Las rutas por coche son una excelente forma de transitar de un lado al otro en torno a aquellos destinos que albergan maravillas nunca antes vistas. Al momento de la llegada del verano, tu vehículo es el medio de transporte imprescindible para realizar un plan de viaje que te libre del estrés laboral. Entre tantos lugares a elegir, Francia puede ser un buen destino para gozar de unas estupendas vacaciones, posee municipios sumamente espectaculares vestidos de pura belleza natural, pero, sin embargo, una parada que podría causarte gran regocijo se situaría concretamente en la Bretaña Francesa, región que se asienta al noroeste del país francés. Cuenta con grandes formaciones montañosas que se dirigen hacia el océano Atlántico, aquí existen diversos atractivos turísticos que no te decepcionarán, los cuales te iremos comentando durante el desarrollo de este artículo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas turísticas por Bretaña Francesa en coche

La Bretaña Francesa es un territorio ideal para que disfrutes durante este verano. Los castillos y las fortalezas caracterizan a esta región, cuenta con diversos atractivos turísticos como el Saint-Malo; ciudad que posee un vasto centro histórico, el cual puede ayudarte a comprender la evolución por la que ha pasado la Bretaña. La Costa de Granito Rosa es otro lugar muy emblemático, esto se debe a sus inusuales rocas y arenas que se pintan de dicho color. Además de ello, esta península montañosa es reconocida por sus abundantes menhires prehistóricos, es decir, un tipo de piedra que alberga años de antigüedad.

Ruta turística por Bretaña Francesa en 7 días en coche

Realizar una ruta turística por este rincón abastecido de leyendas y pueblos antiguos durante 7 días en coche es posible, a pesar de contener una gran cantidad de monumentos significativos; cada ángulo que se asienta en la Bretaña Francesa vale completamente la pena. En el siguiente apartado te comentaremos cuáles son aquellos lugares que esta región francesa puede ofrecerte durante el verano.

Rennes

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

La capital de Bretaña nos abre las puertas en el día 1 de esta ruta, es conocida por sus casas de estilo medieval con fachada de entramado de madera. Aquí podrás gozar de distintos lugares, además de obtener buenas fotografías de su arquitectura. Empezando por su gastronomía, si eres amante de las ostras; entonces no pases esta oportunidad de deleitarte con un manjar a base de ellas. Podrás dar libremente un paseo por el centro y así toparse con sus torres medievales las cuales se ubican en La Rochelle, las principales son La Torre de Cadena y la Torre de San Nicolás, ambas construidas en el siglo XIV con el objetivo de defenderse durante las trágicas guerras.

¿Te gusta el arte? Entonces la capital te asentará como anillo al dedo, porque no sólo posee torres medievales y jardínes maravillosos, sino también un estupendo Museo de Bellas Artes con obras de Boticelli, Rubens y del famoso Piccaso. Dicho lugar se encuentra a 3,0 km del centro de Rennes.

Belle-Ile-en-Mer

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

Durante el 2 día la isla de Belle-Ile-en-Mer es estupenda para iniciar, ofrece espectaculares paisajes que pueden ser captados por el lente de tu cámara. Es un viaje que consta de 3 h en ferry, para ello, deberás dirigirte a Vannes y en su puerto tomar uno que te acercará hasta la isla pequeña. Una vez allí, tendrás la opción de alquilar un coche y así recorrer las maravillas que posee. La isla está salpicada de puertos, playas, acantilados y una extensa flora que te encantará.

Pont-Aven

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

Pont-Aven es una comuna francesa que se ubica en el distrito de Quimper, es decir, a 114,2 km de la isla Belle; aunque su visita no te decepcionará y calzará de buena forma durante el día 3. En siglos pasados, este territorio alberga importantes barcos abastecidos de sal y vino. Por otro lado, presenta una hilera de casas de piedra pertenecientes al siglo XVII, molinos del siglo XV que podrás contemplar porque aún se encuentran 14 activos hasta el momento. Pont-Aven también es conocido por sus numerosas galerías de artes, las cuales son una visita obligatoria debido a la tradición de artistas que pasaron por este territorio.

Costa de Granito Rosa

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

El día 4 tomarás el coche hasta la Costa de Granito Rosa, uno de los lugares que representa a la Bretaña Francesa. Sus rocas de colores, las aves y el maravilloso paisaje lo convierten en un escape imperdible. ¿Un dato curioso? Según la geología, el color de éstas singulares rocas se debe a la combinación de tres minerales diferentes, el que se encarga de pintarlas en su tonalidad característica es el feldespato.

Saint-Malo

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

A 167,9 km se encuentra la ciudad de Saint-Malo, estupenda para visitar en el 5 día de esta ruta turística; y que claramente te fascinará por ser un territorio que encanta a los miles de turista que pasan sus vacaciones en la región francesa. Sus altas murallas de granito resguardan un casco antiguo corsario, es decir, antiguamente sus reyes eran piratas. Aquí puedes visitar la catedral de estilo románico y gótico, acompañados de vitrales que cuentan la historia de la ciudad. Además, debes hacer una parada en el museo La Demeure de Corsaire, el cual está asentado en la residencia de un ex-corsario del siglo XVIII.

Vitré

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

¿Deseas visitar el rincón más bello de toda Francia? La ciudad de Vitré es considerada un rico patrimonio desde 1999, por lo tanto, en el día 6 no puedes pasar por alto esta visita. Su época dorada se halló en el Renacimiento debido a que su plaza de Notre Dame servía para el mercado de las telas. Anteriormente fue la residencia de los duques de Bretaña, por lo cual aún se conservan arquitectuas de estilo medieval. Durante tu estancia por Vitré puedes visitar su castillo, considerado monumento histórico, su espectacular iglesia católica de estilo gótico flamígero y, por último, el icónico Notre-Dame.

Mont Saint-Michel

Rutas en coche por la Bretaña Francesa

Por último, en el 7 día; Mont Saint Michel a 73,4 km te acogerá de buena manera, hay que señalar que es uno de los lugares más visitados de toda Francia. Uno de los sitios más emblemáticos que alberga es la abadía Saint-Michel, a ella está enlazada una leyenda en donde San Miguel de Arcángel es el protagonista, según cuentan, a través de sueños esta figura espiritual señaló precisamente este lugar como el indicado para erguir un culto. Las construcciones aquí son de estilo medieval, además de ello, puedes vislumbrar un espectacular mirador el cual está rodeado de mar.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Bretaña Francesa

La Bretaña cuenta con un gran abanico de centros turísticos, a pesar de contener monumentos renacentistas, medievales y góticos; fuera de estos se presentan bahías, castillos, iglesias y parajes que sin duda alguna no te decepcionará. Para abordar esta región francesa es necesario estudiar las rutas de acceso y los cambios de carreteras que se pueden presentar, el medio de transporte es sumamente importante a la hora de viajar. Si deseas realizar esta ruta turística por la Bretaña un coche todocaminos sería perfecto para transitar las majestuosas vías francesas, así podrás gozar de un viaje cómodo sin ningún tipo de inconveniente.


Artículos Relacionados