Ibiza es una isla que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, este hermoso paraíso es el más ideal para pasear por sus hermosos parques naturales, sus tranquilas costas de agua turquesa, y abruptos acantilados, siendo así una de las mejores rutas turísticas para vacacionar, logrando una experiencia única e inigualable, la cual creará las mejores aventuras para ti y tu familia. Por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicha isla, puedas conocer cuáles son los destinos turísticos que no debes dejar de visitar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Ibiza en coche

Ibiza, este tesoro tropical alberga muchas maravillas sin igual, por lo que representa un grandioso punto de enfoque para cualquier turista, donde podrás disfrutar noches de fiesta interminables, sus hermosos pueblos con una gran tradición, nostalgia de una época de los 70’s donde las vibras hippie se encontraba en el ambiente, deliciosos platos típicos, y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo. Ibiza tiene muchas rutas turísticas interesantes para ofrecer, por lo que nos hemos tomado el tiempo para brindarte una guía de las mejores rutas turísticas que puedas realizar en coche por Ibiza, como por ejemplo Tagomago, un lugar ideal para que puedas disfrutar del mar y sus maravillosas costas, como la costa de Llevant, la Cala Olivera o la Cala de Boix, siendo solo unas de todas las rutas que te aguardan en Ibiza.

Ruta turística por Ibiza en 5 días en coche

Si ya estas decidido de vacacionar y uno de tus planes es explorar Ibiza en coche para que puedas disfrutar todas las maravillas de este paraíso tropical, déjanos decirte que la siguiente ruta turística por Ibiza en coche te vendrá como anillo al dedo, ya que podrás disfrutar de esa gran belleza de las Baleares, ya sea en compañía o solo.

Al igual que el resto de las ciudades, y países del mundo deslumbran de una belleza sin igual, la cual tienen una forma única de atraparte, es por ello que a continuación te estaremos mostrando las mejores zonas para que puedas visitar Ibiza en un lapso de 5 días, por lo que, si estás preparado para ello, alista tus cosas, empaca tu traje de baño, y prepárate para que puedas explorar Ibiza en coche, descubriendo así todas las maravillas que este paraíso tiene para ofrecer.

Eivissa, Capital de Ibiza

Rutas en coche por Ibiza

El día 1, empezarás recorriendo Eivissa, donde podrás conocer su centro histórico de Dalt Vila, también puedes recorrer el castillo, las iglesias, las murallas, y conocer toda la ciudad desde arriba. Eivissa es perfecta para probar la gastronomía, ya que existen muchos restaurantes, puedes disfrutar de los maravillosos pescados y mariscos que ofrecen en esta magnífica ruta turística. No te pierdas de conocer el Puerto de Ibiza, para que puedas pasar el rato antes de que anochezca; para la noche, en la capital hay mucho movimiento en el centro, donde tendrás que visitar las tiendas, recorrer para encontrar un buen alojamiento, o si tu viaje es pensado para fiestas, no dudes de conocer sus increíbles discotecas.

Playas de Sant Antoni de Portmany

Rutas en coche por Ibiza

En el día 2, a tan solo 15 km de Eivissa, encontrarás Sant Antoni dónde, localidad perfecta pasar el día allí, si te diriges en dirección al Oeste de Ibiza, vas a disfrutar de varias playas a lo largo de la zona costera, las cuales son Cala Moli, Cala Tarida, Cala Conta, Cala Bassa y Cala Salada.

Entre la Cala Bassa y Cala Salada, es que encontrarás la ciudad de Sant Antoni, una de las ciudades principales de Ibiza, donde existe mucha vida diurna y nocturna. En la ciudad podrás encontrar las discotecas de Edén y Es Paradis, la ciudad de Sant Antoni es la segunda más grande y una de las más famosas gracias a sus puestas de sol, por lo que se ha convertido en uno de los centros turísticos más grande de Ibiza.

Santa Agnés de Corona

Rutas en coche por Ibiza

En el día 3, a tan solo 17 minutos de San Antonio Abad, encontrarás uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, conocido como Santa Agnés de Corona, el cual se caracteriza por ser un lugar lleno de mucha calma y quietud. Sin contratiempos podrás apreciar sus maravillosas vistas al mar, la belleza de sus almendros en flor y explorar un pintoresco poblado, en este punto no debes perderte visitar el mirador conocido como Las Puertas del Cielo, pasear entre sus calles, y apreciar en su totalidad de la arquitectura ibicenca. Por último, no puedes pasar por alto de la gastronomía de la localidad, este pueblo posee dos restaurantes muy increíbles de los cuales podrás disfrutar en su esplendor de la magnífica comida de Ibiza y magníficas bebidas como un gin-tonic o un vino.

San Mateo

Rutas en coche por Ibiza

En el día 4, a tan solo 8 minutos de Santa Agnés de Corona llegas a un pueblo sumamente tranquilo, ideal para descansar y disfrutar de sus hermosas vistas, donde podrás apreciar su bonita iglesia blanca que deslumbra la típica arquitectura de la isla de Ibiza. En los alrededores destaca un entorno natural, donde puedes conocer la zona de cultivo que se conoce como Es Pla de Sant Mateu, un área que deslumbra belleza y puedes observar sus diferentes árboles frutales. Así como también conocer los restaurantes y bares de San Mateo que están situados de una forma ideal para que disfrutes las fabulosas vistas de este hermoso pueblo.

Puerto de San Miguel

Rutas en coche por Ibiza

En el quinto y último día a tan solo 16 minutos de San Mateo, iras rumbo a el Puerto de San Miguel, el último punto de nuestra ruta turística para apreciar la belleza de este pequeño pueblo el cual se encuentra bajo de una colina, donde su cima aguarda la preciosa iglesia blanca de San Miguel una de las más bonitas de Ibiza, y punto para tomar unas excelentes fotografías. Además, no puedes perderte visitar la playa ubicada en la parte de la costa, en el mismo Puerto de San Miguel, también puedes encontrarte con la cueva de Can Marçà, la cual tiene una formación por rocas calizas muy impresionante, punto muy interesante para la familia.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Ibiza

Ibiza comprende un hermoso atractivo turístico, sus costas, lugares con mucho encanto, sus festivales resultan ser un imán para que millones de turistas visiten las distintas localizaciones de la isla.

Pero si te preguntas ¿Qué tipo de vehículo es el más ideal para recorrer Ibiza? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a las necesidades que tengas, las personas que estén contigo e incluso la ruta que hayas escogido, por lo que puedes optar por modelos SUV, Berlinas, Coupé, o uno de los mejores todocaminos del momento.


Artículos Relacionados