Un coche hoy en día es uno de los medios de transporte más seguros y versátiles a la hora de desplazarse, por lo que en tus tiempos libres podrás realizar esos viajes que te saquen de lo habitual y te otorguen una de las mejores experiencias en compañía de amigos, familiares y conocidos. Por ejemplo, una visita a Matarraña, conocida como la “Toscana Aragonesa”, la cual te ofrece fantásticos tesoros naturales y artísticos perfectos para que puedas explorar solo, o acompañado de tus familiares o amigos. Por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicha localidad, a continuación, podrás conocer cuáles son las mejores rutas turísticas por el Matarraña que no debes perderte.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el Matarraña en coche

La Matarraña es un lugar que alberga muchos tesoros naturales, este territorio de clima mediterráneo es ideal, aunque también es eminentemente montañoso, te ofrece una gran variedad de paisajes, un aire totalmente medieval y renacentista, lo cual te transportará a otra época a la hora de pasear, por ejemplo, visitar la Fresneda que alberga restos de su antiguo castillo, la plaza Mayor, u otra joya histórica como Ráfales, servirán como una breve referencia a las diversas zonas que alberga esta magnífica comarca, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Matarraña en coche.

Ruta turística por el Matarraña en 4 días en coche

Si ya decidiste irte de vacaciones por la Toscana Aragonesa mejor conocida como Matarraña, la cual está lista para ofrecerte una experiencia sin igual, un viaje en el tiempo seguro cuando pises sus espléndidos paisajes, entonces la siguiente Ruta turística por el Matarraña en 4 días en coche será una apuesta segura que no querrás dejar pasar por alto, ya que podrás conocer sus magníficas localidades, pueblos mágicos y paisajes sumamente hermosos.

Nos hemos tomado el tiempo de ofrecerte las mejores rutas turísticas por el Matarraña en un lapso de 4 Días, así que prepara tus cosas, alista tu mochila, revisa tu coche y asegúrate de que funcione correctamente para que así puedas viajar de una manera segura a través de Matarraña.

Valderrobres, la capital de Matarraña

Rutas en coche por el Matarraña

dav

En el día 1 empezarás en la panorámica capital de Matarraña, Valderrobres, la cual te brinda una belleza sin igual y podrás admirar un ambiente que parece de la mítica serie Juego de Tronos. Matarraña se divide en dos por el río, donde podrás conocer mucho de este pueblo su casco histórico por un lado y la parte nueva del otro, cruzando el hermoso puente de piedra puedes apreciar sus antiguas torres de la muralla. Al final del puente puedes apreciar el Portal de San Roque, uno de los siete portales de la antigua muralla, al atravesar el portal de San Roque puedes encontrar la Plaza de España donde destaca el ayuntamiento y la fonda. Además, en Valderrobres es esencial pasear por sus callejuelas del casco antiguo, una de las mejores cosas que podrás ver en Valderrobres, por último, en lo alto del pueblo no puedes perderte de ver el Castillo de Valderrobres.

Calaceite

Rutas en coche por el Matarraña

En el día 2 a tan solo 22 minutos de Valderrobres, podrás encontrarte lo que en algún tiempo fue la capital rural de muchos escritores, el pueblo de Calaceite. Esta es la segunda localidad más poblada de la comarca, y la siguiente ruta turística más llamativa llena de arte e inspiración. Una vez aquí no puedes perderte la plaza de España o plaza Mayor, una de las plazas más importantes que podrás ver en Calaceite, también debes visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción, y pasear por las calles de su casco antiguo como la calle Maella una de las más bonitas de Calaceite. Por último, no puedes perderte el Portalet de Maella que está ubicado al final de la calle Maella, una antigua puerta de la muralla que aún se mantiene intacta.

Fuentespalda

Rutas en coche por el Matarraña

En el día 3 a tan solo 14 minutos de Valderrobres te encontrarás con las hermosas casas palaciegas, y una iglesia parroquial que te brinda la pequeña villa de Fuentespalda, puedes visitar sus calles, plazas, portales que se encuentran llenos de encanto, los cuales te brindarán un hermoso paseo por la localidad. Además, en este punto de la ruta turística puedes disfrutar de ciertas actividades como la Tirolina de Fuentespalda la cual tiene dos kilómetros de longitud, y se convierte en la más larga de Europa. También podrás visitar la Casa Belsa, el Salto de la Portellada, el Pantano de la Pena, y las Peñas de Masmut.

Fresneda

Rutas en coche por el Matarraña

En el cuarto y último día a tan solo 12 minutos de Valderrobres encontrarás uno de los pueblos más bonitos de Matarraña, dónde podrás conocer un poco de su casco histórico el cual mantiene unos conjuntos histórico-artísticos de la comarca. Puedes apreciar las ruinas del antiguo castillo y la iglesia, y la parte alta de la población sirve como mirador para que puedas apreciar los hermosos campos de olivos de la comarca, siendo un punto de interés para muchos visitantes. No puedes perderte la Ermita de Santa Bárbara, el Castillo de Fresneda, la Capilla del Pilar, y el Palacio de la Encomienda, además no puedes perderte de probar su gastronomía en los dos templos culinarios, el restaurante de Matarraña que tiene una estrella Michelin, y El Convent 1613.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Matarraña

Matarraña es un lugar lleno de muchos lugares llamativos, y destinos turísticos muy atractivos para que puedas visitar, dónde podrás perderte en sus hermosos paisajes, parques y zonas espectaculares, lo cual da como resultado un enorme índice de visitantes en las distintas localidades del territorio de Matarraña.

Si te preguntas ¿Qué coche es el ideal para explorar Matarraña? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a las necesidades que tengas, y el número de personas que estén contigo, por lo que podrás realizar una aventura en un SUV, Berlina, o uno de los mejores todocaminos del momento, y dependiendo del recorrido que vayas a realizar puedes utilizar modelos 4×4 para hacer viajes off-road y así tener una aventura única en este viaje.


Artículos Relacionados