Francia es un lugar lleno de maravillas y pueblos magníficos, pero ¿Has pensado en el Sur de Francia? Un lugar que posiblemente no sea muy nombrado pero que alberga a los pueblos más bonitos de toda Francia posicionándose, así como uno de los destinos turísticos más impresionantes que podrás visitar; ese viaje romántico que tanto esperabas o esa salida especial para escapar de la cotidianidad de la ciudad sin duda alguna la podrás encontrar en el sur de Francia.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si cuentas con un vehículo personal no dudes en ponerte en marcha, o si no tienes un coche, puedes adquirir uno mediante un renting en un abrir y cerrar de ojos, así que no tienes excusa alguna para viajar al Sur de Francia y disfrutar de todo lo que este hermoso territorio tiene para ofrecer.

Las mejores rutas por el sur de Francia en coche

Francia es un país que representa un grandioso enfoque para cualquier turista ya que ¿A quién no le gustaría visitar la Torre Eiffel? Pero en este caso te hablaremos sobre el sur de Francia, un lugar lleno de atractivos donde podrás descubrir grandes Parajes sin igual, siendo esta una de las visitas más interesantes de la región de Occitania, donde podrás visitar Toulouse, Carcasona, el Castillo de los condes Trencavel, la Abadía de Fontfroide, siendo una referencia de tan solo algunos de los cientos de lugares a los cuales podrás ir, por lo que te estaremos brindando a continuación una guía sobre las mejores rutas turísticas por Francia en coche.

Ruta turística en coche sur de Francia 5 días

Si ya tomaste la decisión de viajar a Francia, rentar un coche para posteriormente realizar una magnífica aventura, entonces la siguiente ruta turística en coche por el sur de Francia en 5 días te vendrá como anillo al dedo ya que podrás conocer sus ciudades, apreciar sus magníficos castillos, poder disfrutar de ese ambiente medieval que es tan atractivo para cientos de turistas en este hermoso país de Europa, por lo que nos hemos tomado el tiempo de organizar una ruta en coche con la que podrás conocer así las mejores zonas que podrás visitar en un lapso de tiempo de 5 días, así que si estás preparado, alista tus cosas, revisa el coche y asegúrate de que todo se encuentre bien para una conducción totalmente segura por el territorio Francés.

Carcassonne y Lastours

Rutas en coche por el sur de Francia

En el día 1 tu primer punto en la siguiente ruta turística sin duda alguna es Carcassonne, dónde debes visitar la ciudadela fortificada de Carcassonne, la cual es conocida como la Cité, que además fue nombrada como Patrimonio Mundial de la Unesco, una de las joyas de la ciudad, dentro de la ciudadela puedes pasear por sus calles y visitar la Basílica Saint-Nazaire.

Puedes visitar el Castillo de Coral, además fuera de la ciudadela encontrarás más que lugares que debes visitar como la Catedral de Carcassonne, el Puente Viejo y el Puente Nuevo. Ya en la tarde pon rumbo hacia los Castillos de Lastours los cuales están ubicados a 17 km de distancia para que puedas así visitar sus cuatros castillos cátaros.

Narbonne

Rutas en coche por el sur de Francia

En el día 2 llegarás a una ciudad que queda a 60 km de Carcassonne llamada Narbonne, la ciudad más grande del departamento del Aude donde no debes perderte visitar su centro histórico, la cereza del pastel de este sitio son sus alrededores, donde podrás encontrar la Abadía de Fontfroide, esta abadía contiene la Ruta de los Cátaros la cual fue fundada por Benedictina en el siglo XI por el Vizconde de Narbona.

Béziers, Gruissan y Castillo de Salses

Rutas en coche por el sur de Francia

En el día 3 partiendo de la ciudad de Narbonne encontrarás a 34 km la ciudad de Béziers, esta localidad alberga muchos puntos interesantes que puedes ver, como por ejemplo el Parque de los Poetas, siendo este un pulmón verde de la ciudad compuesto por muchas plantas.

Otro lugar que debes ver sin duda es Gruissan, ubicado a 38 minutos de Béziers, un encantador pueblo donde podrás ver los restos de una torre dominando a lo alto, también tiene un encantador entorno rodeado de marismas que podrás explorar y ver flamencos.

Por último, el siguiente destino es parar en la fortaleza de Salses, la cual está ubicada en el pueblo Salses-le-Chateau, una joya de la arquitectura militar española con mucha historia.

Perpignan y Orgues d’ILLe-sur-Têt

Rutas en coche por el sur de Francia

En el día 4, la siguiente ruta turística es visitar la ciudad de Perpignan, conocida como la capital del departamento de los Pirineos Orientales y es uno de los lugares más típicos que ver en el sur de Francia, puedes explorar su casco antiguo y la mayoría de los lugares interesantes.

A poca distancia de Perpignan se encuentra una maravilla natural muy poco conocida, el Orgues d’ILLe-sur-Tet. Un conjunto de formaciones que están compuestas de arena y arcilla, un lugar perfecto para senderismo.

Collioure

Rutas en coche por el sur de Francia

En el último día de nuestra ruta turística por el Sur de Francia a tan solo 20 km de Perpignan, se encuentra Collioure, uno de los pueblos más preciosos y una de las mejores paradas, cuenta con un centro repleto de casas con fachadas de colores junto a una bonita localización donde podrás apreciar una bahía frente al mar Mediterráneo, no dudes en pasear por las callejuelas llenas de tiendas, ateliers y galerías repletas de arte, puedes visitar el Fuerte de San Telmo, El Castillo Real o pasear por el barrio de pescadores, para al final del día poder disfrutar de las vistas desde el faro.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el sur de Francia

Francia sin duda alguna representa un lugar con grandes atractivos, pero el sur de Francia es una gran potencia que alberga millones de maravillas, lugares atractivos, y mucha cultura la cual podrás disfrutar, dando como resultado el recibimiento de cientos de turistas que disfrutan visitar sus distintas localidades.

Y si te preguntas, ¿Cuáles son los mejores coches para que puedas visitar el Sur de Francia? Déjanos decirte que todo dependerá de acuerdo a tus necesidades, ya que podrás realizar un viaje off-road con modelos todoterreno, así como hacer un viaje familiar de forma cómoda con modelos SUV, o si eres un aventurero solitario prueba con coches tipo coupe, además, dependiendo de la zona a la que te dirijas podrás utilizar motores eléctricos, a gasolina, o mejor aún probar modelos híbridos los cuales son la mejor alternativa para una conducción segura y libre de CO2.


Artículos Relacionados