Uno de los mayores placeres en la vida es tener un coche, ya que con este podrá dirigirse hacia donde lo desee sin ningún tipo de inconveniente y con una completa seguridad. Seguido de esto, poder viajar en compañía de tus amigos o familiares crea momentos inolvidables para todos, y teniendo un coche no habrá lugar al que no quieras ir.

Ver todas las ofertas de renting

Muchos turistas alrededor del año colocan como punto específico Euskadi ya que este presenta una de las mejores rutas turísticas que no te puedes perder.

Este país vasco forma parte de la comunidad autónoma en el norte de España y es muy conocido por tener culturas tradicionales muy marcadas y una increíble gastronomía, ya lo demás serían muchas palabras, lo que quedaría es que visites y conozcas todo lo que este tiene para ofrecer.

En el siguiente artículo podrás conocer cuáles son las mejores rutas por Euskadi para recorrer en tu coche, así que sin más preámbulos te invitamos a que conozcas cada una de ellas.

Las mejores rutas por Euskadi en coche

A lo largo de este increíble País Vasco o Euskadi, podrás encontrar cientos de atractivos turísticos, lugares de ensueño, hermosas playas e increíbles rutas de senderismo, por lo que simplemente, Euskadi representa un grandioso punto de enfoque para cualquier turista.

Por lo que, para tener una buena referencia de las mejores rutas turísticas por Euskadi en coche, debemos mencionarte Sollube, con sus hermosas vistas panorámicas, o La Atalaya de Urdaibai. Siendo esto tan solo algunas de lo que a continuación te estaremos mostrando una guía de las mejores rutas turísticas por Euskadi en coche.

Ruta turística por Euskadi en 5 días en coche

Si ya te has decidido por visitar Euskadi, solo quedará que avises a tus acompañantes, organices tus cosas, verifiques que tu coche se encuentre en óptimo estado, y te armes con el mejor mapa de la zona, o mejor aún, con el servicio GPS de tu preferencia.

Si este es el caso, es por ello que hemos elaborado la mejor ruta turística por Euskadi, una ruta cargada de aventuras y experiencias sin igual para llevarla a cabo en un periodo de 5 días. Así que te invitamos a que conozcas cuáles son los sitios que debes sí o sí visitar en estos cinco días.

Bilbao

Rutas por Euskadi en coche

El primer día de esta ruta turística por Euskadi, comenzarás en Bilbao, una ciudad sumamente sorprendente.

En esta ciudad lo ideal es visitar la zona del Guggenheim, con el Puente Zubizuri de fondo, pasear tranquilamente por sus zonas modernas hasta el Parque de Doña Casilda, una maravillosa zona verde de Bilbao. Por la tarde es recomendable realizar un tour por el casco viejo de Bilbao, también puedes optar por coger el funicular y subir hasta el Mirador de Artxanda, uno de los miradores más bellos de Bilbao donde sus vistas merecen sin duda la pena, por último, no te pierdas de probar los mejores pinchos de Bilbao, los cuales se ubican en el casco viejo de la ciudad.

Costa de Vizcaya

Rutas por Euskadi en coche

En el segundo día de la ruta turística por Euskadi, realizarás un viaje hacia la Costa de Vizcaya, lugar donde podrás realizar un recorrido de 63 kilómetros con varias paradas, donde conocerás pueblos muy interesantes.

Tu primera parada será San Juan de Gaztelugatxe, es allí donde podrás contemplar la famosa Roca Dragón de la emblemática serie Juego de Tronos, ideal para tomar fotografías; luego, tu segunda parada será Bermeo, una de las mayores localidades de la Costa de Vizcaya para no perderte visitar su casco antiguo y su puerto; la tercera parada es el pueblo de Mundaka, un típico pueblo pescador con un encanto natural, y por último Gernika, uno de los pueblos con más historia de Euskadi, para nuevamente al final del día volver a Bilbao a pasar la noche.

San Sebastian

Rutas por Euskadi en coche

En el tercer día a tan solo 101 kilómetros de Bilbao, pondrás rumbo hacia San Sebastián donde, en su recorrido podrás realizar una breve parada en Getxo y Portugalete para que puedas apreciar el famoso Puente de Vizcaya, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez en San Sebastián no te puedes perder realizar un free tour por su casco antiguo, también puedes conocer la Catedral Nueva de San Sebastián, pasear por el casco antiguo y disfrutar de una excelente gastronomía.

Hondarribia y Pasajes

Rutas por Euskadi en coche

En el cuarto día, y a tan solo 27 minutos de San Sebastián podrás encontrar Hondarribia, una de las localidades más turísticas de todo Euskadi, ya que es una auténtica hermosura que suele combinar el encanto de un pequeño pueblo marinero a una increíble aldea medieval.

De regreso a San Sebastián puedes hacer una breve parada en Pasajes San Juan – Donibane, en Pasajes no puedes perderte realizar un breve tour, donde también puedes aprovechar subir en el funicular al Monte Igueldo, donde tendrás hermosas vistas de San Sebastián y la Bahía de la Concha.

Zarautz, Getaria y Zumaia

Rutas por Euskadi en coche

En el quinto y último día, partiendo de San Sebastián realizarás una travesía de 32 kilómetros, concretamente hasta la comarca de Urola Costa, donde realizarás las paradas más interesantes en Zarautz, Getaria y Zumaia.

Tu primera parada será en Zarautz, lugar ideal para realizar un excelente surf en Euskadi, este destaca por una hermosa playa de 3 kilómetros y un coqueto casco antiguo, la segunda parada será Getaria, un pequeño pueblo costero donde podrás disfrutar una increíble gastronomía, y la última parada será Zumaia, la cual es famosa por el flysch, grandes y escarpados acantilados, y por ser escenario de famosas películas como 8 Apellidos Vascos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Euskadi

La experiencia que vivirás recorriendo la ruta turística por Euskadi, será una de las más completas que podrás tener, ya qué opinión popular su recorrido, cultura, gastronomía y sin fin de cosas por ofrecer hacen de esta aventura, la mejor para ti y tus acompañantes.

Es correcto que puedas tener la duda de cuál sería el mejor coche para llevar a cabo esta ruta, y es por ello que te decimos que todo dependerá de las necesidades que tengas tú como conductor y tus acompañantes. Sin embargo, gracias a las grandes ventajas y opciones que te presenta actualmente en mercado automotor, podrás elegir la berlina, el SUV, o el coche compacto que más se adapta tus requerimientos, pero recuerda, si optas por un vehículo con motorización eléctrica podrás ahorrarte un dinerito en aparcamientos.

Para adquirir el vehículo que tanto quieres para tu viaje te recomendamos hacerlo a través de un contrato de Renting; y si gustas tener una experiencia libre de contratiempos solamente tienes que contactar a Total Renting.


Artículos Relacionados