Realizar una ruta por coche significa que el verano se encuentra en su máximo apogeo, y no es para menos, teniendo en cuenta la cantidad desbordante de destinos empíreos que resguarda el mundo. Si dispones del tiempo necesario y en tu agenda ya no existen aquellos horarios laborales, entonces es momento de zarpar hacia algunos lugares maravillosos y conseguir un goce imperdible.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Dentro del continente europeo; el turismo es muy bien visto, es decir, durante la época del verano las visitas se especulan en millones por lo cual no es sorpresa que termine siendo el paraje ideal para estas vacaciones. Es por ello que entre diversos lugares que posee dicho continente; te recomendamos la Isla de la Palma, archipiélago canario perteneciente a España, el cual cuenta con un ambiente completamente veraniego, buen clima y estupendas paradas para visitar sin problema alguno.

Las mejores rutas turísticas por la Isla de la Palma en coche

La Isla de la Palma se sitúa en la comunidad de Canarias y su provincia es Tenerife, es una de las mejores vías de escape que se encuentran dentro del continente europeo y que se ajusta perfectamente a una ruta turística por coche. Es la quinta isla que posee una gran extensión y fuerte población, se le conoce como la Isla Bonita por las espectaculares montañas y la belleza que desprende su capital Santa Cruz de La Palma. Cuenta con una variedad de actividades como el senderismo y los trekkings (excursionismo) además de ello alberga lugares muy emblemáticos empezando por la Caldera de Taburiente, el Bosque de Los Tilos y playas asombrosas para fotografiar.

Ruta turística por la Isla de la Palma en 5 días en coche

Durante 5 días podrás conocer ésta espectacular isla que no te decepcionará. Por lo tanto, prepara tu equipaje para disfrutar del verano dentro de este remoto lugar vestido de puro ambiente tropical. A continuación, te mencionaremos qué lugares serían estupendos para ti y así desempeñar una excelente ruta turística.

Santa Cruz de La Palma

Rutas en coche por la Isla de la Palma

En el día 1 por esta maravillosa isla; es sumamente necesario que conozcas su casco histórico, el cual presenta uno de los núcleos urbanos más impolutos visibles para visitar y aprovechar sus recovecos turísticos. Fue fundada poco tiempo después del descubrimiento de América, por lo tanto, la riqueza y las grandes joyas no se hicieron de rogar en este territorio abasteciéndose de un valor inigualable. Sus calles actualmente se visten con un estilo renacentista, barroco y neoclásico. El corazón de la ciudad permanece unido a éstas simbólicas calles: Calle O’Daly y Calle Anselmo Pérez de Brito, puedes realizar un estimulante paseo por esta zona y disfrutar de sus casas con tramos históricos, bares, tiendas y cafeterías.

La Capital posee diversos monumentos que cuentan la historia por la cual está formada la isla, entre ellos, puedes hacer una parada en la Plaza de España, en donde se sitúan por los alrededores la mayoría de los sitios que personifican el centro del territorio. Partiendo por la Iglesia de El Salvador, la cual tiene cierta unión a Cuba puesto que parte de su fachada es hecha a base de madera de cedro cubano. El Museo Naval es una buena oportunidad para visitar durante tu estancia en la capital, construido en homenaje a todos los marineros palmeros.

Caldera de Taburiente

Rutas en coche por la Isla de la Palma

Iniciando el 2 día te será de utilidad tomar el coche y recorrer los 27,5 km que te separan del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, aquí se localiza la famosa ruta de los volcanes, la cual puedes realizar cómodamente con ayuda de algún guía o por la señalización de los carteles. Es considerada la joya de La Palma, éste es un extenso cráter en pleno centro de la isla que alberga distintas rutas para el senderismo. Una ruta que puedes tomar en cuenta es la que empieza desde el mirador de Los Brecitos pasando por la Cascada de los Colores (sitio que sí o sí debes contemplar por lo maravillosa que es) hasta La Viña, que son alrededor de 12 km o un poco más. Esta caldera es un extendido manto cubierto de fauna y flora, por ello, este espacio natural te asombrará tanto que no querrás abandonarlo.

Bosque de Los Tilos

Rutas en coche por la Isla de la Palma

Por el municipio de San Andrés y Sauces, en la llegada del 3 día; te sugerimos aterrizar en el Bosque de Los Tilos, una de las florestas laurisilva más prolongadas de toda Europa. Es un ecosistema que se caracteriza por su cascada, rutas, parajes con mucha agua fluyendo y vasta vegetación; dándole una magia difícil de ignorar. La ruta más concurrida que hay dentro de este espacio es la de Los Nacientes de Marcos y Cordero contando con un tramo de 15 km aproximadamente, sin embargo, puedes tomar paradas en los distintos miradores que hay por el bosquejo o ir en algún vehículo para admirar la belleza tropical.

Playa de Tazacorte

Rutas en coche por la Isla de la Palma

La Palma cuenta con municipios y estos de igual modo poseen atractivos turísticos meramente naturales, por lo tanto, durante el día 4 de esta ruta el pueblo de Tazacorte puede ceñirse estupendamente a tu plan de viaje. Su paseo marítimo es acogedor e ideal para tomar una refrescante bebida mientras aprecias el paisaje, su playa está vestida de una fina capa de arena negra que le brinda un encanto simbólico. Además de ello, podrás encontrarte con restaurantes y así degustar la gastronomía de la isla al igual que observar a los cetáceos. ¿Un dato curioso? Hay avistamientos de delfines.

Faro de Fuencaliente

Rutas en coche por la Isla de la Palma

Al sur de La Palma se asienta el Faro de Fuencaliente, otro lugar muy significativo de La Palma, el cual está activo desde el año 1985. Puedes tomar el coche y abordar este sitio para observar el mar en su horizonte, escuchar el sonido de las olas y las salinas, de las cuales se extrae sal desde hace siglos. Aquí no sólo existe un faro, si no dos, debido a que uno posee revestimientos de su primera construcción y, el otro con una fachada más moderna; y de unos 24 m de altura.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Isla de la Palma

La Palma presenta un sitio de gran apogeo turístico, a pesar de no ser de aquellas islas típicas abastecidas de mar y puertos, cuenta con un abanico de posibilidades para gozar en el verano. El senderismo, sus callejuelas, sus piscinas artificiales y parques naturales son un atractivo invaluable para el ojo del viajante. Asimismo, si deseas realizar una ruta turística por este archipiélago canario es de suma importancia comprender el entorno al que se visitará y los menesteres que surjan, en primera instancia hay que tener en cuenta la cantidad de equipaje a llevar y el vehículo, éste puede ser propio o alquilado. Si ocupas un maletero amplio la marca SUV te sentará muy bien o algún vehículo con motor diésel, aunque, un todocaminos puede funcionar de igual manera para cumplir con la ruta.


Artículos Relacionados