Hacer un viaje puede resultar de las experiencias más espectaculares de la vida, eso sí, siempre y cuando se haga una buena elección que se adecue a nuestros gustos, necesidades y por supuesto, presupuesto. Tomando en consideración cada uno de estos puntos importantes, el destino puede encontrarse en cualquier rincón del mundo y no se tiene que tratar de uno que quizás sea extra conocido y visitado sino de uno que sea diferente, hermoso y lleno de vida, porque para eso se planea un viaje turístico, para conocer lugares diferentes, a su gente, sus costumbres, tradiciones, historia y más de lo que los hace ser lo que son. Si estás pensando en una escapada por algún lugar distinto de Europa, Rumanía podría ser tu destino ideal; esta joya del continente tiene muchísimo potencial, desde una de las carreteras más fascinantes del mundo hasta el acceso a una vida mucho más salvaje y natural, y con un toque de fantasía y misterio pues se ha convertido en la cuna de la mayoría de las historias de vampiros y otras criaturas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Rumanía en coche

Rumanía es uno de los veintisiete Estados soberanos que conforman la Unión Europea. Este país está específicamente ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, y además cuenta con costa en el mar Negro. Entre tanto, el territorio logra resaltar gracias a su particular relieve, flora y fauna, clima, entre otras cosas. Asimismo, las historias misteriosas y fascinantes que alberga es sin duda lo principal por lo que la gente decide ir a visitar Rumanía. Aquí se puede mencionar Transilvania, la zona más mencionada y reconocida internacionalmente por los cuentos de monstruos que la rodean; también están otros sitios relevantes que conoceremos en el desarrollo del artículo.

Ruta turística por Rumanía en 7 días en coche

Realizar una ruta turística en el territorio de Rumanía representa estar siempre rodeado de cosas maravillosas y hermosas para observar y conocer. Es posible que 7 días sean ideales para explorar los lugares más interesantes y emblemáticos de aquí, por lo que, para que no te pierdas ningún detalle ni parada esencial, preparamos la siguiente ruta, que estamos seguros te encantará.

Sibiu

Rutas en coche por Rumanía

En el primer día visitaremos Sibiu, que es conocida como la ciudad de las casas con ojos. No solo es una ciudad hermosa y llena de una historia interesante, sino que además puede presumir de ser en la cual abrieron la primera farmacia, el primer hospital, el primer museo y la primera escuela en toda Rumanía. Se puede hacer una parada en el Monasterio de Cozia y hacer el recorrido por Transfăgărăşan, una carretera considerada como la más bonita del mundo y por muchos otros conocida como “la locura de Ceaucescu”.

Ruta del Conde Drácula

Rutas en coche por Rumanía

El segundo día resultará perfecto para realizar un recorrido conocido como la ruta del Conde Drácula. Por muy absurdo que pueda llegar a sonar para muchos, esta es la historia más enigmática y atractiva para los turistas de todas partes del mundo, razón por la cual numerosos usuarios terminan visitando Rumanía. Este itinerario es perfecto para conocer la vida de Vlad Drăculea, el príncipe que inspiró el personaje. El lugar para comenzar es Sighişoara, luego pasando por la parada imprescindible de Bistrişa y finalizando en el Desfiladero del Borgo.

Monasterios de Bucovina

Rutas en coche por Rumanía

Los Monasterios pintados de Bucovina son el destino a explorar en el día 3. Bucovina es una región ubicada al noreste de Rumanía y en ella abundan diferentes tipos de iglesias y monasterios resaltando entre ellos varios que cuentan con coloridas pinturas en su parte exterior. Pero como son muchos, los más relevantes a visitar serían Moldoviţa, Suceviţa y Voroneţ, y de sobrar tiempo cualquiera de los siguientes se puede incluir: Monasterio de Humor, el de Probota, el de Arbore, el de San Juan el Nuevo y el de Patrauti.

Cárpatos Orientales

Rutas en coche por Rumanía

Los recorridos en los que se centraron los primeros tres días son bastante culturales, pero en el cuarto día esto cambia por completo. Los Cárpatos Orientales, que son las Moldavia Rumana, son un espacio natural netamente para ser admirado, que brinda la posibilidad de visualizar a detalle las vistas impresionantes del Desfiladero de Bicaz y además de conocer el Lago Rojo. Como parada final de este día se incluye el Monasterio de Piatra Neamt.

Brasov y el Castillo de Bran

Rutas en coche por Rumanía

El día 5 es para visitar una de las ciudades más bonitas y relevantes de Rumanía, Braşov. Aquí se pueden visitar castillos importantísimos y hermosos, antes o después de recorrer la ciudad, entre los que resalta el Castillo de Bran (llamado de forma errónea Castillo de Drácula, aunque no tiene nada que ver).

Castillo de Peleş

Rutas en coche por Rumanía

Al sexto día nos espera el Castillo de Peleş, que queda muy cerca de Braşov, el cual se encuentra ubicado en Sinaia, conocida popularmente como “la Perla de los Cárpatos”. Este día nos alcanzará para dirigirnos a Bucarest para prepararnos para nuestro último día del recorrido.

Bucarest

Rutas en coche por Rumanía

El séptimo día es para dedicarlo a recorrer la ciudad de Bucarest, la cual resalta por tener la esencia de la majestuosidad de las capitales principales de Europa, tanto así que ha sido apodada como “el París de los Balcanes”.  Esta sería la parada final de toda nuestra ruta turística por Rumanía.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Rumanía

Ha quedado evidenciado que Rumanía representa un excelente lugar para realizar una ruta turística, además de que brinda un panorama con una historia diferente que llama la atención de muchísimos turistas. Para hacer la ruta turística por Rumanía, una vez teniendo el itinerario detallado, se necesita de un coche particular o rentado que acompañe en esta experiencia; entre tantos coches que pudieran ser ideales para esto, los principales que resultarían estupendos transportes serían los tipos berlina, coupé o todocamino. Todo dependerá si viajas solo o el número de personas con las que viajes. El total es que el coche escogido debe ser capaz de soportar el cambio en el terreno por el que circula, por lo que considerando esto más, la mejor opción sería un todocamino al estilo de un Range Rover, Jaguar F-Pace, Audi Q5, entre otros.


Artículos Relacionados