a tan solo 17 min de Conil de la Frontera se encuentra Vejer de la Frontera, el cual está situado en lo alto de una colina que pasa sobre el río Barbate, siendo uno de los pueblos más bellos que puedes ver en Cádiz. Acá puedes presenciar mucho la arquitectura árabe por cada rincón al que te dirijas, puedes relajarte en la Playa de El Palmar, el cual se considera una de las mejores playas de Andalucía, siendo esta una parada imperdible en esta ruta turística. Además, no puedes perderte en este lugar el Mirador de la Cobijada, el Castillo de Vejer de la Frontera y el Convento de Nuestra Señora de la Concepción.

Playa de Caños de Meca, Trafalgar y Playa de Zahora

Rutas por Cádiz en coche

En el día 3 es necesario que hagas varias paradas ya que conocerás las mejores playas de Cádiz, partiendo de Vejer de la frontera a tan solo 19 minutos encontrarás la primera parada la Playa de caños de Meca, donde puedes aparcar el coche en unos parkings habilitados en caños de Meca y comenzar la caminata, por la carretera del faro de Trafalgar verás al paso varios bares que puedes visitar, chiringuitos y un mercadillo que tiene aires hippies. Después de relajarse un poco en la playa de los Caños de Meca, es hora de caminar entre las dunas para que puedas conocer el Faro de Trafalgar, un punto imperdible ya que tiene una asombrosa historia, además tiene asombrosas vistas de la Playa del faro de Trafalgar y la Playa de Zahora.

Tahivilla

Rutas por Cádiz en coche

En el día 4 a tan solo 36 minutos de la playa de Zahora podrás encontrar la hermosa comarca de Tahivilla, la cual se encuentra rodeada de una excelente zona, una colina cerca de la laguna de la Janda donde podrás recorrer los lugares más bonitos de la zona, puedes realizar tours de naturaleza y vida silvestre, lleno de mucha historia desde el Imperio romano o la Época Musulmana. Puedes disfrutar de una buena gastronomía y aprovechar sus fiestas como el Carnaval, la Romería de San Isidro, Semana santa o la Feria, puedes visitar el bar que se sitúa en la Plaza del ayuntamiento, conocer la oficina de correos, al norte encuentras senderos que llevan a los molinos de viento y a distintas parcelas.

Playa de Bolonia, Faro de Camarinal y Zahara de los Atunes

Rutas por Cádiz en coche

En el último día a tan solo 20 minutos de Tahivilla encontrarás la hermosa playa de Bolonia, una de las playas más famosas de todo Cádiz gracias a su hermosa naturaleza casi virgen de arena fina, aguas cristalinas y su famosa Duna la cual es considerada Monumento Nacional desde 2001. La siguiente parada es el Faro de Camarinal, ubicado en el municipio de Tarifa entre la Playa Bolonia y Zahara de los Atunes, desde lo alto del faro podrás apreciar la Playa de los Alemanes, y la Playa de El Cañuelo. Por último, llegarás a Zahara de los Atunes, un pequeño pueblo marinero sumamente hermoso donde no te puedes perder visitar el Bunker, la Torre del Cabo de plata, el Castillo o palacio de la Chanca, y la Playa de Atlanterra.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Cádiz

No cabe duda de que Cádiz trae para ti muchas maravillas completamente ocultas, grandes atractivos y hermosos lugares para visitar, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir cientos de turistas en las distintas localizaciones del territorio.

Y si te mantienes con la duda de querer saber ¿Cuál es el automóvil más apropiado para realizar una ruta turística por Cádiz? Déjanos decirte que todo dependerá de acuerdo a las necesidades que tengas, la ruta que vayas a realizar y el número de personas que deseas llevar, por ejemplo, puedes realizar un viaje rústico aprovechando modelos todoterrenos 4×4, así como viajes cómodos con un SUV así como también dependiendo del recorrido podrás ocupar un coche eléctrico o uno a gasolina, o por qué no probar los modelos híbridos posicionándose como una de las mejores alternativas que se encargan de cuidar el medio ambiente.


Artículos Relacionados