Viajar es uno de los mejores placeres de la vida; no hay nada como conocer nuevos lugares y tener esa sensación de paz y seguridad, y contemplar las maravillas ofrecidas por la naturaleza y las creadas por el hombre que están fuertemente enmarcadas en la historia y cultura de los diferentes lugares. España es un país potencialmente turístico, donde no solo Madrid y Barcelona tienen mucho para dar, sino que a lo largo del territorio hay municipios y provincias que son un total espectáculo que vale la pena visitar. Así es como, si vamos a la comunidad autónoma de Castilla y León, visitar Las Batuecas es imprescindible para conocer y maravillarse con lo concebido y consagrado de este espacio natural. Por lo que te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde desplegamos toda la información acerca de las mejores rutas en coche en correspondencia con esto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por las Batuecas en coche

Las Batuecas se trata de un parque natural que se encuentra ubicado en el municipio de La Alberca, en la provincia de Salamanca. Este comprende una gran extensión 30.183 hectáreas dentro de la cual existe una inmensa fuerza y potencial turístico. En muchas ocasiones este sitio es considerado como una subcomarca o micro comarca de la Sierra de Francia gracias a su localización aislada que logra propiciar un conjunto de condiciones especiales como el microclima. Fue declarado en el año 2006 como Reserva de la Biosfera, de la misma forma que es una Zona de Especial Protección para las Aves (Zona ZEPA) y un lugar de importancia para la comunidad.

Ruta turística por las Batuecas en 4 días en coche

Las Batuecas es sin dudas un increíble lugar para conocer y dedicarle unos días para disfrutar de su inmensidad, siendo que lo retirado de este sitio brinda una sensación de desconexión con el mundo ajetreado en el que muchas veces vivimos y gran tranquilidad y serenidad. Es por esto que a continuación te mostramos las mejores zonas para visitar en este lugar para que no te pierdas de las más importantes y resaltantes, y puedas armar tu itinerario de forma excelente.

La Peña de Francia

Rutas en coche por las Batuecas

La Peña de Francia es uno de los lugares más representativos de todos. Se trata de una gran roca o montaña medio elevada, en la cual en su cima se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Francia, un lugar de peregrinación, el cual ofrece una historia antigua bastante interesante además de unas vistas de 360° que hacen de esta una de las mejores experiencias.  Este Santuario es un gran monumento compuesto por un convento, la iglesia que aposenta la talla de la Virgen Negra (que no es la original), la Capilla de la Blanca, el Rollo Jurisdiccional, el pozo verde y sus miradores que facilitan y aumentan la percepción detallada de todo el lugar. También hay un lugar para hospedarse por lo menos una noche; este lugar brinda una experiencia completa.

Meandro del Melero

Rutas en coche por las Batuecas

El Meandro del Melero se trata de un hermoso paisaje ubicado en el río Alagón y es tanto así que es considerado como uno de los espacios más bonitos de toda Europa. Se trata de una curva súper pronunciada que es formada por un río en su curso y es una parada esencial que permite tener acceso a unas increíbles vistas y una impresión de confort y llenura.

Valle de Las Batuecas

Rutas en coche por las Batuecas

El Valle de Las Batuecas es uno de los lugares más emblemáticos de la Sierra de Francia y resaltante entre los que se pueden encontrar en el Parque. Para disfrutar de este bello espacio lo mejor será hacer una ruta de senderismo donde no puede faltar una parada en las pinturas rupestres del Canchal de las Cabras Pintadas siguiéndola hasta la Cascada del Chorro. Al realizar todo el recorrido en coche es posible visualizar el río Batuecas el cual está ubicado de manera paralela al camino. Asimismo, será preciso tomarse el tiempo para parar en el Monasterio de San José de Las Batuecas, luego tomar un pequeño desvío hasta el mirador de San José y de vuelta, si el tiempo alcanza darse un baño en las piscinas naturales del río Batuecas.

La Alberca

Rutas en coche por las Batuecas

Uno de los mejores atractivos de la zona son los pueblos en los que la arquitectura tradicional se puede ver y palpar de manera concreta. El principal es La Alberca, el más conocido y turístico, el cual fue el primero en España declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1940 y es parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Su corazón está en la Plaza Mayor, aunque es imprescindible dar unas vueltas por sus calles y visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa Museo «Sátur Juanela», el Marrano de San Antón y sus ermitas, y el Museo del Traje. De igual forma, otro pueblo que vale la pena visitar es la joya de Mogarraz, que, aunque no es tan conocido como La Alberca es espectacular siendo su principal atractivo los diferentes retratos que hay en las fachadas de las casas motivo por el cual es llamado el pueblo de las caras; también está el pueblo de Miranda del Castañar, donde el tiempo no ha pasado y su ambiente es propicio para trasladarse a la Edad Media.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por las Batuecas

El Parque Natural Las Batuecas, toda su extensión natural y sus hermosos pueblos son un excelente lugar para visitar y vivir una gran experiencia, diferente, llena de paz y tranquilidad que es lo principal que transmiten cada una de las zonas y espacios que lo conforman. Debido a que partes de los sitios de la ruta turística son naturales es preciso que el coche que se utilice tenga características de un todocamino o todoterreno para realizar el recorrido por los caminos de tierra de la forma más cómoda y segura. Entre los coches que se pueden tomar en cuenta se encuentra el Hyundai Tucson o el Hyundai Santa Fe, el Citroën C5 Aircross, el Toyota Land Cruiser, entre otros.


Artículos Relacionados