Si cuentas con un vehículo a tu completa disposición, no habrá lugar alguno al que no desees ir, ya que un coche hoy en día representa un medio de transporte sumamente versátil, eficaz y sumamente seguro que cualquier usuario puede tener.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Además, en los tiempos libres podrás realizar cualquier viaje que te pueda sacar un poco de la cotidianidad de la ciudad, y crear para ti una de las mejores experiencias ya sea para ti solo, con tu pareja, o en compañía de familiares o amigos. Por lo que traemos para ti una magnífica ruta turística en coche para que puedas disfrutar por Navarra, donde conocerás una de las mayores bellezas que tiene España.

Navarra cuenta con una de las más hermosas y pintorescas rutas turísticas que puedes realizar en coche, por lo que, si estás decidido en salir de viaje a dicha localidad, podrás conocer los mejores destinos turísticos los cuales puedas visitar.

Las mejores rutas turísticas por Navarra en coche en 3 días

España es un país lleno de muchas maravillas, un ejemplo de ello es Navarra, un lugar mágico donde podrás conocer paisajes sumamente hermosos, desde los verdes y montañosos Pirineos navarros, hasta los parajes semidesérticos de las Bardenas Reales. Pero asimismo tiene pueblos bonitos que destilan una gran belleza y cultura, como Ochagavía u Olite, al sureste de Pamplona, con su famoso castillo, y por supuesto, una gran gastronomía. Al igual que el resto de las ciudades en el resto del mundo, muchas tienen un encanto propio que cautivan a los turistas, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para brindarte una de las mejores zonas turísticas que puedas recorrer a lo largo de Navarra en coche en los próximos 3 días, así como también podrás conocer una ruta especial para días lluviosos, por lo que, si aún no estás listo, ¿Qué estás esperando? Prepara tus cosas, alista tus maletas, revisa tu coche antes de salir, para que todo esté totalmente operativo para que puedas viajar a través de la ruta turística de Navarra.

Castillo de Javier, Ochagavía y Pamplona

Rutas en coche por Navarra

En el día 1 empezamos nuestra ruta en el Castillo de Javier, donde nos empapamos un poco historia, y podremos apreciar la fortaleza medieval erigida sobre roca viva, siendo este uno de los castillos más bonitos de España, donde podrás realizar un tour en el interior para visitar el museo, la torre de Homenaje, el patio de armas, y la Basílica.

A 59 minutos del Castillo de Javier podremos llegar a un pueblo muy pintoresco conocido como Ochagavía, una de las rutas turísticas más agradables que podrás presenciar, podrás hacer una parada para comer en los restaurantes o posadas, dar un paseo en el pueblo, y aprovechar su hermoso ambiente para tomar unas cuantas fotos.

A 1 Hora de Ochagavía encontrarás el siguiente lugar de esta ruta turística por Navarra, la ciudad de Pamplona, una visita por este lugar sin duda alguna no podría faltar, donde podrás explorar su casco antiguo, pasear sus calles adoquinadas, y probar sus famosos pinchos.

Elizondo y Ainhoa

Rutas en coche por Navarra

En el segundo día el siguiente destino será Elizondo, a tan solo 50 km de Pamplona. Llegando casi a la frontera de Francia conocerás Elizondo en el Valle de Baztán, encontrando una ciudad sumamente hermosa, un pueblo muy encantador donde podrás probar su comida, pasear por sus hermosas calles y aprovechar unas cuantas fotografías.

A tan solo 29 minutos llegarás a Ainhoa, una localidad muy pequeña llegando casi a la frontera con Francia, con la imagen típica del País Vasco Francés. Tiene un enorme atractivo donde podrás apreciar casas tradicionales de origen francés, explorar un poco su cultura y apreciar con más detalle sus lugares pintorescos antes de volver nuevamente a Pamplona.

Olite, el Pueblo medieval de Navarra

Rutas en coche por Navarra

En el último día a tan solo 30 minutos de Pamplona encontrarás una de las rutas turísticas más llamativas que te harán viajar en el tiempo a las épocas medievales, mejor conocido como Olite, el pueblo medieval de Navarra. Esta pequeña ciudad tiene rincones bonitos muy atractivos, pero su principal centro turístico es el Palacio Real, conocerás de mucha historia, podrás conocer también la Iglesia de Santa María la Real de Olite, y aprovechar el lugar para muchas fotos y paseos.

Rutas por Navarra en coche para un día de lluvia

Que la lluvia no sea un impedimento para que puedas disfrutar de tu viaje, la naturaleza es una gran maravilla, además que Navarra tiene consigo muchas sorpresas a lo largo del viaje, que hará que la lluvia en vez de ser un día aburrido, sea simplemente un día pintoresco y magnífico el cual puedas apreciar sin duda alguna.

Rutas en coche por Navarra

Pamplona

Una visita a Pamplona no puede faltar, un día lluvioso convertirá esta ciudad en un paraíso, podrás disfrutar de un café apreciando la majestuosa caída de la lluvia, como las calles toman un pintoresco panorama, por si amas los días lluviosos, los amarás más estando en Pamplona.

Olite, pueblo medieval en Navarra

Otra ruta especial que te hará amar la lluvia como nunca, será Olite. Este hará que el pueblo medieval tome un pintoresco ambiente ideal para disfrutar, poder pasear bajo la lluvia, y disfrutar los monumentos como el Castillo del Palacio Real de Olite, o la Iglesia de Santa María la Real de Olite, podrás disfrutar de una buena comida, y admirar el paisaje.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Navarra

España es un país que tiene consigo grandes atractivos y destinos turísticos para que puedas visitar como Navarra, siendo uno de los lugares más llamativos que este tiene, lleno de historia, pueblos totalmente mágicos que parecieran sacados de un mismo cuento de hadas, siendo un imán para turistas de distintas locaciones del territorio.

Pero ¿Cuál sería el mejor coche para realizar una ruta turística por Navarra? Realmente todo va a depender de las necesidades que tengas, dependiendo de la zona que vayas a visitar, por ejemplo, si estás interesado en explorar rutas como la Selva de Irati, lo más ideal será un todoterreno 4×4, por lo que todo va a depender de la ruta, pero con la variedad de lugares son apropiados modelos Coupe, Berlinas, SUV, y cualquier todocaminos moderno a la época.


Artículos Relacionados