Para cualquier persona es sumamente fundamental tomarse un breve respiro de la cotidianidad, y aventurarse un poco a explorar rutas turísticas que nos puedan brindar ese pequeño respiro, además, si te encuentras en la mejor época del año como lo es Navidad, no puedes perderte de recorrer la ciudad de Madrid, un auténtico paraíso para los amantes de la decoración, donde podrás apreciar las Luces navideñas que adornan cada calle de la ciudad, para recibir una de las mejores fechas del año.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si cuentas con un vehículo propio o de renting, no puedes perderte una de las mejores rutas turísticas por Madrid para ver las luces que decoran toda la ciudad, brindando un brillo único y pintoresco en las fechas decembrina.

Las mejores rutas para ver las luces de Madrid en coche

España como país es un hermoso punto de enfoque para cualquier turista, pero Madrid, la ciudad cosmopolita, te brinda uno de los mejores atractivos turísticos para explorar en las fechas navideñas. Los destellos de colores que arropan toda la ciudad serán ideales para que disfrutes de una aventura mágica en esta ruta turística; al igual que el resto de ciudades del mundo, cada una puede tener sus propios encantos y bellezas que tienen una manera muy singular de atraparte (sobre todo en estas fechas), por tal motivo nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta en coche en la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en Madrid y ver las que la decoran.

Ruta turística para ver las luces de Madrid en 1 día en coche

Si ya decidiste ir a Madrid para las fechas Navideñas, no puedes perderte el show de luces que te ofrece esta maravillosa ciudad, por lo que la siguiente ruta turística para ver las luces de Madrid en 1 día en coche te vendrá como anillo al dedo. No puedes perderte esos hermosos destellos de colores, así como el blanco más puro que se enmarca como uno de los rasgos más destacables de una iluminación presidida por el árbol de la Puerta del Sol. Así que, si estás listo para conocer la lista que hemos elaborado especialmente para ti, prepárate, alista tus cosas, y, sobre todo, asegúrate de que tu coche se encuentre en buen estado y sin averías para que puedas realizar esta asombrosa ruta turística para ver las luces por Madrid.

Gran vía y Puerta del sol

Rutas para ver las luces de Madrid en coche

En el día 1 empezarás la aventura en la Gran vía, una calle que se vuelve mucho más bonita en las fechas navideñas, al subir es inevitable fijarse en la colorida Plaza de Callao y como los adornos navideños se llegan a fusionar con las pantallas. De ahí tu siguiente punto es echar un vistazo rápido a la calle Fuencarral y bajar por la calle Montera sin olvidar apreciar el espectacular árbol que se encuentra ahí, luego bajaremos por esta famosa calle para poder apreciar la cereza del pastel en este primer punto, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol, uno de los símbolos más representativos de podrás ver de las Luces de Madrid en la época de Navidad.

Plaza Mayor

Rutas para ver las luces de Madrid en coche

Nuestra siguiente parada será la Plaza mayor, este es un punto sumamente necesario para toda persona que le guste disfrutar de un espectáculo lumínico. Los brillos y las centellas indudablemente dejarán un recuerdo único y mágico gracias a la espectacular decoración de un Mercadillo Navideño, el cual se encuentra catalogado como uno de los mejores de Europa, un lugar excelente para que te integres a la tradición madrileña.

Atocha a la Colón

Rutas para ver las luces de Madrid en coche

Continuando con la ruta para ver las luces de Madrid, nuestra siguiente parada es ideal para que la explores a pie, puedes aparcar el coche y pasear para que disfrutes de las hermosas luces que la Atocha tiene para ti. Comenzarás en la Atocha andando hacia la Castellana, una de las calles mejor iluminadas de toda la capital, desde ese punto tu siguiente parada será rumbo a Colón, donde te espera un sinfín de atracciones y actividades que podrás realizar, también puedes aprovechar para subirte al mítico Navibus, un autobús que hace un breve recorrido por las calles iluminadas de Madrid e inicia su ruta desde la mismísima Plaza de Colón.

Cibeles a la puerta de Alcalá

Rutas para ver las luces de Madrid en coche

En esta parada no puedes perderte el antiguo edificio de Correos de Cibeles, el cual se enmarca como uno de los destinos más especiales en esta ruta turística para ver las luces de Madrid. Este lugar se encuentra perfectamente acondicionado y ofrece un brillo propio para que puedas disfrutar de la Navidad en familia, desde el ayuntamiento partirás hacia una Puerta Alcalá, la cual se encuentra perfectamente decorada e iluminada de una forma maravillosa, aquí puedes pasear hasta Serrano, y apreciar la iluminación diseñada por la arquitecta Teresa Sapey.

Bellezas del Barrio

No solo el centro de Madrid te brinda las mejores luces que podrás ver en la época navideña, y es por ello que la última parada serán los Barrios más colindantes como Vallecas, donde apreciarás un hermoso show de luces, tu siguiente parada será las Fuencarral donde podrás disfrutar de la tecnología LED que se encuentra más presente que nunca. También puedes visitar Vicálvaro y Canalejas donde las luces tampoco dejan de brillar.

Los mejores coches para hacer una ruta turística para ver las luces de Madrid

La ciudad de Madrid es una capital que cuenta con grandes atractivos y destinos turísticos los cuales podrás visitar libremente en especial en las épocas navideñas, sus shows de luces lo hacen algo totalmente inolvidable y dan como resultado que anualmente se puedan percibir visitas de miles de turistas en las distintas localizaciones de este territorio.

Si quieres realizar rutas turísticas o conocer la hermosa ciudad de Madrid y te preguntas ¿Qué coche es el más ideal para ver las luces en Madrid? La respuesta de tus exigencias y necesidades de transporte, como también de la zona a la que te dirijas, aunado al número de personas que llevarás contigo, por ejemplo, puedes utilizar modelos Berlina, SUV, o si lo prefieres, algún coche todocamino que cumpla con tus expectativas.