El mundo alberga maravillas que difícilmente son reconocidas, es decir, hay tantos lugares los cuales pueden ofrecerte una gran comodidad y que se ajustan al concepto de turismo. Si has obtenido tus merecidas vacaciones en este verano, es momento de seleccionar algún destino para relajarse y beber un exquisito cóctel. Por ello, si admiras aquellos paisajes que se caracterizan por ser altísimas montañas pintadas de un verde frondoso; el territorio de Cerdanya es estupendo para disfrutar en estas vacaciones.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Se destaca por presentar una gran variedad de actividades y asombrosas creaciones hechas por la madre naturaleza, su localización se centra en Cataluña, condado designado a España. Cerdanya es perfecta para realizar una ruta en coche, en donde podrás gozar sus espectaculares lagos, sus valles y el estilo románico que reside en sus construcciones. Debido a eso, te estaremos relatando en este artículo todo lo que necesitas saber para realizar una parada turística y así obtener un viaje inolvidable.

Las mejores rutas turísticas por Cerdanya en coche

Cerdanya se enfoca en producir deportes en la época de invierno, tiene una fuerte influencia en el snowboarding y, su turismo avanza particularmente en estas fechas, sin embargo, durante el veraneo su belleza natural encanta a todo aquel curioso. Este territorio está dividido en dos partes: la Alta Cerdanya, la cual pertenece a la región francesa (ocasionado por el Tratado de los Pirineos, provocando así que España le cediera 33 pueblos de la parte norte de dicha zona) y la Baixa Cerdanya. Aquí podrás encontrar iglesias muy al estilo románico, museos, y distintos municipios que te ayudarán a conocer la historia de Cerdanya.

Ruta turística por Cerdanya en 3 días en coche

Si Cerdanya es el lugar que has elegido para disfrutar de tus vacaciones, es necesario entonces organizar todo y prepararte para conocer sus sitios más representativos en esta ruta turística de 3 días en coche que hemos preparado para ti, en el siguiente apartado te contaremos cuáles paradas puedes realizar durante tu estancia.

El Prat del Cadí y La Tossa plana de Lles

Rutas en coche por Cerdanya

Iniciando esta ruta turística, durante el día 1 la capital denominada Puigcerdà nos dará la bienvenida. Lo primero que debes es visitar el Prat del Cadí, un prado muy imponente y que cuenta con una altura de 1826 m, sus vistas albergan el norte de la Serra del Cadí, es la ocasión perfecta para sacar la cámara y tomar un par de fotografías junto a su manto abastecido de árboles.

Luego de aquel momento relajante en el hermoso prado, es hora de hacer otra parada a 31,7 km para toparnos con La Tossa Plana de Lles; otro sitio importante que no debes dejar pasar por alto en tu visita por Cerdanya, y no te preocupes por el coche, éste lo puedes dejar en el aparcamiento de Coma Oriola. Una vez allí, deberás subir la ruta de ascenso a ésta asombrosa montaña que posee 2.536 m, toda tu resistencia se pondrá a prueba en este lugar, pero, si deseas un recorrido más cómodo; tienes la opción de tomar la telecabina Cadí-Moixerò que se ubica en la estación de esquí La Molina, en el pico más alto tendrás una magnífica vista de toda la cordillera pirenaica.

Lles de Cerdanya y Martinet

Rutas en coche por Cerdanya

En el 2 día de la ruta te sentará muy bien visitar el municipio de Lles de Cerdanya para poder disfrutar de El Valle de la Llosa, es un paraje recóndito pero que aguarda paisajes sumamente hermosos junto a su reconocido Lago de la Muga. En este valle lo rural se destaca por, sobre todo, es decir, no hay ningún ápice de urbanismo en esta zona que presenta vegetación salvaje. Originalmente este sitio se usaba para contrabandear, además de eso, sus rutas servían para transportar el hierro que se extraía de las minas en el Pimorent, sin duda alguna era un medio para ocasionar situaciones ilícitas. No obstante, en la actualidad simplemente se disfruta por la belleza que presenta y el forraje tan particular que posee. En esta zona el río de Cerdanya fluye por sus recovecos iniciando por el pico de d’Engaït; ubicado en la sierra de la Esquella. Si te planteas realizar una excursión por este tramo te encantará.

El próximo destino tiene su encanto particular, lo puedes encontrar a 9,9 km del Valle de la Llosa. Es un pueblo que está situado al sur de la comarca de Cerdanya, es muy acogedor e ideal para pasar la tarde junto a la familia, tiene casas en lo alto de la montaña, comercios (viables para probar la gastronomía de la zona) y, puedes dar un paseo por los alrededores del río Segre, al igual que echarle un vistazo al Parque de los Búnkeres.

Llívia

Rutas en coche por Cerdanya

A pesar de que es un municipio catalán, Llívia se encuentra dentro del territorio administrativo de Francia, sin embargo, durante el 3 día (y último) puedes hacer una parada en ella sin ningún tipo de problema. Ha sido objeto de múltiples restauraciones, por lo tanto, no es de extrañarse encontrar diversas ruinas que han sido contempladas por el ojo del viajante. Posee un gran casco antiguo, el cual te servirá para comprender la historia que acompaña a esta comarca, empezando por la Torre Bernat de So; edificio (monumento) militar defensivo que se remonta al siglo XV, según historiadores. Es de planta circular y se sitúa en la villa más alta de Llívia, ¿quieres saber un dato curioso sobre este lugar? En su puerta de entrada reside un cartel que reza: Cárcel Real, porque también cumplió esa función en sus años dorados.

Cerca de la torre se presenta la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, la cual se asienta desde el siglo XVI. Sitio que puede servirte para un par de fotografías y observar su fachada tan primitiva. No puede faltar la visita al Museo Municipal de Llívia, este sitio en su interior alberga la Farmacia Esteve; y es considerada la primera farmacia en Europa. Ambos son lugares muy representativos del municipio, en su interior se resguarda material arqueológico y documental de la historia de Llívia. Como dato curioso puedes observar los frascos en donde se albergan las fórmulas y un libro en donde te indica el paso a paso de cómo realizarlas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Cerdanya

Sin duda alguna, Cerdanya posee grandes atractivos turísticos. Además, presenta un fuerte pasaje vestido de montañas, valles, casas muy acogedoras y lagos que funcionan como una idílica postal para enviar a tus amistades. Si tu objetivo es pasar unas vacaciones en este territorio primeramente debes tener todo organizado para hacer de esta ruta turística la más cómoda posible, en Cerdanya existen distintas opciones para transitar sus calles, aunque de forma peatonal no te supondrá un problema. Si cuentas con coche propio te recomendamos la marca SUV debido a su amplio maletero, pero si deseas un vehículo más compacto; el todocaminos se ajustará perfectamente para recorrer las vías de este territorio catalán, teniendo en cuenta las necesidades que se te presenten.


Artículos Relacionados