España es un gran lugar para conocer y explorar lugares de todas las clases. Espacios naturales, edificaciones antiguas, cultura, historia, tradiciones y más; hay tantas cosas para ver y descubrir que es un excelente país para realizar muchas rutas turísticas. Conforme a esto, lo mejor será hacer una división para poder plasmar con mayor claridad y exactitud los puntos más relevantes que serán prioridad en la aventura que queramos emprender. Por esta misma razón, este artículo lo hemos dedicado al norte de España, resaltando las ciudades más bonitas y su patrimonio, maravillas naturales, entre otras cosas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Es difícil reunir todos los lugares especiales y esenciales para visitar, y definitivamente faltarán días para poder explorar todos y cada uno a detalle, pero a continuación te mostramos un compilado de la mejor ruta turística para hacer en coche por el norte de España.

Las mejores rutas por el norte de España en coche

España es un país europeo que se encuentra en la península ibérica y que incorpora 17 comunidades o regiones autónomas, con lo cual cada uno posee su propia geografía, historia y cultura. Asimismo, el norte de España está compuesto por las comunidades de País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Castilla y León, Cataluña y Aragón. Cada zona, por más grande o pequeña que sea, está llena de una magia única que lo caracteriza, y gracias al itinerario siguiente será posible ver cuáles son los sitios que más llaman la atención y valen totalmente la pena visitar.

Rutas por el Norte de España en 7 días

Lo primero para empezar es organizar el itinerario. El norte de España tiene muchos lugares para ver y disfrutar que harán de cada día uno especial y maravilloso. Entre los más resaltantes se encuentran San Sebastián, Bilbao, Santander, entre otros. El norte de España es una región bastante amplia, pero a efectos de facilitar la experiencia, te mostramos a continuación los lugares que sí o sí debes visitar en tan solo 7 días. Te recomendamos además que administres lo mejor posible el tiempo en cada una de las paradas, para que tengas la oportunidad de ir a todos los lugares que te señalaremos.

San Sebastián y Pasajes – País Vasco

Rutas en coche por el norte de España

En primer lugar, proponemos el hermoso pueblo de San Sebastián ubicado en el País Vasco. Lo principal por visitar aquí será Playa de la Concha que es uno de los espacios más icónicos y representativos de la región y el Palacio de Miramar. De aquí, pasaremos al pueblo de Pasajes el cual está a solo 15 minutos.

Hondarribia y Zugarramurdi – Navarra

Rutas en coche por el norte de España

Muy cerca de San Sebastián se encuentra Hondarribia y Zugarramurdi, dos pueblos más famosos y llenos de magia y tradiciones que se convierten en uno de los destinos más satisfactorios y hermosos.

Rías Baixas y Santiago de Compostela – Galicia

Rutas en coche por el norte de España

Las Rías Baixas son el área costera de la provincia de Galicia y su principal atractivo son sus encantadoras playas de bandera azul. Santiago de Compostela, o simplemente Santiago, es conocida por los Caminos de Santiago, que son unos caminos de peregrinación con un alto valor religioso y cultural.

La Coruña – Galicia

Rutas en coche por el norte de España

La Coruña es una ciudad portuaria de Galicia, ésta posee un centro antiguo medieval espectacular, siendo la Torre de Hércules el monumento más emblemático de la zona. Asimismo, cuenta con el museo de la cervecera Estrella Galicia, y otros lugares preciosos e históricos.

Lugo – Galicia

Rutas en coche por el norte de España

Uno de los lugares especiales e imprescindibles para visitar en el norte de España es Lugo. Éste tiene un histórico pasado romano, con una muralla que rodea el lugar, termas y el puente romano. Y no es posible irse de aquí sin echarle un vistazo a la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes. Aquí mismo podemos encontrar la Ribeira Sacra, una zona que abarca los ríos Sil, Cabe y Miño, destacando como mayor atractivo los Cañones del Sil, que pone a disposición un enorme paisaje que puede ser visto a través de sus múltiples miradores que están por todas partes. Es muy posible que tan solo un día no sea suficiente para cubrir esta parada, por eso te recomendamos que planees una ruta especial a la Ribeira Sacra.

Oviedo y Gijón – Asturias

Rutas en coche por el norte de España

Asturias es simplemente sorprendente. Este es un paraíso natural genuino, con montañas, gastronomía y una cultura encantadora, resaltando el palacio Santa María del Naranco y la iglesia San Miguel de Lillo.

Bilbao y el Flysch de Zumaia – País Vasco

Rutas en coche por el norte de España

Uno de los espacios naturales más deslumbrantes del norte de España es Flysch de Zumaia, siendo un área costera importantísima y llena de una belleza indescriptible. De allí, se pasa a Bilbao donde lo principal es visitar el museo Guggenheim, entre otras de sus muchas maravillas.

Ruta por el norte de España en coche 10 días

Si deseas continuar tu travesía por el norte de España y tan solo 7 días no han sido suficientes para ti, entonces puedes continuar esta ruta con los siguientes destinos para así realizar una ruta turística por el norte de España en Coche en 10 días.

Arnedo – La Rioja

Rutas en coche por el norte de España

Esta pequeña comunidad autónoma cuenta con cuevas milenarias con una esencia que trae a memoria Capadocia y es posible ver más de 3.000 huellas de dinosaurios que están fosilizadas, etc.

Taramundi – Asturias

Rutas en coche por el norte de España

Taramundi es un pueblo mágico localizado en Asturias, donde lo más oportuno es visitar el arroyo Salgueira O de la Valiña y el pueblo de As Veigas.

Santander – Cantabria

Rutas en coche por el norte de España

Santander es una bella ciudad ubicada en la provincia de Cantabria. Visitar esta ciudad sería la cereza del pastel para cerrar esta ruta con broche de oro. Se puede dedicar la mañana para ir al Palacio de la Magdalena y realizar un recorrido por las playas de Langre y Antuerta y dar un paseo en velero por la bahía. Por la tarde y para finalizar el día, se puede ir a la playa de Covachos y la playa de los Locos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el norte de España

España es un país lleno de lugares muy especiales perfectos para conocer y disfrutar. Las ciudades, pueblos y demás señalados en la parte anterior son solo algunos de los que resaltan entre la multitud de sitios que existen y que representan una excelente opción para incluir en la ruta turística por el norte de España en tan solo 10 días. Con sus playas, montañas, ríos, espacios naturales, monumentos y cascos históricos, una vasta cultura auténtica y otras zonas llenas de un encanto sin igual, la ruta turística en coche por el norte de España es una que sin dudas vale la pena realizar.

Una vez con el itinerario en mano hay que decidir qué coche será el acompañante ideal en esta aventura. Sin importar si es propio o alquilado, un SUV representa una gran alternativa en este caso. Un SUV es un todocamino ligero, lo cual quiere decir que tanto su diseño como equipamiento funcionan de buena manera en zonas sin asfaltar o irregulares al igual que en zonas asfaltadas y urbanas, cualidades que resultan magníficas para que nos lleve por todos los lugares que pensamos recorrer.


Artículos Relacionados